Una larga mesa, sillas, unos figurantes que no se sabe bien para qué están y que se limitan a presentarnos en sus evoluciones (movimientos coreográficos de Mattia Agatiello) sucesivas combinaciones amorosas a dos, a tres o incluso a cuatro si no recuerdo mal.
La voz de Sergio Foresti se podría definir de bajo cantante o bajo-barítono, con un timbre lo suficientemente oscuro para abordar partes de bajo, y suficiente extensión para las de barítono, de manera que se mueve cómodamente en la tesitura de las cantatas.
En los primeros días de 1703, Antonio Vivaldi iniciaba su carrera profesional como “maestro di violino”, en el Pío Ospedale della Pietá en Venecia.En una reunión previa celebrada el 3 de agosto del mismo año, el propio Consejo de Gobernadores de la institución, lo había designado en el cargo por amplia mayoría.
Staatsoper unter den Linden.L’Orfeo, favola in musica en 5 actos de Alessandro Striggio con músic de Claudio Monteverdi.Klaus Grünberg, decorados.Miro Paternostro, vestuario.Barrie Kosky, dirección escénica.
Antonio Vivaldi: Dixit Dominus RV 807.Baldassare Galuppi: Laetatus sum, Nisi Dominus, Lauda Jerusalem.Roberta Invernizzi y Lucia Cirillo (soprano I y II), Sara Mingardo (contralto), Paul Agnew y Thomas Cooley (tenor I y II), Sergio Foresti y Georg Zeppenfeld (bajo I y II).
Antonio Vivaldi: Dixit Dominus RV 807.Baldassare Galuppi: Laetatus sum, Nisi Dominus, Lauda Jerusalem.Roberta Invernizzi and Lucia Cirillo (soprano I and II), Sara Mingardo (contralto), Paul Agnew and Thomas Cooley (tenor I and II), Sergio Foresti and Georg Zeppenfeld (bass I and II).
Palais des Beaux Arts.La Clemenza di Tito (Viena, 6 de septiembre de 1791).Libreto de Metastasio reelaborado por Caterino Mazzolà, música de W.A.Mozart.Intérpretes: Mark Padmore (Tito), Bernarda Fink (Sesto), Alexandrina Pendatchanska (Vitellia), Marie-Claude Chappuis (Annio), Sunhae Im (Servilia) y Sergio Foresti (Publio).
“Nunca, sin la Pietá, hubiera escrito Vivaldi veintitrés conciertos para oboe y treinta y nueve para fagot, nunca se habría atrevido a mezclar ciertos timbres si no hubiese tenido la posibilidad de ensayarlos con algunas de sus maravillosas discípulas.
Teatro de La Monnaie.Eliogabalo (Carnaval de 1667-1668, estreno anulado en Venecia, Teatro Grimani -SS Giovani e Paolo), libreto anónimo completado por Aurelio Aureli y música de Francesco Cavalli.Intérpretes: Silvia Tro Santafé (Eliogabalo), Giorgia Milanesi (Alessandro Severo), Annette Dasch (Flavia Gemmira), Lawrence Zazzo (Giuliano), Nuria Rial (Eritea), Mario Zeffiri (Lenia/un cónsul), Jeffrey Thompson (Zotico), Céline Scheen (Atilia), Sergio Foresti (Nerbulone) y Joâo Fernandes (Tiferne).
En los primeros días de septiembre de 1703, Antonio Vivaldi se hacía cargo de la enseñanza del violín en el “Ospedale della Pietá” en Venecia, sucediendo a Buonaventura Spada quien lo ocupaba desde 1673.