Enrique Salazar

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 1 de mayo de 1998. En estos 20 años ha escrito 3 artículos.

  • Ópera y Teatro musical

    Giuseppe Verdi: Falstaff

    Desde el estreno de su Requiem en 1874, Verdi dio por concluida su carrera musical activa: '¿Hablas en serio cuando dices que mi conciencia me obliga a componer?. Siempre he cumplido escrupulosamente las obligaciones contraídas y el público ha aceptado mis obras con la misma escrupulosidad, con sonoros aplausos o pitidos. La deuda está saldada.'
    09/09/1999
  • Ópera y Teatro musical

    Thomas Adès: 'Powder her Face'

    Este joven londinense, nacido en 1971, decidió un buen día que la llamada de la composición era más fuerte que la del piano, donde había -no obstante- sobresalido gracias a la sólida formación que había recibido en Cambridge y que le hizo merecedor de los mayores premios que se conceden en el Reino Unido.
    26/08/1999
  • Ópera y Teatro musical

    La Opera en Finlandia

    Lo que quizás más nos sorprende de Finlandia es que el fenómeno musical se haya desarrollado con tanta velocidad. Máxime si consideramos su pequeña población (5 millones de habitantes) y las pésimas condiciones climatológicas, que no ayudan al desarrollo de la actividad social durante casi seis meses al año. No es azaroso que actividades como el ajedrez, que no suponen un desplazamiento del hogar, haya encontrado mejor acomodo en el norte de Europa (pensemos en la extinta URSS), y que la ópera se haya desarrollado más fecundamente en un clima benigno como el italiano. Las excepciones más llamativas a ambos casos son los de España (en parte disculpado por la mejor aceptación del teatro) y el de Finlandia.
    01/05/1998