• España - Andalucía 01/03/2019

    En torno al Quijote

    La presencia de una figura de la talla de Francisco Araiza como insólito Don Quijote, vino a dar un aire incuestionable de acontecimiento único al evento. Cierto es que la presencia del legendario tenor mejicano, con una voz que si bien conserva todavía una gran presencia en cuanto a volumen y prestancia queda lejos del brillo tímbrico y facilidad de fiato de antaño, fue casi testimonial, al lado del ya más que acreditadísimo Maese Pedro que ha venido ofreciendo Pablo García López en los últimos años y del cual hace toda una creación y a la estupenda -por adecuación y frescura- Trujamán de Auxiliadora Toledano.
  • Italia 07/03/2019

    En el Auditorio de Turín

    Por presencia, gestualidad contenida, comprensión y dominio del texto y la música (no tuvo partitura delante), Antonacci simplemente ‘fue’ Cleopatra sin hacer ópera. La dicción inmaculada, la proyección de un texto que requiere a una ‘trágica’ versada también en la obra de Gluck, la capacidad de variar las repeticiones obsesivas del texto, la acentuación de palabras tipo ‘digne’ o ‘indigne’ y las frases entrecortadas del final fueron memorables.
    Jorge Binaghi 15/03/2019
  • Alemania 09/03/2019

    Pepe Romero: una leyenda

    Gran sala auditorio de la Tonhalle de Düsseldorf. Federico Moreno Torroba (1891 – 1982), Concierto en Flamenco para guitarra y orquesta. Joaquín Rodrigo (1901 – 1999), Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta. Georges Bizet (1838 – 1875), Suites de L'Arlésienne nº 1 y nº 2. Solista de guitarra, Pepe Romero. Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Director, John Neal Axelrod. Organizador Heinersdorff Konzerte – Klassik für Düsseldorf. Asistencia: 100% del aforo
  • Discos

    Una voz contra la miseria humana

    El compromiso humano de Barbara Hendricks con los más desfavorecidos es un hecho incontrovertible. Con su último proyecto, El camino a la libertad, realizó una gira mundial en la que, a través de los blues, gospels y espirituales negros con los que inició su carrera, reivindica sus raíces y hace un ejercicio de Memoria Histórica muy necesario porque la esclavitud sigue siendo minimizada o justificada, alternativamente, por importantes sectores sociales e incluso académicos que no quieren asumir su responsabilidad y su deuda con la población negroafricana esclavizada en América y Europa
  • Alemania 17/02/2019

    Sangre sucia

    Parece que Kratzer no cree demasiado en 'La forza del destino' y decide convertirla en algo que no es: una narración de grandes hitos del racismo, partiendo de que el problema de Don Álvaro no es 'el destino' sino que su sangre es 'sucia'. Así cada acto incide en un momento determinado, casi siempre desde la lucha negros-blancos y en EEUU, porque Kratzer considera que allí es donde mejor se ve este sistema de dos 'clases' y el choque de razas.
    Marisa Pérez 13/03/2019