El concierto se anunciaba como adaptado a personas con algún tipo de desorden sensorial y/o del espectro autista, lo que suponía la habilitación de una sala en el edificio donde los asistentes que lo hubieran solicitado previamente podían disfrutar del concierto en un ambiente especial
El jurado ha resuelto conceder el premio a Cañizares por “la capacidad interpretativa de aunar en la guitarra distintas tradiciones estilísticas rompiendo barreras entre la música clásica y el flamenco, así como por la difusión a nivel internacional de la guitarra española”.
La Suite de danzas de Bartók fue una declaración a favor del intercambio cultural.Toda la pieza es, en última instancia, una declaración a favor del intercambio cultural y la apertura.Justo al principio, Bartók escribe una danza imaginaria combinando ritmos húngaros con melodías "árabes".
Los países europeos tienen una responsabilidad especial: al fin y al cabo, lo que está en juego es su propia defensa, y ésta no puede seguir dependiendo de los Estados Unidos, tres cuartos de siglo después de la Segunda Guerra Mundial.
Uno de los capítulos favoritos es el del matón con un problema estomacal que va a cobrar una deuda al compañero de piso de Randy, y tiene que interrumpir constantemente la paliza, para ir al baño.
El elenco de cantantes, casi exclusivamente nacionales, fue de rara homogeneidad brillando individual y colectivamente, con el agregado de tener que sostener una propuesta exigente que obliga a interactuar y coordinar movimientos con proyecciones que no pueden ver, o cantar desde unos diez metros de altura sostenidos por arneses.
Junto a la ilusión propia de los relatos infantiles, se respira en 'Cendrillon' de Viardot la nostalgia propia de una época que se había sobrevivido a sí misma
Mientras Rusia no cambie de postura, no hay alternativa.La próxima ofensiva no es la última, pero sí es decisiva.La ayuda militar, económica y humanitaria de Occidente decidirá si los ucranianos viven o mueren.
A Galeria biográfica de José Maria Varela Silvari provocou um furioso debate público que derivou em inimizades vitais, mas ao mesmo tempo impulsou o avanço dos estudos musicológicos galegos deixando, tanto nos livros quanto na imprensa, informações relevantes sobre intérpretes dos primeiros anos do século XIX, servindo como memória cultural e semente dos atuais estudos sobre a guitarra na Galiza.