DVD - Reseñas

  • DVD - Reseñas

    Rivalidad de mujeres

    Con ojos y oídos del siglo XXI resulta indudable que hay innovaciones que han envejecido muy mal en otras obras, y partituras más clásicas que gozan de una actualidad envidiable. Indiscutiblemente 'Vanessa', la obra maestra de Barber, entra en esta última categoría
  • DVD - Reseñas

    La huella de Atila

    Giuseppe Verdi: Attila, melodrama en un prólogo y tres actos con libreto de Temistocle Solera (1846). Daniele Abbado, dirección escénica. Gianni Carluccio, escenografía, vestuario e iluminación. Daniela Cernigliaro, vestuario. Reparto: Ildebrando D’Arcangelo (Attila), Simone Piazzola (Ezio), Mari José Siri (Odabella), Fabio Sartori (Foresto), Gianluca Floris (Uldino), Antonio Di Matteo (Leone). Coro y Orquesta del Teatro Comunale di Bologna. Michele Mariotti, director. Arnalda Canali, dirección de vídeo. Subtítulos en italiano, inglés, alemán, francés, coreano y japonés. Formato vídeo: 1:9. Formato audio: PCM Stereo. Un DVD de 116 minutos de duración, Grabado en el Teatro Comunale de Bolonia en febrero de 2018. CMAJOR 748708. Distribuidor en España: Música Directa.
  • DVD - Reseñas

    Farinelli en Ruritania

    Como en cada ocasión que me acerco a Hasse quedo deslumbrado por su magisterio e inventiva, musical y dramática. Más allá de la disponibilidad en Antaserse de un libreto y un reparto de primer orden en su época, en todo momento hay una intención teatral y una variedad en el enfoque de las situaciones que supera con mucho el tratamiento formal de los clásicos affetti barrocos.
  • DVD - Reseñas

    Poca chicha

    Stefano Mazzonis de Pralafera traslada la época de la acción de manera imprecisa, aunque aquí utiliza el pretexto cómico de la obra para poner en pie una propuesta visual con elementos dispares que parecen un cruce entre Hotel Budapest de Wes Anderson y el mundo de fantasía de Tim Burton, en especial su Alicia en el País de las Maravillas.
  • DVD - Reseñas

    Daenerys Targaryen en Corinto

    Como en tantos otros títulos, estas reposiciones solo se justifican por la posibilidad de contar con intérpretes capaz de hacer justicia a los protagonistas. Y Davinia Rodríguez lo hace de un modo sobresaliente. Sobre el escenario la intérprete está magnética, domina el espacio con autoridad y exhibe una gestualidad medida para transmitir toda la fiereza que va dejando salir.