El compositor Jörg Widmann destacó en su discurso laudatorio la "singular carrera" de Mutter;su compromiso con la música contemporánea es "desde hace mucho tiempo una leyenda, pero en modo alguno una obviedad", subrayó.
Los modernos violines, violas, violonchelos y arcos que se exponen en estas VII Jornadas del Violín de Múnich son el contrapeso perfecto: todos los instrumentos se pueden tocar y probar.
Consta de 30 conciertos que darán comienzo todos a las 19.30 horas, 16 de ellos en la sala Auditori de Les Arts y 14 en el Teatro Principal de València.
Sobre el escenario se exhibe además una obra de un artista formado en la Academia de Arte de Düsseldorf, en este caso del escultor Michael Dekker con su obra plástica espacial "Inclussion", que hace referencia no solo a una conexión física en diálogo con la orquesta y cada uno de sus músicos, sino en un espacio invisible y a nivel sinestético-imaginario con las composiciones de Schumann y Mendelssohn.
Staatstheater Darmstadt.La Calisto, dramma per musica en tres actos y un prólogo.Libreto de Giovanni Faustini.Música de Francesco Cavalli.Cordula Daüper, dirección escénica.Ralph Zeger, decorados.Katja Stuber (Calisto);
Oper.La hora española, comedia musical en un acto con música de Maurice Ravel y libreto de Maurice-Etienne Legrand.Estrenada el 19 de Mayo de 1911 en la Opéra-Comique, Salle Favart, Paris.Reparto: Claudia Mahnke (Concepción), Hans-Juergen Lazar (Torquemada), Aris Argiris (Ramiro), Daniel Behle (Gonzalve), Simon Baley (Don Iñigo Gomez).
Lukaskirche.Ludwig van Beethoven, Trío para violín, violonchelo y piano en mi bemol mayor, op.70 nº 2;Dieter Ammann, ‘Après le silence’ (estreno absoluto);Felix Mendelssohn Bartholdy, Trío para violín, violonchelo y piano nº 2 en do menor, op.
Ariadne en Naxos.Música de Richard Strauss, libreto Hugo von Hofmannstahl.Estreno de la ópera en su segunda revisión en la Wiener Hofoper el 4 de Octubre de 1916.Escenografía: Werner Heinrichmöller , Decorados: Bernhard Kleber, Vestuario: Angelique Peiffer/Ulrike Schörghofer, Videoproducción: André Götzmann, Dramaturgia: Helga Utz.