Py toma el partido de ilustrar todo lo que puede y en cuanto puede.Desfilan así trajes y personajes de la historia de Rusia, desde Iván el Terrible hasta Putin pasando, por supuesto, por Lenin.En ese sentido se trata de una puesta en escena 'parlanchina' que puede llegar a molestar, pero también tiene el mérito de incluir imágenes en largos momentos de conversación en que no es siempre fácil dar movimiento escénico.
Los modelos climáticos estiman correctamente las tendencias de la temperatura global, pero a menudo subestiman la fuerza de las fluctuaciones climáticas regionales, especialmente en el transcurso de décadas a siglos.
Es ya un clásico.Cuando una o un director de escena no tiene ni idea de qué hacer con una ópera, mete figurantes y bailarines por doquier.No falla.Cuanta más gente innecesaria sobre el escenario, menos hondura e inteligencia.
Se confirma que Sierra es una excelente cantante, más bien una líricoligera de gran extensión y con suficiente centro y grave -un punto opacos, eso sí- para vérselas con el personaje y la orquesta de Massenet
Py es un hombre de teatro que suele pasarse de rosca y en ópera pocos aciertos ha tenido.Y enjoyar a la protagonista en el momento de su muerte con la excusa de que diga ‘le beau diamant’ cuando se está refiriendo a la primera estrella vespertina, en medio de un telón de fondo que ni los musicales de la Metro ...
¿Py podrá hacer algo con 'El ruiseñor'?Pues seguramente le salga una pifia, pero como luego triunfará con 'Las mamas', "todos tus pecados te serán perdonados"
Lo mejor de todo fue la maravillosa dirección de Viotti que, con la complicidad de la orquesta del Teatro, dio la mejor versión que jamás he escuchado en vivo, refinada, moderna, sensual pero pocas veces enfermiza, que no debería confundirse con decadente.
El Teatro Comunale di Bologna presenta Dialogues des Carmélites como perfecta interacción entre sagrado y profano.Un reparto y una dirección musical de Jérémie Rhorer decididamente convincentes, integrados en una bellísima e inteligente escenografía de Olivier Py.
En Francia ha habido que esperar hasta fin del 2017 para presentar después de muchos años una producción escénica significativa de Mm’zelle Nitouche la genial “opereta vaudeville” de Hervé.
Unsuk Chin: Alice in Wonderland.Sally Matthews, Piia Komsi, Julia Rempe, Dietrich Henschel, Andrew Watts, Guy de Mey, Cynthia Jansen, Gwyneth Jones, Steven Humes, Christian Rieger, Rüdiger Trebes & Stefan Schneider.