Buscador

Patricia Illera gana el Primer Premio del VIII Certamen Nacional de Canto Estepona

Patricia Illera © Fabián Morasut
La mezzosoprano se formó en la Escuela Superior de Canto de Madrid y completó sus estudios en EEUU bajo la tutela de la soprano americana Carol Vaness.

Acuerdo de colaboración entre la Universidad Internacional de Valencia y la Escuela Superior Musical Arts

Universidad Internacional de Valencia © 2020 by VIU
Con este acuerdo, fomentan una mejora en el desarrollo de la calidad formativa de los/las estudiantes de las titulaciones que ambas instituciones ofrecen.

A coleção do Fundo Adalid. O Álbum para guitarra

Fernando de Torres Adalid (Lluís Ferrant Llausàs, 1852) © 2015 by Carolina Queipo
As partituras originais teriam sido reunidas ao longo do tempo, entre o final do século XVIII e boa parte do XIX.Finalmente, para as salvar do deterioro teriam sido copiadas no Álbum durante as décadas centrais do século XIX, tendo possivelmente servido como instrução de guitarra a várias gerações dos Torres Adalid.

Joan Miquel Fiol e Ismael Azidane, ganadores del concurso JM España de piano y otros instrumentos

Ganadores del concurso JM España de piano y otros instrumentos © Harold Abellán
Alexander Beliakov y el acordeonista Juan Matías Cuartas obtuvieron los segundos premios en las modalidades de piano y otros instrumentos respectivamente
España - Madrid
14/05/2022

Oportuno preciosismo

Don Gil de Alcalá © 2022 by Teatro de la Zarzuela
Penella compuso un admirable tratamiento prosódico del texto en las partes más recitadas, por lo que toda la obra de principio a fin es musicalmente cantabile, de canto muy natural.Nada que ver con las experimentaciones harto indigestas y metidas con calzador de don Tomás Bretón décadas atrás.

O exímio guitarrista naviego Amador Campos (1894-1966) (2) no após-guerra

Retrato de Amador Campos, 1963, por artista desconhecido © 2022 by Arquivo familiar
Estes apontamentos sobre o naviego Amador Campos fornecem também elementos para entender o que aconteceu com o repertório galego para guitarra na primeira metade do século XX.Não vemos no seu programa obras de autores galegos, e sim uma influência grande dos guitarristas doutras partes da península.

O fundo guitarrístico de Pintos Fonseca (1). A Filarmónica da Ponte Vedra

Escudo dos Fonseca na Casa de Samieira © 2021 by Isabel Rei Samartim
O último dia do ano 1924 a Sociedade Filarmónica da Ponte Vedra anunciava o primeiro concerto na Galiza de Andrés Segovia.Na quarta-feira, 31 de dezembro teria lugar um programa dividido em três partes: Na primeira incluíam-se uma Sonata de Carulli, umas Variações de Sors, um Estudo de Tàrrega e uma Canção popular mexicana de Ponce, dedicada a Andrés Segovia.

Homenaje a Rafael Orozco

Rafael Orozco © 1994 by Festival de Canarias
Tras la conferencia proyección, a las 20.00, el Teatro del Títere la Tía Norica también recordará a Orozco a través de las manos de Luis Fernando Pérez y la "Iberia" de Isaac Albéniz, ya que precisamente el intérprete cordobés nos legó una gran versión de dicha obra.

Estreno moderno de "El patio de los naranjos" de Pablo Luna

El patio de los naranjos © Dominio Público
«El patio de los naranjos» (1916) es interesantísima por su frescura melódica y por su bella orquestación.Destacan la introducción, a manera de fresco musical sobre el que se suceden las primeras escenas, y especialmente por la escena central en la que se funden la romanza de Carmela y el coro de monaguillos que bromean y juegan frente al sacristán (un homenaje a la escena similar de «Tosca» según Domínguez-Nieto).
España - Valencia
07/10/2021

Músicas de reparación y memoria

Patio del Monasterio de San Miguel de los Reyes © 2021 by Mario Zamora
Músicos que, por serlo en la cárcel, tuvieron ciertos privilegios, como redimir con más celeridad sus penas o gozar de 50 centímetros de suelo para dormir, cuando en un mismo jergón dormían hasta tres presos, si no lo hacían de pie.
Publicidad