Cualquiera que hojee el manuscrito de la Sinfonía nº 7 de Bruckner se topará con un pajarillo, el Mimus polyglottos ¿Compuso Bruckner un pájaro burlón?¿Cuál era el significado simbólico de los cenzontles en la Viena de Bruckner?
Durante gran parte del siglo XIX, las canciones de Beethoven, Schubert, Schumann y Brahms se escucharon en el hogar, en el salón y, no menos significativamente, en la plataforma de conciertos junto con obras orquestales y corales.
Beethoven en Rusia muestra cómo la música de Beethoven sirvió como una llamada a la acción para los ciudadanos y convirtió la propaganda estatal en un arma en las grandes luchas políticas que dieron forma a la historia rusa moderna.
Los países europeos tienen una responsabilidad especial: al fin y al cabo, lo que está en juego es su propia defensa, y ésta no puede seguir dependiendo de los Estados Unidos, tres cuartos de siglo después de la Segunda Guerra Mundial.
El pasado 6 de mayo falleció en Londres Menahem Pressler, durante más de cincuenta años el pianista del Trio Beaux Arts, además de destacado pedagogo y solista de piano
Oscar Hammerstein II es la figura más importante de la historia del musical estadounidense.Tras pasar los últimos dos años y medio trabajando con su correspondencia, Mark Eden Horowitz está convencido de que Hammerstein no solo fue un gran hombre de teatro sino también un ser humano profundamente bueno.
La recepción cultural y la percepción de las personas transgénero han influido en la forma en que los periodistas, los estudiosos y los fans han escrito sobre Carlos y su música.En muchos artículos y reseñas, los autores escriben sobre el género de Carlos con la misma o mayor extensión que sobre su música.
La gente estaba realmente perdida después de la Gran Guerra.Europa había cambiado mucho.Durante la guerra, muchos compositores estaban solos y no captaban el espíritu de la época (“Zeitgeist“).Algunos habían emigrado a Londres, otros vivían recluidos en el campo en su propio mundo durante años.
El inconfundible y distintivo discurso personal de Aaron Copland, en su vena más popular puede ser percibido como el sonido nacional de América.Hasta ahora es difícil imaginar que haya alguien que no haya sido conmovido por el noble sonido de su "Fanfare for the Common Man".
La cuestión es que si los responsables de la edición no se ponen de acuerdo ni en la cantidad ni en la denominación de las fuentes, hacerlo resulta tarea imposible para los intérpretes y para los lectores del volumen.