DVD - Reseñas

  • DVD - Reseñas

    Perspectivas Lachenmann, 5

    En su presentación de 'Double' en este DVD, Lachenmann afirma que no es una obra que «torture» a los músicos, como los primeros cuartetos, ya que ahora lo que se propone, en 'Grido' y en 'Double', es no tanto el descubrimiento de nuevos sonidos, como el encuentro de una nueva forma de escucha: «La cuestión es, como yo suelo decir, crear un contexto en el cual sonidos que creemos conocer suenen completamente diferentes». Del mismo modo, habla también Lachenmann de 'Double' como de una giga o una polca, por su fluidez y ritmo
    Paco Yáñez 10/02/2020
  • DVD - Reseñas

    Hamlet en tiempos del Megxit

    Ofelia tiene en la ópera de Thomas un protagonismo del que carece en la obra de Shakespeare y Sabine Devieilhe no teme la comparación con nadie: su personaje no está trastornado desde el principio, de modo que permite ver mejor en qué medida Hamlet es desencadenante de su demencia.
  • DVD - Reseñas

    'Orphée' de Viardot reencarnado en Crebassa

    Marianne Crebassa es la mejor protagonista que la versión de Berlioz del Orfeo de Gluck podía contar, muy por encima de la escasa adecuación vocal de von Otter, Larmore y Kozená. Además, si la Podles estaba mejor acompañada cuando cantaba en italiano, Crebassa está perfectamente arropada por sus compañeras de reparto y por una orquesta de instrumentos originales, el Ensemble Pygmalion, que sigue la senda abierta por Gardiner en su acercamiento a la versión de Berlioz con un orgánico de instrumentos de época
  • DVD - Reseñas

    Lacerante Violetta

    Domingo vive de rentas y su nombre no debería ser a estas alturas razón para una grabación, es evidente que el resultado no está a la altura de sus compañeros. Hay que saber retirarse a tiempo, o al menos, rechazar la grabación de un papel para preservar el propio legado.
  • DVD - Reseñas

    Canto a la libertad y memoria histórica (y musical)

    En la década de 1880 Carlos Gomes decidió componer una ópera sobre la esclavitud en Brasil, entonces aún legal. La intención declarada de la obra era denunciar social y políticamente la institución de la esclavitud y ayudar al impulso de su extinción en Brasil.