• España - Cataluña 13/01/2020

    Dos repartos para la inoxidable ‘Aida’

    Dos representaciones no históricas, pero sí buenas, que ya es mucho, y la agradable sensación de que Verdi y sus obras están bien establecidos y durarán mucho más, si antes no nos las arreglamos para cargarnos definitivamente el planeta. Gracias por la compañía, amigo Verdi. Llevo de la mano de su ‘celeste Aida’ sesenta y dos años de mi vida. No conozco buenas relaciones tan duraderas
    Jorge Binaghi 20/01/2020
  • Discos

    Périchole idealizada

    Minkowski sabe aunar en su batuta elegancia y ligereza, tradición y modernidad. El brío, la brillantez y el ritmo espumoso nos recuerdan en cada compás por qué Offenbach fue el compositor preferido del Segundo Imperio Francés.
  • España - Madrid 08/01/2020

    Dejen volar al pájaro

    Rita Cosentino y su equipo han puesto todo su empeño, al igual que los intérpretes musicales, en sacar adelante una obra cuya intrascendencia quizá no merecía tanto interés en restituirla del olvido. Háganme caso, dejen volar al pájaro.
  • España - Valencia 12/01/2020

    Jaroussky se nos tira al río

    Jaroussky, aunque nada había perdido, se nos ha tirado al río del lied. Sin enturbiar las aguas. Porque puede y porque quiere. El tiempo dirá si la pesca es buena. Yo así se lo auguro.
    Rafael Díaz Gómez 16/01/2020
  • Portugal 07/12/2019

    Con ilusión

    Hay obras que parecen repetirse vayas donde vayas, mientras hay repertorios amplísimos que nunca parece existir ocasión de escuchar. Con la Casa da Música predomina la ilusión de la novedad o la combinación original, esa ilusión que nos hizo meternos en un viaje relativamente largo y cansado para escuchar a una orquesta que no es la de Chicago, ni la Filarmónica de Berlín.