DVD - Reseñas

  • DVD - Reseñas

    Chapeau, Chapelou!

    Michael Spyres es el protagonista indiscutible de la obra y lleva todo el peso con un aplomo sensacional. Dosifica con sabiduría la exhibición del registro agudo, alternando la voz mixta con la de pecho, y los despliegues de coloratura. Sus arias son los momentos cumbre que deben ser.
  • DVD - Reseñas

    Diecimila anni al nuovo imperatore!

    Lo mejor de este Turandot es el Calaf de Gregory Kunde. El tenor, en un giro con pocos precedentes, hace tiempo que dejó atrás los papeles ligeros del repertorio belcantista, sustituyéndolos por otros spinto propios del verista. Para muestra, el recital Vincerò!, que cerraba de forma rutilante precisamente con “Nessun dorma”.
  • DVD - Reseñas

    Perspectivas Lachenmann, 7

    Quién nos iba a decir, a comienzos de este siglo, que una serie como Lachenmann Perspektiven, de la editorial alemana Breitkopf & Härtel, iría a tener el séptimo y último de sus DVDs protagonizado por sendos conciertos en España y Portugal: dos estados, en comparación con Centroeuropa, escasamente lachenmannianos, a pesar de tan sobresalientes y puntuales iniciativas como las residencias artísticas de Helmut Lachenmann en ciclos como musicadhoy (Madrid, 2011) o en el año dedicado a Alemania como país-tema en la Casa da Música de Oporto (2015)
    Paco Yáñez 13/07/2020
  • DVD - Reseñas

    Klemperer, Beethoven y el Eclesiastés

    Algunas personas le reprochaban a Klemperer la lentitud de su "Pastoral", y él contestaba que los aldeanos llevaban zuecos, por eso eran algo torpes y bailaban despacio. O bien les decía “No se preocupe por la lentitud, ya verá cómo acabará gustándole”.
    Carlos Ginebreda 17/04/2020
  • DVD - Reseñas

    Perspectivas Lachenmann, 6

    En el estreno de Tanzsuite, ante la nefasta reacción del público, Lachenmann subió al escenario pidiendo a Sylvain Cambreling que recomenzara a ejecutar la partitura desde el principio, una interpretación acompañada por el silencio de un público temeroso de que tal reinicio da capo se volviese a producir una y otra vez.
    Paco Yáñez 06/04/2020