Buscador

España - Cataluña
18/05/2024

Segundo reparto de ‘La Cenerentola’

Dante, La Cenerentola © 2024 by A. Bofill
Sin duda el más completo e interesante de este reparto era el Dandini de Pachón, que se mostró muy dueño del escenario, con un bello instrumento, mucho estilo, y una personalidad y comicidad más espontáneas que las exhibida por su colega en el primer reparto.
España - Cataluña
18/05/2024

‘Una de las partituras más ricas y humanas de Rossini’

Dante, La Cenerentola © 2024 by A. Bofill / Teatro del Liceu
En esta 'Cenerentola' se utilizó una producción de Dante ya vista en Roma y que -como casi todas los de ella- tuvo rasgos reiterativos y a veces discutibles dentro de un enfoque interesante
Alemania
25/12/2022

''La cenerentola'' de Hollywood y Broadway en la Ópera de Colonia

La Cenerentola, régie de Cecilia Ligorio © 2022 by Matthias Jung
Ligorio evita hábilmente el final un tanto simplón de cuento de hadas con el matrimonio y el perdón.Al final, Angelina no se dirige a su aristocrático amante, sino al guionista Alidoro.En última instancia, el final feliz queda abierto, el de Rossini aparece como una de las muchas posibilidades.
Italia
20/11/2022

Un ‘divertimento’ donizettiano

Micheli, L’aio nell’imbarazzo © 2022 by Gianfranco Rota
Sin estar ante una obra maestra, ‘L’aio nell’imbarazzo’ es una obra hoy poco frecuentada que merece claramente una reposición más frecuente a condición de encontrar intérpretes adecuados
Francia
17/09/2022

Una cenicienta con encanto

La Cenerentola, régie de  Guillaume Gallienne © 2022 by Théâtre National de l'Opéra de Paris
La puesta en escena de Gallienne oscila entre el respeto al libreto y a las situaciones, con buena dirección de actores, y alguna que otra idea peregrina de las que parecen "necesarias" para que pueda decirse que el director de escena no ha hecho un trabajo banal.
España - Madrid
05/10/2021

En ocasiones veo Rossinis

La Cenerentola © 2021 by Javier del Real
El regista Stefan Herheim se inclina por cierto componente fantástico inherente a la narración, optando por guiños aislados mientras suena la obertura en un ejercicio coreográfico que hace desfilar a todos los personajes de la obra, en lo que desarrolla una mini historia dentro de la trama general, que gira en torno a una limpiadora de hoy en día con anhelos de prosperar en la vida.
España - Valencia
20/12/2020

La Kellycienta

Anna Goryachova © 2020 by Miguel Lorenzo y Mikel Ponte
Pelly describe dos mundos, el real, situado en una época cercana, con vestuario y objetos contemporáneos, y el onírico proyectado por Cenerentola, que vaga entre distintas tonalidades de rosas y morados por el siglo XVIII, con sus trajes, pelucas y atrezo fantástico.
Países Bajos
23/08/2019

L'affinamento del gusto musicale

Huelgas ensemble © 2019 by Melle Meivogel
Para Van Nevel, la cuestión tímbrica es de primera necesidad: alimenta el sonido del coro con una paleta de colores que solo un grupo como Huelgas Ensemble puede hacer.Le apasionan los cambios en las texturas, y elige adecuadamente a los cantantes para cada una de las obras que interpreta.
Italia
30/03/2019

Olivieri debuta en Dandini

Olivieri, Crebassa y Chausson © Teatro alla Scala, 2019
Matteo Olivieri tiene ‘ángel’, pero con Rossini eso no basta.O más bien, visto el papel, debería decir ‘duende’.Y este Dandini esbelto, desenvuelto, capaz de bailar o saltar cantando sus frases, con una articulación clarísima, merecía la pena.

Taller de pintura escenográfica en Chile y Uruguay

Teatro alla Scala de Milán © teatroallascala.org
El Auditorio Nacional el SODRE de Montevideo y el Teatro del Lago de Frutillar (Chile) serán las sedes del curso de perfeccionamiento de pintura escenográfica que dictará el maestro Angelo Lodi, ex jefe de escenografía del Teatro alla Scala y actual profesor de pintura escenográfica en la Accademia.
Publicidad