La escucha atenta de las sonatas de Scarlatti despierta continuamente ecos de obras posteriores, revelando el influjo que el compositor napolitano operó sobre compositoras y compositores de los siglos siguientes.
Junto a la soprano Anna Prohaska, y dirigida por el propio compositor, interpretan 'A Mind of Winter', 'At First Light', 'Palimpsests' y los arreglos de 'Art of the Fugue'.
La interpretación del Bach Collegium Japan y Masaaki Suzuki fue muy gratificante desde todos los puntos de vista, y hasta la Sala Argenta pareció sonar mejor que en otras ocasiones, seguramente porque se planteó una ejecución direccional, orientada al centro de la sala.
Córdoba, del 3 al 13 de Julio de 2024.Teatro Góngora, Gran Teatro de Córdoba, Teatro de la Axerquía, Mezquita de Córdoba.XLIII Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba.
El Festival concluirá el sábado 24 de agosto con la ejecución de la Sinfonía nº 9 (inconclusa) de Bruckner por la Altomonte Orchester St.Florian, dirigida por el maestro Rémy Ballot, en la que se escucharán por primera vez algunos de los fragmentos auténticos más importantes que proceden exclusivamente de la mano de Bruckner (originales de su puño y letra).
La Biblioteca Nacional de Austria ofrece en su regia Prunksaal (Sala de Estado) una extraordinaria exposición titulada “Anton Bruckner.Der fromme Revolutionär“ (Anton Bruckner, el revolucionario piadoso).
Bajo la égida de Fritz Kircher, quien toca con gran virtuosismo un Camillo Camilli de 1742, el grupo Die SchlossCapelle no se limita a los estilos históricos de interpretación anteriores al siglo XVIII, sino que abarca desde el Renacimiento hasta nuestros días, Haydn y Mozart incluidos.
Batsashvili, primera y única mujer hasta ahora en ser distinguida con el Premio del Concurso Internacional de piano Franz Liszt de Utrecht (2014), irradia una fuerza y una hondura abisal poco comunes en sus exquisitas interpretaciones.
La narración del Allegro assai es prestissimo, tempestuosa, inatacable como un tornado, un estilo que comparte Buniatishvili con otros intérpretes de su generación.
La fusión de la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen y Jan Lisiecki es inaudita.La interpretación de Lisiecki desafía los adjetivos de precisión milimétrica, digitación acerada y un don para organizar las distintas piezas de este rompecabezas.