• España - Cantabria 28/08/2019

    Exitoso rodaje beethoveniano

    Quien esto suscribe ha tenido la fortuna de asistir a numerosos conciertos y recitales protagonizados por Javier Perianes desde 1998, entre los cuales sus interpretaciones de los beethovenianos conciertos para piano y orquesta han sido siempre acontecimientos musicales de primera magnitud.
  • Alemania 21/07/2019

    Aleksandra Mikulska en el Festival estival de Kleve

    No es solo la extraordinaria singularidad de sus ejecuciones, sino la alquimia de verse uno compenetrado con la música que ella ama y de ser testigo de una gran artista que profesa una enorme libertad interior; que transmite sus más íntimos sentimientos y ansiedades, y con la que se experimenta un inefable momento de gracia y religiosidad.
  • Alemania 06/09/2019

    Musikfest 2: Pedal Power

    Pierre-Laurent Aimard second appearance at this year’s Musikfest may have seemed somewhat more conventional on paper, pairing Beethoven’s universally admired 'Hammerklavier' sonata with Helmut Lachenmann’s less well-known but equally fascinating 'Serynade'. If the two pieces had little in the way of superficial similarities, they were united by a shared desire on the part of their respective composers to explore the sonic potential of the keyboard instrument.
    Jesse Simon 18/09/2019
  • Argentina 05/09/2019

    Inmejorable interpretación

    La conducción del maestro Zur fue impecable y la orquesta funcionó de maravillas justificando el porqué de un templo colmado al punto que los pasillos central y externos se mostraban repletos de decenas de oyentes de pie. También hubo lugar para un experimento que sólo habla de la solidez de la cuerda. Los primeros violines habituales tocaron la parte de los segundos y viceversa. Quien no se enteró de este cambio, tampoco notó en absoluto disminución alguna en la calidad sonora de la Sinfónica
    José Mario Carrer 18/09/2019
  • Discos

    Renovando la tradición

    Más allá de polémicas inútiles (¿realmente ha perdido Villazón el agudo de tenor?), merece la pena detenerse en el registro y ver qué ofrece. Comenzando por la dirección de Nézet-Séguin, de las más logradas de la serie, si no la más. La opción de recurrir a la Orquesta de Cámara de Europa redimensiona el sonido respecto a las grabaciones de corte sinfónico, sin romper de forma drástica con la tradición como hicieron en su momento Christie con Les Arts Florissants y posteriormente Jacobs con la Akademie für Alte Musik Berlin. La viveza de la versión, que no olvida el elemento dramático, termina de configurar un cuadro de una rara teatralidad, sin renunciar a la tradición, ni a renovarla, con la complicidad absoluta de una orquesta extraordinaria.