Las dos primeras representaciones de esta producción de Eugen Onegin de la Deutsche Oper am Rhein se han grabado para su retransmisión en línea, que estará disponible gratuitamente en www.operavision.eu durante seis meses a partir del 23 de marzo de 2024.
As gaitas, a múseca de Moreiras, as parrandas de guitarras e frautas que foron chegando tocaban n-a eira alboradas e muiñeiras formando un feitizador conxunto, un concerto d'armunias estranas, algo ansi com'os murmuxos d'os aires e d'as augas n-as ribeiras e n-os montes d'as nosas aldeas.
Neste artigo veremos outras iniciativas de edição musical e venda de instrumentos além de Canuto Berea que existiram na Galiza durante o século XIX e primeira metade do XX.
O Arquivo Canuto Berea é um arquivo deficitário, quer dizer, as obras que conserva não foram acumuladas por colecionismo ou uso das partituras, como no caso dos fundos particulares de intérpretes profissionais e amadores, mas por terem ficado no armazém, ou seja, por não se terem vendido.
Klee fue el encuentro decisivo de mi vida.Bajo su influencia, mi pintura se liberó de todas las ataduras terrenales.Klee me hizo comprender que una mancha, una espiral, incluso un punto, podían ser objeto de pintura tanto como un rostro, un paisaje o un monumento (Joan Miró)
Neste artigo apresentamos alguns dos centros educativos galegos, financiados com fundos públicos e privados, de que temos notícia que se dava ensino de guitarra e cordofones dedilhados no século XIX.
El Diario de la Marina es una fuente primaria en la que se documenta el trabajo creativo y performativo de Giovanni Bottesini (1821-1889) y Luigi Arditi (1822-1903) en Cuba y los Estados Unidos.La historiografía no ha utilizado esta fuente en la investigación de sus obras, incluso, para documentar el estreno de las más citadas: la ópera «Gulnara o El Corsario» de Arditi;
Iniciar una conversación con Antonio Pérez (Sigüenza, 13/06/1934) supone adentrarse en la historia contemporánea de España a través de un hombre que vivió la realidad del antifranquismo a ambos lados de la frontera.
Teatro Rossini.L’Italiana in Algeri (Venecia, Teatro San Benedetto, 22 de mayo de 1813).Libreto de Luigi Prividali, música de G.Rossini.Dirección escénica: Davide Livermore.Escenografía y luces: Nicolas Bovey.
Hace unos meses se editó un libro titulado ¿Para qué sirven las aves?, del ornitólogo coruñés, Antonio Sandoval Rey [Nota 1].Al ser yo un simple amante de la naturaleza, por completo inexperto en esta materia, carezco de autoridad para juzgar la importancia ornitológica del texto;