Buscador

Alemania
09/05/2023

Maestría: Sol Gabetta y Paavo Järvi en Düsseldorf

Sol Gabetta © 2023 by Julia Wesely
La interpretación de Sol Gabetta sedujo por su interiorización casi febril, por su honestidad, sinceridad y audacia.

Interview mit der Pianistin Margarita Höhenrieder

Margarita Höhenriede © 2022 by Mat Hennek
Ich habe sehr viel Glück gehabt in meinem Leben, deshalb ist es mir immer schon ein Bedürfnis gewesen, mich für diejenigen zu engagieren ,die nicht auf der Sonnenseite des Lebens stehen.Und mich vor allem für begabte junge Musiker einzusetzen!

Carola Lozano Ferrer: La familia y la profesión son para siempre

Carola Lozano Ferrer © by Carola Lozano
En cuanto al arco, se dice que con el francés se consigue mejor fraseo y musicalidad y con el alemán mejor cantidad de sonido y facilidad para emitirlo, pero yo he escuchado muy buenos intérpretes de ambas técnicas consiguiendo tanto calidad como cantidad de sonido

Oscar Rodríguez Calvo: El contrabajo entre el sinfonismo y el jazz

Oscar Rodríguez Calvo © 2022 by Oscar Rodríguez Calvo
No hay perdón para el que abandona el estudio técnico, porque es nuestro cimiento, no se hace música con la técnica, pero ayuda a que todo sea más fácil y suene mejor.
Alemania
23/01/2022

Desde Haydn a Rihm, mucho más que música clásica

Marc Coopey con la Deutsche Kammerakademie Neuss am Rhein © 2022 by Michael Zerban
Nachtordnung de Wolfgang Rihm es una breve pieza compuesta, con esquirlas de material altamente expresivo ensambladas en un paisaje sonoro de múltiples descartes, que muestra el arte de su autor para componer música expresiva inmediatamente accesible en un campo de las más contradictorias partículas sonoras.

Wittener Tage 2019

void
La escritura de Mochizuki se basa en una serie de patrones que los músicos imitan sucesivamente entre sí, a través de variaciones y espejeos que procuran definir una identidad en cada cuerda, así como la relación de estas identidades en diálogo con el otro, a modo de microsociedad.

250 cumpleaños de Ludwig van Beethoven en la ópera de Bonn

Beethoven Haus © 2013 by Thomas Wolf / Creative Commons
Independientemente del clima: setecientas figuras de Beethoven del tamaño de un enano hechas de plástico, con las que el artista de eventos pobló la de Bonn;ahora sonríen en los escaparates y jardines de la orgullosa ciudad natal.

Recuperado un piano Erard de 1806

Piano Erard de 1806 © 2020 by La Nouvelle Athènes
El pasado viernes 7 de febrero se presentó en la Salle Cortot de París un piano Erard construido en 1806 y recién restaurado por Christopher Clarke.Hubo una presentación del instrumento y luego se ofreció un concierto titulado "Dans les salons parisiens sous le 1er Empire" a cargo de los pianistas Piet Kuijken y Eloy Orsay, la violinista Marta Ramirez, el Ensemble Hexameron y Luca Montebugnoli, piano y dirección.

Nuevas (H)eras

En la tan a menudo tediosa y reiterativa discografía de los maestros del romanticismo, bocanadas de aire fresco como las que hoy reseñamos son de agradecer, ya no sólo por su excelencia interpretativa, sino por el novedoso enfoque.

Ensayos de huida

Peter Ruzicka: ...je weiter ich komme, um so mehr finde ich mich unfähig, die idee wiederzugeben;"...der die gesänge zerschlug";...über die grenze;Sturz.Dietrich Henschel, barítono.Peter Sigl, violonchelo.
Publicidad