Buscador

Reino Unido
25/09/2022

Aida Contra China Y Rusia

Aida, régie de Robert Carsen © 2022 by Tristram Kenton
Una de las producciones escénicas más logradas de Aida, una ópera reconocidamente difícil de presentar a públicos contemporáneos, y como ocurre de costumbre con Carsen, la sincronización entre la música y la acción escénica es impecable.
Reino Unido
21/11/2019

¡La muerte se divierte!

McVicar, Muerte en Venecia © 2019 by Catherine Ashmore
Mc.Vicar no cae en el error de presentar a Tadzio y Jashiu como proyección de una mente alucinada, sino como lo que realmente son, en su natural virilidad y sin ningún tipo de insinuación erótica.Los jóvenes juegan con otros adolescentes con la misma despreocupación que vemos en los otros cameos que pasan por la playa, y la coreografía de Tadzio no está diseñada para calentar a ningún viejo sino como expresión típicamente adolescente de egocentrismo y ansiedad vital: este joven no tiene tiempo para coquetear con nadie
Austria
08/11/2019

Les Talens Lyriques y su ‘Année de Pèlerinage’: si es Viena debe ser 'Ariodante'

McVicar, Ariodante © 2019 by Wiener Staatsoper
Este es un peregrinaje definido como parte de 'une année Européenne' bajo la advocación de un espíritu europeísta y declaradamente anti-Brexit.Porque no es posible creer en aislamientos frente a un multinacional como Händel siempre tan alemán, en Londres o en cualquier otro lado, o un Bach alemanísimo, tan abstracto como para ponerse como un guante cualquier nacionalidad

Cuando el buen humor no aspira a ser gracioso

Joėlle Harvey y Christian Gerhaher © 2019 by Mark Douet
El público se rió hasta las lágrimas de estas dos viejecitas haciéndose las graciosas.En cambio, mis lágrimas fueron de pena, porque no puedo dejar de recordarlas lozanas y sardónicamente contenidas de la mano de sus regisseurs originales, respectivamente David Mc.Vicar y Laurent Pelly.

Thomas Guthrie: cada obra se agota en sí misma en cada representación

Thomas Guthrie © 2019 by Damaris Brown
Desde la antigüedad, y esto lo entendieron bien Stanislavski y Brecht, se trata de explicar que está haciendo el personaje, y no en lo que el regisseur quiere que haga el personaje.Sólo así puede el personaje comunicarse directamente con el espectador sin que el regisseur aparezca como una interferencia.
Reino Unido
26/06/2017

Un Mozart que promete…

Royal Opera House (ROH) en el Covent Garden.Mitridate, Re di Ponto.Opera seria en tres actos con libreto de Vittorio Amedeo Cigna Santi y música de Wolfgang Amadeus Mozart (Edición Barenreiter editada por Luigi Ferdinando Tagliavini).
Reino Unido
26/01/2015

Je suis Andrea!

Royal Opera House (ROH), Covent Garden.Andrea Chenier, drama histórico en cuatro actos con libreto de Luigi Illica y música de Umberto Giordano.Director de escena: David Mc.Vicar.Escenografía: Robert Jones.
España - Cataluña
18/11/2013

Las desvergüenzas del poder

Gran Teatre del Liceu.Agrippina (Venecia, 26.12.1709), libreto del cardenal V.Grimani y música de Georg Friedrich Händel.Dirección escénica: David McVicar.Escenografía y vestuario: John MacFarlane.Coreografía: Andrew George.
Reino Unido
24/10/2013

Joseph à la française

Covent Garden.Les Vêpres Siciliennes, grand opéra en cinco actos con texto de Eugène Scribe y Charles Duveyrier.Música de Giuseppe Verdi.Director de escena: Stefan Herheim.Dramaturgo: Alexander Meier-Dörzenbach.

Rinaldo Liberato

Con Robert Carsen como regisseur, nadie en Glyndebourne esperaba ver en escena el héroe de la Gerusalemme Liberata de Tasso que inspiró esta vibrante obra de un Haendel de 26 años.Pero Carsen superó toda expectativa cuando el telón se abrió mostrando a Rinaldo como un alumno de pantalón corto escondiendo una foto de su primer amor, una nena de trenzas en la tapa de su pupitre, en un aula de colegio contemporáneo aún vacía.
Publicidad