Buscador

Gatti, nuevo director del Maggio Musicale Fiorentino

Daniele Gatti © Borggreve
Daniele Gatti ha sido nombrado nuevo Director Musical del Maggio Musicale Fiorentino en sustitución de Zubin Mehta, quien se mantendrá vinculado al Maggio Musicale como Director Emérito.

Michele Mariotti, nuevo director de la Ópera de Roma

Michele Mariotti © mariotticonductor.com
Michele Mariotti ha sido nombrado nuevo director musical de la Ópera de Roma a partir del 1 de noviembre de 2022, en sustitución de Daniele Gatti, cuyo contrato finaliza el 31 de diciembre de 2021.Actualmente Mariotti es director del Teatro Communale de Bolonia.
España - Cataluña
14/06/2021

Otra vez ‘La Bohème’

Ollé, La Bohème © 2021 by D. Ruano / Liceu
Empecemos por la nueva producción, que el primer día resultó sonoramente abucheada.Anunciada como ‘audaz y subversiva’ no tiene nada de eso.Es equivocada, más que la de Miller (estaría bien, o mejor, para 'Rent', pero supongo que todavía alguien recuerda que una ópera no es un musical).
Francia
18/02/2021

Desteñir Aida

Como no se puede maquillar de negros a los etíopes, la magistral solución de De Beer es que los cantantes vayan severamente vestidos de negro tras unas marionetas que expresan los sentimientos mientras los cantantes se limitan a poner alguna cara y a cantar.
Italia
15/12/2019

Buenas interpretaciones aisladas

Sinigaglia, Pagliacci © 2019 by Andrea Ranzi-Studio Casaluci
Si el peor de los errores es elegir mal el director de orquesta, el Comunale lo ha cometido.He oído a Chaslin antes y nunca me ha impresionado particularmente, pero es seguro que nunca lo había oído tan mal, tan fuera de toda lógica y estilo, con tiempos cuadrados y un permanente rallentando desde el mismo acorde inicial de 'Cavalleria' que no sé cómo permitió a los intérpretes respirar.
Italia
24/11/2019

Verdi y Venecia vencen la inundación

Alex Esposito y Marco Spotti © 2019 by Michele Crosera
Que la obra también signifique el triunfo de la iglesia más retrógrada y despótica no invita al consuelo ni siquiera de los fieles con dos dedos de frente.Y la versión que tiene Carsen de esta obra es aun más negra y vitriólica.

La huella de Atila

Giuseppe Verdi: Attila, melodrama en un prólogo y tres actos con libreto de Temistocle Solera (1846).Daniele Abbado, dirección escénica.Gianni Carluccio, escenografía, vestuario e iluminación.Daniela Cernigliaro, vestuario.
Italia
18/06/2019

Verdi: lecciones sobre infelicidad y maldad 

Oropesa en 'I Masnadieri' © Brescia/Amisano, 2019
Mariotti es uno de esos jóvenes directores que tienen una afinidad intuitiva e inmediata con la música lírica y luego la profundizan.Si alguien quiere un Verdi todo el tiempo vigoroso, ardiente, precipitado, enfático, tal vez se haya sorprendido o desilusionado.

Austeros Puritanos

René Barbera posee una voz de color claro pero con suficiente cuerpo en el centro y, sobre todo, un canto elegante, de calidad, que le permite imponer su clase sobre el resto desde el ingreso con “A te, o cara”, donde muestra su facilidad para el agudo.
Italia
15/12/2018

Mariotti nos deja con su primer Don Giovanni

Michele Mariotti © mariotticonductor.com
La parte más negativa de esta producción es sin duda alguna la dirección artística de Jean-François Sivadier.Su concepción desordenada y antiestética del desarrollo dramatúrgico lleva al espectador al tedio y el aborrecimiento de la escena, no solo porque no parece haber jerarquía en el plano visual, sino que tampoco parece haber lógica en el plano conceptual.
Publicidad