Una ejecución infalible, una interpretación nacida de una reflexión sobre las obras conjunta y compartida, y un sonido que orbita en torno a una chelista superlativa: Andrew Yee.
La actuación de Asmik Gregorian en esta puesta donde la dirección de escena le pide poco fue convincente por derecho propio;sobre todo en un segundo acto donde sabe expresar su alienación con una naturalidad conmovedora por su mezcla de timidez e ilusión
Esta edición conmemorativa tiene tanto un interés arqueológico como un gran interés musical.Las grabaciones se dividen en dos periodos, antes y después del infarto que sufrió Bruno Walter a principios de 1957.
La jornada se llamaba 'Ligeti.Total immersion' y eso es lo que fue, un día dedicado a György Ligeti, con tres conciertos, una película biográfica, una conferencia de Tim Rutherford-Johnson, y la conclusión de un proyecto educativo.
El jurado estará presidido por la pianista surcoreana Hie-Yon Choi, y junto a él figuran Toros Can (pianista, Turquía), Carsten Dürer (musicólogo, Alemania), Alice Ping Yee Ho (compositora, Canadá), Ralph van Raat (pianista, Países Bajos), Francisco Rettig (director, Chile) y Jean-Philippe Wurtz (director y productor, Francia).
Cualquiera que entre en el lugar internético de la Ópera de Leipzig podrá leer que el próximo día 27 se va a poner en versión concierto la ópera Margarita de Anjou, de Giacomo Meyerbeer (Volgelsdorf, cerca de Berlín, el 5.9.1991-París, 2.5.1864) aunque llamado realmente Jacob Liebmann Beer.
Apocalypse Now Redux.Música de Carmine y Francis Coppola, con música adicional de The Doors, Richard Wagner y Eleanor Broadwater para la película 'Apocalypse Now' de Francis Ford Coppola producida por David Rubinson.