• Discos

    Exquisita, veraz Jaho

    La identificación de Jaho con el repertorio verista y aledaños es absoluta, hasta haberse convertido en su voz insignia. No en vano, Madama Butterfly es uno de sus caballos de batalla, un papel creado por Rosina Storchio, en torno a la que se ha articulado este recital como homenaje.
  • Alemania 03/09/2020

    Una mágica amalgama tantôt libre, tantôt recherchée

    Yaara Tal y Andreas Groethuys constituyen uno de los mejores dúos de piano del mundo. Su brillantez y sincronización son apabullantes y sus corazones laten al unísono, como si fueran gemelos. Tocan con una idea e identidad comunes que comunican al público con un enorme poder de seducción.
  • Discos

    Tiempos de redefinir el tiempo

    Uno de los aspectos que marcaron nuestra vida durante el confinamiento que la pasada primavera padecimos fue la inmersión en una nueva forma de relación con el tiempo, una vez suspendida la trepidante cotidianeidad a la que hoy nos vemos abocados. Durante aquellos meses, más de una vez me acordé de la música de Morton Feldman, pues, como pocas, ésta nos lanza a una vivencia de lo temporal radicalmente al margen de las prisas que caracterizan a la sociedad occidental: una vivencia que nos exige el repensar nuestra propia relación con ese tiempo que en las partituras tardías de Feldman deviene una sustancia plasmática que parece expandirse ad infinitum
    Paco Yáñez 14/09/2020
  • Alemania 06/09/2020

    La ópera tendrá que esperar

    Abramovič muere en un intento por resucitar a la Callas, una Maria por otra, quid pro quo. A nosotros nos dejaron volver al templo de la ópera, pero la ópera tendrá que esperar.
    Esteban Hernández 11/09/2020
  • Discos

    Grande Nebra, sin complejos

    Para la edición se ha recurrido a un narrador –excelente Javier Dotú– que pudiera explicar la acción que une los número musicales, en los que el interesado encontrará no solo arias sino también estructuras ibéricas como seguidillas y fandangos para los personajes populares, y la más original de todas, las “arias a cuatro”.