Buscador

Violonchelistas catalanes en el cambio de siglo

Pablo Casals © Dominio público. Pinterest
Coincidiendo con la publicación de la reseña del disco 'Catalan cello works' en Naxos puede ser interesante repasar el panorama de los violonchelistas catalanes entre Pau Fargas y Gaspar Cassadó
Francia
06/07/2023

Roméo et Juliette en Bastille: la ópera como vistoso entretenimiento

Jolly, Roméo et Juliette © 2023 by Vincent Pontet / OnP
La escena del jardín tiene lugar ...en un hueco de la escalera.Bueno, en un momento baja una tela translúcida y se ve la silueta de Julieta, pero luego la tela se va y volvemos al hueco de la escalera, pero antes ha aparecido gente por todas partes en la escalera que se han vuelto a ir (y aunque andaban buscando a Romeo no lo han visto porque deben de estar ciegos).

48] Las escasamente peligrosas amistades de Enrique Granados

Enrique Granados, busto © Dominio público
De Granados se han dicho muchas cosas, algunas realmente curiosas y sin base documental, se le ha definido como nacionalista español o como catalanista, como de un exacerbado catolicismo o como un empedernido mujeriego, como un indolente o como un músico infatigable.

Nacido para crear

Carles Santos tenía una máxima: “El público, aunque no tenga razón, siempre tiene razón.Hay que salir a por la gente.Intentar comunicar.Hoy en día hay tanta oferta, tanta información, que creer que sabes algo que no sabe el público es vanidad de vanidades”.

Carles Santos en el diván

---
Como la de Woody Allen, la producción artística de Carles Santos, el pianista que toca a Bach, Chopin, Brahms, Schubert o Wagner en la intimidad, forma parte de su propia terapia psicoanalítica.O más bien, dada la mediterraneidad del de Vinaroz, supone un continuo exorcismo litúrgico, inducido por sus propias dudas y búsqueda de identidad: “el fet insòlit de ser Carles Santos”, dice Alícia Coscollano (Carles Santos i Ventura, Onada Edicions, 2015).
España - Madrid
03/11/2010

Concierto de inauguración del curso del IIMCM

Auditorio Sony de la Fundación Albéniz.Grupo Poulenc (Ory Schneor, flauta, Bengü Aktan, oboe, Carlos Pastor Vidal, clarinete, Alber Catalá, fagot, y Vicent Ricart, trompa).Cuarteto Piatti: Charlotte Scott y Michael Trainor, violins, David Wigram, viola, y Jessie Anne Richardson, violoncello) y Trío Metamorfosis (Nora Stankovsky, violin, Natalia Díaz, violoncello, y Georgios Fragkos, piano).
España - Madrid
17/12/2009

Conciertos de Navidad: la trompa

---
Auditorio Sony de la Fundación Albéniz.Jorge Monte de Fez, Ewelina Sandecka, Irene López, Fernando Arroyo, Vicente Ricard y Alberto Menéndez, trompas.Rebeka Sara Toth, fagot.Marina Peláez, María Cristina Grifo, Pablo Muñoz y Matej Osap, violines.
España - Madrid
09/11/2009

Dejando impronta

Wolfgang Amadeus Mozart
Auditorio Sony.Cuarteto Ars.Grupo Metamorfosis.Grupo de Vientos del IIMCM.Director: Hansjörg Schellenberger.Ludwig van Beethoven: Cuarteto op 18 Nº 1.Felix Mendelssohn: Trío Nº1 para violín, violoncello y piano op 49.

De adecuados ecos

---
Teatro-Auditorio.Al Ayre Español (Coro 1:.Olga Pitarch: Tiple.Gemma Coma-Alabert: Tiple.Xavier Sabata: Alto.Karim Farhan: Tenor.Jordi Ricart: Barítono.Coro 2:.Rosa Domínguez: Tiple.Carlos Sandúa: Alto.
España - Madrid
17/10/2003

Sin estragos en la fineza o Banzo y Almajano

---
Auditorio Nacional de Madrid, sala sinfónica.Antonio de Literes: El estrago en la fineza o Júpiter y Semele.Zarzuela en dos actos con libreto de José de Cañizares.Versión Semi-escénica.Marta Almajano (Júpiter), Virginia Ardid (Semele), Lola Casariego (Cupido), Olga Pitarch (Juno), José Hernández Pastor (Ydaspes), Jordi Ricart (Cadmo), Marina Pardo (Enarreta).
Publicidad