La 'parte del león' de «Die ersten menschen» recae sobre Eva y fue un acierto indiscutible contratar a Annette Dasch, una espléndida actriz y cantante que domina técnicamente el rol y lo disfruta en manifiesta complicidad con la régie de Bieito, lo que le permite desarrollar una interpretación modélica.
La ambientación cambia desde el pueblo tranquilo y principalmente agrícola, aunque los Ismailov sean mercaderes, de Shostakovich a ese mundo distópico que tanto gusta a Bieito.En sus propias palabras, Lady Macbeth del Distrito de Mtzensk: “No es Romeo y Julieta, es el thriller apocalíptico de un amor en un sistema poscapitalista”,
¿Puede 'Salomé' constituir un escándalo hoy en día, entrado ya el siglo XXI?Todo depende del grado de visibilidad que la dirección de escena quiera dar al componente sexual presente en la obra.Porque 'Salomé' gira en torno a dos polos: el deseo femenino de Salomé y el deseo masculino de Herodes.
La Ópera Nacional de París, Francia, presenta en su Sala de La Bastilla, desde el 15 de octubre, una nueva producción escénica de Salomé de Richard Strauss, con dirección escénica de Lydia Steier.Simone Young dirigirá a la Orquesta de la Ópera Nacional de París y concertará un elenco formado por Elza van den Heever, ‘Salomé’;
Una producción escénica bastante fría y arbitraria que recibió una mezcla de abucheos y aplausos.El telón transparente estuvo siempre bajado aunque no hubiera proyecciones, por lo que todo lo que se visualiza en la escena resulta un tanto apagado, como visto a través de un velo que difumina ciertas luces y aristas, pero que también provoca una inevitable sensación de alejamiento y desconexión: es como si viéramos la tragedia de Salomé en una vieja película rescatada de algún recóndito archivo.
Que el lamento por la pobre patria se ponga en labios de un feroz y frío político, ambiguo e intrigante, provoca desazón, y no puede (no debe) ser la maldad con la que se disimula un exterminio despiadado....
El recuerdo de cualquier gran Salome del pasado, incluidos Birgit Nilsson y en el mismo Salzburgo Hildegard Behrens y Caterina Malfitano, no hace la menor sombra sobre la suprema presencia teatral y el timbre lirico, ágil y penetrante de Asmik Grigorian.
La Ópera Nacional de París ha presentado su próxima temporada 2018-2019 en la cual festejará el 350 aniversario de su creación, el 28 de junio de 1669, como ’Académie royale de Musique’, además de los 30 años de la sala de La Bastilla.
No hay forma de escapar de esta claustrofóbica recreación del fin del mundo que Vladimir Jurowski y los filarmónicos vieneses interpretan con una intensidad tan extrema como, literalmente, introvertida.
Staatsoper.Matías el pintor, ópera en siete cuadros con letra y música de Paul Hindemith.Regie de Jochen Biganzoli.Escenografía de Andreas Wilkens con vestuarios de Heike Neugebauer.Dramaturgia de Anna Melcher.