Discos

2.204 artículos en esta sección

Bach, Bach, toujours recommencée

void
El Bach de Bacchetti es ante todo su visión de Bach, marcada por este año de pandemia y encierro que nos ha hecho parar nuestra vida cotidiana y en cierta medida volver a plantearnos inocentemente nuestras creencias en medio del aislamiento provocado por la ruptura de nuestra normalidad

Muriel Chemin: Las 32 Sonatas para piano de Beethoven

void
La oportunidad de escalar una cima de esta importancia es un enorme privilegio para una pianista, tanto como intérprete y como ejecutante.Muriel Chemin.

¡Maldito tango!

void
El título de este CD se inspira en aquella composición del mismo nombre (1916), tan querendona, del chileno Osmán Pérez Freire, con letra del porteño Luis Roldán, "Maldito tango", hoy casi olvidada, y que popularizara décadas más tarde Libertad Lamarque.

Cherche Titre de Mikel Urquiza

void
Mikel Urquiza recibe este jueves 2 de junio en Múnich el codiciado Premio Ernst von Siemens 2022 a jóvenes talentos dotado con 35.000 euros.

Momentos musicales

void
Josep Colom ya no tiene necesidad de demostrar nada y ofreció un recital muy personal combinando repertorio pianístico e improvisaciones, acaso no muy atractivas pero que le dan un aire especial al concierto, algo muy conveniente toda vez que el repertorio interpretado es bastante manido y existen buenas o excelente grabaciones de todo lo que toca.

Sin necesidad de justificaciones

void
No creo que sea necesario justificar la rica tradición de la interpretación de Bach al piano, que está unida al propio desarrollo del piano como instrumento

Bach, Scheibe, Graun, Schaffrath, Telemann. A cembalo certato e Violino solo

void
El proyecto, muy ambicioso desde un principio, requirió búsquedas de partituras y materiales originales en diversas bibliotecas: Darmstadt, Leipzig, Bruselas, Berlín, Múnich, Schwerin, Dresde, Rostock y Halle.

Brahms íntimo

void
Un sincero agradecimiento a Boris Berman por haber sacado este disco, que contempla todas estas pequeñas piezas de los op 76 a 119 de Brahms como una unidad, establececiendo interrelaciones entre los diversos números, referencias cruzadas y una poderosa concepción universal.

Pura musicalidad

void
De la mano de Krichel uno reconoce en “Cuadros de una exposición“ todo de inmediato: los niños riñendo, después de jugar;el viejo castillo con sus altas bóvedas;las mujeres parloteando en el mercado;un carro tirado por bueyes que se acerca lentamente;

Lo trascendental es su obra

void
La singular y emocionada vocalización de Inés Cuello, así como el estilo musical de La Grela dan nueva frescura y encanto a estos inolvidables tangos de Gardel, clásicos del género.
Publicidad