Buscador

Alemania
24/09/2021

Meister Pedros Puppenspiel, un theatrum mundi inagotable

Meister Pedros Puppenspiel © 2021 by Jochen Quast
Esta versión de «El retablo de Maese Pedro» comienza con un preludio, «Danses Concertantes» de Stravinski, mientras los utilleros van instalando el teatrito de títeres, la pantalla verde que servirá para integrar virtualmente las figuras de la vida real a la escenografía de las marionetas, así como los bancos que ocuparán los espectadores sobre el escenario.

Supersónico Rossini

La excelencia vocal es tanta que uno corre el riesgo de olvidarse de la orquesta y el director.I Virtuosi Italiani están excelentes, en la línea del planteamiento de I Solisti Veneti con Claudio Scimone, solo que Corrado Rovaris tiene mayor nervio teatral y se deja llevar por el frenesí que los solistas imprimen a los números.
España - Cataluña
14/10/2019

Nuevo reparto para una Turandot cableada

Aleu, Turandot © 2019 by A. Bofill
Hay que descubrirse ante Kunde-Calaf: como se sabe su timbre no es una maravilla, pero hoy incluso en el agudo estuvo radiante.Algunas veladuras en centro y grave en algunas frases menos ‘importantes’ de los dos primeros actos son tributo a la edad sin duda.
España - Cataluña
07/10/2019

Veinte años después

Aleu: Turandot © 2019 by A. Bofill
Fue una nueva puesta en escena muy tecnológica ella, con mucha proyección, luz, espadas láser tipo 'Guerra de las Galaxias' vinieran o no a cuento, trajes de robot y robots, una grúa que maniobraba para abrir y cerrar partes del escenario con el coro en general con muy poco movimiento, un mandarín vestido en el peor estilo revisteril, una Liù que parecía salir de una película de 1940 de Cecil B.

Daenerys Targaryen en Corinto

Como en tantos otros títulos, estas reposiciones solo se justifican por la posibilidad de contar con intérpretes capaz de hacer justicia a los protagonistas.Y Davinia Rodríguez lo hace de un modo sobresaliente.

Entrevista a Gillen Munguía

Gillen Munguía © Rocco Casaluci, 2019
Conocí a Gillen Munguía, por casualidad, tras sus dos audiciones en el último concurso Viñas en el Conservatorio del Liceu.En la primera cantó una excelente versión del aria de Mcduff del Macbeth verdiano;

Forever Kunde

Gregory Kunde: Vincerò!Arias de Charles Gounod (Roméo et Juliette), Giacomo Puccini (La fanciulla del West, Tosca, Manon Lescaut, Turandot), Giacomo Meyerbeer (L’Africaine), Giuseppe Verdi (I Vespri Siciliani, Aida, Il Trovatore, La forza del destino, Otello), Ruggero Leoncavallo (I pagliacci) y Umberto Giordano (Andrea Chénier).

Meyerbeer y Damrau: un binomio extraordinario

Meyerbeer: Grand Opera.Arias de Giacomo Meyerbeer procedentes de Le prophète;Robert le Diable;Alimelek, oder die Beiden Kalifen;L’étoile du Nord;L’Africaine;Il crociato in Egitto;Le pardon de Ploërmel;

Estratosférico Rossini

Gioachino Rossini: Otello, ossia il Moro di Venezia (1816).Producción escénica de Moshe Leisner y Patrick Caurier.Intérpretes: John Osborn (Otello), Cecilia Bartoli (Desdemona), Javier Camarena (Rodrigo), Edgardo Rocha (Iago), Peter Kalman (Elmiro), Liliana Nikiteanu (Emilia).

El Apocalipsis cotidiano

György Ligeti: Le Grand Macabre.Àlex Ollé y Valentina Carrasco, directores de escena.Alfons Flores, escenografía.Lluc Castells, vestuario.Franc Aleu, vídeo.Peter van Praet, iluminación.Chris Merritt (Piet the Pot).
Publicidad