Discos

2.296 artículos en esta sección

Every Piano Has a Story

void
Nada se le escapa a este compositor y pianista, que define muy bien los planos, domina la intensidad, los matices infinitesimales, del pp al ppp, legato perfecto, uniformidad deliberada del discurso y toda su sencillez.

Bruckner, Sinfonías 1-9 Gewandhausorchester Leipzig, dirigida por Herbert Blomstedt

void
Para Blomstedt, no hay ningún concepto metafísico detrás de las monumentales simetrías.Más bien, presenta el juego malabar como el arte por el arte, como el gozo de la habilidad bien ejecutada.

Anton Bruckner Zehn Symphonien

void
Rémy Ballot, al frente de la Altomonte Orchester y de la Oberösterreichische Jugendsinfonieorchester, opta por volver en varios casos a las versiones originales y se caracteriza por su precisión, cohesión, rigor en la elección de los tempi y equilibrio constante entre cuerdas y metales.

Frédéric Chopin Piano Concertos

void
La sensación al tocar un Pleyel del siglo XIX es, por supuesto, completamente diferente a la de tocar un instrumento moderno.Hay que acercarse a este instrumento con gran sensibilidad y atención.Los trinos, por ejemplo, funcionan mejor si se tocan un poco más despacio.

The Voice of Casals

void
Las ejecuciones son tan fluidas como una improvisación magníficamente controlada.Los acentos son naturales, lejos de un alarde de virtuosismo exagerado, preserva la claridad de la forma y concibe su inserción en el programa como parte de una gran historia.

Bruckner 11 Symphonies

void
Es esta la primera grabación completa de sus sinfonías por la Filarmónica de Viena bajo la batuta de un solo director, Christian Thielemann, quien disfruta de una estrecha relación con la orquesta y se ha consolidado como uno de los intérpretes más respetados del repertorio romántico austro-alemán de su generación

À deux voix

void
Las voces aterciopeladas y en tonalidades turquesa de Adriana González y Marina Viotti parecen muy adecuadas para el colorido toque de esta música, ampliamente meridional e inundada de luz, cuya picardía culmina en su amor a la vida.

Erinnerung, Bruckner in St. Florian

void
El álbum Erinnerung.Bruckner in St.Florian es una adición excepcional al repertorio, tanto en términos artísticos como sonoros;recomendable sin reservas, no solo para los bruckerianos iniciados.

Descubrimientos en el jardín (barroco) de las delicias

void
Quédense con este nombre, Leonardi.Cuando escuchen el disco, pregúntense, como yo, cómo se puede explicar que no hubieran oído este nombre anteriormente.

Keyboard Music from Three Centuries, Bach, Brahms, Scarlatti, Usandizaga

void
Heinrich Walther es uno de los organistas internacionalmente más destacados;ha grabado importante repertorio de órgano, estrenado numerosas obras y realizado sus propias transcripciones para ese instrumento de obras sinfónicas y música de piano de Johann Sebastian Bach, entre otros compositores.
Publicidad