Alsop se sube al podio sin partitura, muestra de su familiaridad con el 'Concierto para orquesta' de Bartók.Irá desgranando la obra con energía, sin prisa pero sin pausa.
Aprovechando que Mikko Franck es finlandés, que ya lleva algunos años al frente de la Filarmónica de Radio Francia, y que para la temporada 25-26 será reemplazado por Jaap van Zweden, la Casa de la Radio ha tenido la excelente idea de programar el ciclo completo de las sinfonías de Sibelius en tres conciertos.
La 'Fantaisie' de Mel Bonis nada tiene de revolucionaria, pero por su frescura bien merece ser escuchada con más frecuencia.En cuanto a la interpretación, es agradable pero no sobresaliente
Lamsma demuestra un dominio epatante de su instrumento: increíble cómo maneja el forte y el piano, cómo se ríe de las agilidades, la energía que pone en general en su interpretación o cómo por el contrario sabe respirar y hacernos respirar
A servidor de ustedes le daría vergüenza presentar lo que presentó Camille Pépin entre Grieg y Debussy.Nos quieren hacer chantaje psicológico para que nos guste, diciendo que aquello es por el deshielo de los Polos, pero "Inlandsis" es música para serie de Netflix con tendencia a la banalidad del video-juego.
Y después de una primera parte de obras amables -¿demasiado amables ?- llegamos a una segunda con dos obrones.Porque el 'Pie Jesu' de Lili Boulanger, a pesar de sus dimensiones modestas es sin ningún género de dudas una obra maestra donde las haya, no sólo muy personal, sino sobre todo de tremenda intensidad
Da la impresión de que en este ciclo alrededor de Nadia Boulanger, Fauré ha servido de comodín para dar ligereza y gancho.Pero entiendo que todo vale para atraer a un público reacio a escuchar lo que no conoce ...
Donde Gardiner se lució de verdad fue en esa 'España' de Chabrier, verdadero monumento a la jota.A la Filarmónica de Radio Francia poco hay que explicarle sobre música francesa.Gardiner supo llevarla también hacia el ritmo implacable y un punto bestia de la música popular española
El director de orquesta italiano Enrique Mazzola ha anunciado que dejará su puesto como director musical de la Orchestre national d’Île-de-France en julio de 2019, tras siete temporadas en el puesto.Mazzola fue nombrado Principal Director Invitado de la Deutsche Oper Berlin y se incorporará al puesto en septiembre de este año 2018.
El director de orquesta Enrique Mazzola, quien desde 2012-13 es el Director musical de la Orchestre National d’Ile-de-France, acaba de ser nombrado Principal Director Invitado de la Deutsche Oper Berlin, puesto que ocupará a partir de la próxima temporada 2018/19.