Evans Kocja, Primer Premio, con “Aphorismen des Meeres” para violonchelo y piano.Giordano D’Alfonso, Segundo Premio, con “Andante e ritorno” para cuarteto de arcos.Y Graziano Ricciardi, Tercer Premio, con “L’ultimo sguardo” para violín y piano.
La compulsa de los diarios de Buenos Aires de la época, la adecuada interpretación de las cartas y la consulta de las publicaciones de ese momento tanto de Italia como de Brasil, permiten desentrañar la génesis de la invitación al compositor a la Argentina, descrita en forma errónea en la mayoría de los trabajos publicados.
En esta 'Beatrice di Tenda' los únicos personajes con ‘carne’ son la protagonista y sobre todo su segundo esposo y verdugo, el papel más extenso y notable de Bellini para un barítono.El presunto amante y la vengativa dama de corte son apenas esbozos.
El pasado 14 de marzo en Barcelona falleció, a los 82 años, el maestro Enrique Ricci vinculado durante años con el Teatro Colón y con el Gran Teatre del Liceu, del que llegaría a ser Consejero Artístico y Musical
La visión gélida, fría, hierática, como la propia princesa de hielo que da título a la obra, impregna el movimiento escénico de Robert Wilson, que concibe 'Turandot' como una cantata a gran escala con el único contrapunto cómico y súper dinámico de los tres ministros de Turandot
La escena del jardín tiene lugar ...en un hueco de la escalera.Bueno, en un momento baja una tela translúcida y se ve la silueta de Julieta, pero luego la tela se va y volvemos al hueco de la escalera, pero antes ha aparecido gente por todas partes en la escalera que se han vuelto a ir (y aunque andaban buscando a Romeo no lo han visto porque deben de estar ciegos).
Tuve un poca la sensación de que se corría de portento en portento: "¿ Les ha impresionado mi agudo?Pues ahora van a ver mi grave.¿Les impresiona también?Pues ahora van a escuchar nuestras coloraturas", sin remanso ...
La actitud de Manuel Capdevila es la de mirar hacia adelante, de trabajar para un futuro mejor y dedicarse a su pasión que es la música y lo hace con coraje y una gran capacidad de trabajo.Sus archivos, su agenda y su empatía son extraordinarios.
El maestro participó con un grupo de candidatos presentando un proyecto para la Orquesta Sinfónica Nacional en el que propone diversos ejes de acción acordes a los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.
Para nosotros, habituados a la versión de la Scala, esta primera versión de 'Simon Boccanegra' resulta extraña, muy extraña.En mi caso, el contacto con este 'Simon' fue análogo a la de aquellos sueños en los que uno reconoce objetos, situaciones muy familiares, pero dentro de contextos impensados.