• Francia 10/01/2019

    Interesante pero desigual

    No suelo estar de acuerdo con la ‘ilustración’ de las oberturas pero esta vez al menos hubo un intento de aclarar ciertas relaciones ambiguas de la obra, como la pareja doña Ana-don Octavio y la presencia del protagonista en la habitación de la dama cuando comienza la acción. Schrott caracterizó bien a los personajes, marcó movimientos adecuadísimos y si alguno fue excesivo a veces y otro muy contenido creo que una cuota de responsabilidad le queda siempre al cantante.
    Jorge Binaghi 23/01/2019
  • Alemania 24/11/2018

    Ser o no ser

    Si hay algo que destaca y enorgullece a la Comunidad de los Teatros de Krefeld y de Mönchengladbach es su política de permanente búsqueda de obras que pese a su excelencia no son frecuentemente representadas. Estos escenarios de provincia no le temen a la innovación y a la experimentación, porque tienen todo para ganar y nada que perder en el intento, algo que los teatros de grandes ciudades no siempre pueden permitirse, al menos aquí, en Alemania.
  • Reino Unido 13/01/2019

    ¿Chaicovsqui gay? ¡Pero qué va!

    Royal Opera House (ROH) en el Covent Garden. La dama de picas. Ópera en tres actos con libreto de Modest Chaicovsqui y música de Piotr Ilich Chaicovsqui.  Regie: Stefan Herheim. Escenografía y vestuario: Philipp Fürhofer. Iluminación: Bernd Purkrabek. Dramaturgia: Alexander Meier-Dörzenbach. Gherman: Aleksandrs Antonenko. Tchaikovsky/Yeletsky: Vladimir Stoyanov. Liza: Eva-Maria Westbroek. Condesa: Felicity Palmer. Tomsky: John Lundgren. Chekalinsky: Alexander Kravets. Paulina: Anna Goryachova. Surin: Tigran Martirossian. Governanta: Louise Winter. Coros y orquesta de la ROH bajo la dirección de Antonio Pappano. Co-producción con la Ópera de Holanda.
  • Alemania 17/01/2019

    Las legendarias precisión y elegancia de la Academy of St. Martin in the Fields

    El colectivo musical cumple en estos días una intensa gira relámpago por Europa para conmemorar el 60º aniversario de su fundación por el visionario maestro Sir Neville Marriner (1924-2016). Su primer concierto fue ofrecido el viernes 13 de noviembre de 1959 en la iglesia anglicana de St. Martin in the Fields, situada junto a la londinense plaza de Trafalgar. La presente tournée incluyó sendos recitales en Amsterdam, Stuttgart, Viena, Zagreb, Hannover, Frankfurt, Hamburgo y desde Düsseldorf seguía a Londres para finalizar esta tournée en la calidez de su propio hogar (my home, my castle).
  • España - Castilla y León 12/01/2019

    Luz indómita

    Centro Cultural Miguel Delibes. Sala Sinfónica Jesús López Cobos. Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Andrew Gourlay, director. Alexander Romanovsky, piano. Fernández Ezquerra: Figura de luz indómita. Prokófiev: Concierto para piano y orquesta n.º 3 en do mayor, op. 26. Debussy: Preludio a la siesta de un fauno. Skriabin: Poema del éxtasis, op. 54. Ocupación: 95 %.