Buscador

Rigoletto, de Huelva o de Málaga, sigue siendo andaluz

Rigoletto, régie de Francisco López © 2022 by Daniel Pérez
Juan Jesús Rodríguez demostró tener una voz con un timbre y un potencial ideal para el repertorio de barítono verdiano, Sabina Puértolas compuso una Gilda de técnica impoluta y timbre tal vez un punto maternal, a la que dotó con su habitual musicalidad y naturalidad sobre el escenario.

IX. Aprender a vivir con la desertificación

Atacama © 2021 by Melissa Aguilar
Las ventajas biológicas de las plantas del desierto de Atacama pueden contribuir a mejorar el desarrollo de cultivos tradicionales, como el tomate, el trigo o el arroz, a la luz de las menores precipitaciones y mayor temperatura esperadas para gran parte del territorio.

La soledad de Floria Tosca, sin novio y sin maltratador

Tosca, producción de Pier-Francesco Maestrini © 2021 by Daniel Pérez
Pedro Halffter se centró más en destacar el preciosismo de la partitura pucciniana que en realzar los contrastes de esta, que son realmente la clave de la progresión dramática.Los - aquí - paradójicamente camerísticos tutti orquestal del inicio o el cierre del primer acto sonaron verdaderamente apagados y livianos bajo una batuta que antaño, por el contrario, se reivindicaba en momentos así con un exceso de efecto y decibelios.
España - Euskadi
23/10/2021

Despliegue de voces

Los cuentos de Hoffmann en Bilbao Ópera © ABAO
Jessica Pratt se probaba cantando cuatro roles, algo que normalmente no se suele hacer.Pratt es una cantante con capacidad para afrontar ese complicado reto con cierta holgura, pero al menos en la función inaugural no estuvo a la altura de otras citas bilbaínas.

A guitarra plebeia de Montes

Juan Montes, «6 Baladas gallegas» © Dominio Público
Depois da morte de Montes (1840-1899), que coincide no mesmo ano que a do guitarrista Parga, a sua música continua a tocar-se e as orquestras de plectro galegas que nas primeiras décadas do século XX estão em plena efervescência, interpretam a sua música como emblema de galeguidade.

As guitarras de Rosália Castro

Rosalia Castro ca 1865 © Dominio público / Foto de Maria Cardarelly
Então Rosália pegou na sua guitarra inglesa e tocou para o menino a barcarola da ópera A Estrangeira de Bellini.O menino chorou pela beleza que saía dos dedos de Rosália e ela pensou que estava diante de um potencial talento para a música.

La Ciudad de Granada presenta su temporada con Christian Zacharias como principal director invitado

Orquesta Ciudad de Granada © EEMM
Constará de treinta y tres conciertos divididos en cuatro secciones: espacio barroco, espacio sinfónico, espacio abierto, y espacio familiar.

Musicólogos de todo el mundo denuncian torturas con música en Colombia

Abuso © Pixabay
Les genera "un disgusto enorme" leer sobre el uso de la música como herramienta de tortura en el CTP de la localidad de Cundinamarca.

Fundos galegos de música para guitarra (2)

 Cartel de Canuto Berea y Cia © by Dominio Público
Em 1853 publica-se A gaita galega do violinista e guitarrista João Manuel Pintos Villar, petrúcio duma família ilustrada da Ponte Vedra que entesourou o fundo musical e guitarrístico mais importante dessa época.
España - Cataluña
30/03/2021

Aquí la ‘sensación’ era Dudamel

Krassimira Stoyanovas y Gregory Kunde © 2021 by David Ruano
Prefiero a Dudamel en el repertorio sinfónico y por supuesto le queda bastante por llegar a la perfección de Petrenko.Tal vez si, como se dice, va a París y a la Opéra pueda profundizar en el repertorio lírico en el que no tiene tanta experiencia.
Publicidad