DVD - Reseñas

  • DVD - Reseñas

    La Estrella de Chabrier brilla de nuevo

    L'Etoile es una historia simple y banal, a la que sirve una música brillante y sofisticada, inteligente y desafiante en su apariencia ligera. El resultado es una de las mejores óperas cómicas de finales del siglo XIX y de todo el repertorio francés, con melodías pegadizas y un desarrollo que hace reír.
  • DVD - Reseñas

    Rinaldo parece, de Handel (solo) no es, ¿qué es?

    El castrado Nicolino Grimaldi, que estrenó el personaje protagonista en Londres, regresó a su ciudad natal, llevó consigo en secreto una copia manuscrita de Rinaldo. En Nápoles fue adaptada por el compositor Leonardo Leo y convertida en un pastiche en toda regla y se reforzó la perspectiva ideológica: si en Londres Armida y Argante se rendían y se convertían al cristianismo, en Nápoles la primera es humillada, encadenada y condenada a muerte, en evidente alusión a la reciente derrota musulmana.
  • DVD - Reseñas

    La loba de Francia

    El DVD recoge el estreno absoluto de "Lessons in Love and Violence" en Londres la primavera de 2018. La entrega del reparto a la partitura es absoluta. A la cabeza se sitúa la soprano canadiense Barbara Hannigan, intérprete fetiche de Benjamin, actriz inmensa y cantante magnífica para meterse en la piel de Isabel. Igualmente enorme Stéphane Degout, que compone un rey sádico y hedonista que, sin embargo, inspira cierta compasión.
  • DVD - Reseñas

    Austeros Puritanos

    René Barbera posee una voz de color claro pero con suficiente cuerpo en el centro y, sobre todo, un canto elegante, de calidad, que le permite imponer su clase sobre el resto desde el ingreso con “A te, o cara”, donde muestra su facilidad para el agudo.
  • DVD - Reseñas

    El Haendel más pecaminoso

    La madurez alcanzada por Juan Sancho ha confluido para presentar un disco de lujo a partir de un proyecto absolutamente original, como es un viaje musical a través de los siete pecados mortales –gula, lujuria, pereza, avaricia, envidia, soberbia, ira– que lleva a la condenación y, si hay arrepentimiento, a la redención del creyente católico.