• Italia 01/11/2019

    Norma, Aida y Carmen. Tres diosas seguidas en el Festival de Otoño de Ravena

    La juventud de los artistas garantiza una confrontación experimental y directa con las óperas elegidas, y una vitalidad interpretativa hoy desgraciadamente rara en los llamados teatros de ópera internacional. Es gracias a esta confrontación vital que el público se hace parte del espectáculo, porque pocas cosas hay mas atractivas que el sentir el arrojo y la ansiedad de quienes comienzan sus carreras encarando personajes en los cuales todos queremos ver algo nuevo de vez en cuando, en este caso con obras tan emblemáticas como Norma, Aida, y Carmen
  • Discos

    Estratosférica Hallenberg, sobrehumano Farinelli

    The Farinelli Manuscript. Arias de Carlo Broschi (“Son qual nave ch’agitata”), Gaetano Latilla (“Vuoi per sempre abbandonarmi”), Niccolò Conforto (“Ogni dì più molesto… Non sperar, non lusingarti”), Geminiano Giacomelli (“Quell’usignolo”, “Invan ti chiamo, invan ti cerco… Al dolor che vo’ sfogando”), Giovanni Battista Mele (“Io sperai del porto in seno”). Ann Hallenberg (mezzosoprano). Stile Galante. Stefano Aresi. Un CD de 72 minutos de duración. Grabado en Diemen (Países Bajos) del 9 al 12 de abril de 2019. GLOSSA GCD 923521.
  • España - Cataluña 04/11/2019

    Mejor en ópera completa y escenificada

    Hubo un lleno importantísimo aunque alguna localidad quedó vacía. El éxito fue abrumador
    Jorge Binaghi 19/11/2019
  • Discos

    Dulces desórdenes

    El lirismo es uno de los elementos más destacados que asociamos con la música de Harrison Birtwistle; un lirismo que está en constante pugna con los complejos mecanismos y la potente polirrítmica, de estructuras recurrentes y contrapuestas.
    Paco Yáñez 18/11/2019
  • España - Galicia 10/11/2019

    Prima la musica, dopo…?

    La música de "A amnesia de Clío" es sensacional. El lenguaje de Buide es tan rabiosamente actual como el que más, aunque en sus obras vocales lo hace adecuado a los límites de la voz humana cuando debe cantar y su orquesta es transparente. Buide demuestra conocer un oficio, dos de cuyas asignaturas principales son las óperas de Richard Strauss y las de Alban Berg.