DVD - Reseñas

  • DVD - Reseñas

    Rossini en Glyndebourne

    Las reediciones traen habitualmente buenas oportunidades, en este caso encontrar a un precio más accesible dos producciones que han tenido una acogida excelente en el mundo anglosajón. No en vano, Glyndebourne ha sido uno de los templos de Rossini desde la segunda posguerra mundial, proponiendo producciones históricas, batutas y repartos cuanto menos sólidos y en ocasiones sobresalientes. Desde luego, ningún fan del Cisne de Pésaro las dejará pasar
  • DVD - Reseñas

    Macbeth en las tierras de Poniente

    El protagonista, Roberto Frontali, es un buen barítono de la escuela italiana, bregado en Verdi, y en los últimos años ha recibido buenas críticas en el papel. Sin duda tiene los medios para afrontarlo con solvencia. Sin embargo, la grabación le llega algo tarde, y aunque los medios un tanto gastados sientan bien al retrato de un Macbeth al que el trono coge algo mayor, al instrumento le falta brillo y al intérprete sutileza e introspección psicológica. Sin duda frasea conforme al estilo, pero el acento resulta genérico y el canto entre el forte y el mezzoforte perennes no ayuda a ofrecer un retrato más complejo y desarrollado, de modo que al final el trabajo es solvente pero no sobresaliente.
  • DVD - Reseñas

    Bruckner y Mahler, en sus albores (II)

    El segundo lanzamiento del sello Accentus que reseñamos esta semana nos adentra un paso más en la integral de las sinfonías de Gustav Mahler (Kaliště, 1860 - Viena, 1911) que el director milanés Riccardo Chailly está grabando con la Gewandhausorchester Leipzig, orquesta de la que ya no es titular, pero con la que tiene aún pendiente el registro de las sinfonías Tercera (1893-96; rev. 1906) y Décima (1910) para concluir éste que es su segundo ciclo mahleriano, tras el grabado en sus años como titular de la Concertgebouworkest de Ámsterdam (Decca 475 6686)
    Paco Yáñez 27/11/2018
  • DVD - Reseñas

    'La Favorite' más sutil

    En los últimos años 'La favorite' ha cogido una carrerilla imparable en su versión original en francés a partir de la edición crítica preparada por Rebecca Harris-Warrick. De hecho, la propuesta de Florencia es la tercera tras las ediciones de Toulouse (2014) y Múnich (2016). Y aunque parecía complicado lograr otra grabación de tan alto nivel en tan poco tiempo, la propuesta de Dynamic compite sin complejos e incluso supera en algunos puntos a las otras dos (dejo fuera el DVD histórico desde Tokyo en 1971 con Alfredo Kraus y Fiorenza Cossotto, en italiano y con cortes).
  • DVD - Reseñas

    Obligado Donizetti

    Gaetano Donizetti: Rosmonda d’Inghilterra, ópera en dos actos, con libreto de Felice Romani (1834). Jessica Pratt (Rosmonda), Eva Mei (Leonora), Dario Schmunck (Enrico), Nicola Ulivieri (Clifford), Raffaella Lupinaci (Arturo). Orquesta y Coro Donizetti Opera. Sebastiano Rolli, director. Paolo Rota, director de escena. Matteo Ricchietti, director de vídeo. Nicolás Bovey, escenografía e iluminación. Massimo Cantini Parrini, vestuario. Subtítulos en italiano, inglés, francés, alemán, coreano, japonés. Formato audio: LPCM Stereo, DTS 5.1. Formato vídeo: NTSC 16:9. Dos DVD de 151 minutos de duración. Grabado en el Teatro Donizetti de Bergamo (Italia) en noviembre de 2016. DYNAMIC 37757. Distribuidor en España: Música Directa.