La recuperación del 'Concertino para piano, cuerdas, metales y percusión' de Lopes-Graça se debe en buena medida a Marta Menezes quien dejó bien claro que conoce al dedillo la obra, la ama sinceramente, y ha interiorizado todas y cada una de las dificultades
El aspecto musical es el que sale fortalecido en un capricho escénico que obvia y prescinde voluntariamente del preciosismo de una música de exaltado lirismo, que no ve su correspondencia sobre el escenario
En la recién bautizada Sala Victoria de los Ángeles en la ESMUC se ha presentado la tercera edición del Primavera LIFE Victoria que contará con la presencia de grandes nombres y masterclasses, con Schubert en el centro
Como ‘teatro’ le cuesta despegar, y en ese sentido es superior también la segunda parte (son tres actos en veintidós escenas, en los que deliberadamente hay evocaciones del impresionismo y de la música religiosa tradicional)
Esta edición correspondía a la 105ª convocatoria absoluta del histórico certamen y se ha celebrado los días 25 y 26 de febrero en la ESMUC de Barcelona.
Sonia de Munck realiza un trabajo memorable por medio de su dotada vocalidad y la calidad de su timbre, claro, transparente, de completo dominio de la intensidad y la expresión canoras, entre lo amargo y lo lúdico.
El próximo 9 de noviembre de 2021 tendrá lugar en la sala Verde de los Teatros del Canal el estreno en España de la versión escénica –hasta hora representada solo en versión concierto- de la ópera 'Las horas vacías' del compositor alicantino Ricardo Llorca, que explora la soledad y aislamiento, la imaginación y los recuerdos, que llenan el tiempo de una solitaria mujer de hoy en día inmersa en su propio mundo
«Si uno estudia el movimiento femenino se ve que se eleva cada vez más poderosamente del problema individual inicial hacia un destino mundial» Margarete Susman
La mezzosoprano española Inés Rivadeneira falleció en Madrid el pasado 3 de agosto.Considerada junto a Teresa Berganza una de las grandes mezzos españolas, su retirada temprana para dedicarse a la docencia la convirtió en una figura más conocida discográficamente que en los escenarios.