Alemania

  • Alemania 15/01/2018

    El diablo se cuela por la pantalla chica

    Para North el Diablo (genialmente encarnado por el bailarín es una figura que está permanentemente al acecho, que lo observa todo, que nunca se cansa, que resiste todas las situaciones y que se entromete en nuestras vidas fingiendo ser nuestro mejor amigo y consejero, nuestra mejor compañía en los momentos de soledad, confusión, dolor y desesperación.
  • Alemania 27/12/2017

    ... cómo se viene la muerte

    Al intentar establecer un nexo entre las tres óperas que forman la obra de Puccini, Il tabarro, Suor Angelica y Gianni Schicchi, Lotte de Beer llegó a la conclusión de que lo que tienen en común es la muerte, y no únicamente como ente abstracto, sino que en las tres hay un cadáver que está oculto, que los personajes no quieren ver, pero que no deja de estar ahí.
    Jesús Aguado 10/01/2018
  • Alemania 01/01/2018

    El año de las tarantelas

    El programa saltó de un entrañable tema a otro, siempre con acotaciones y comentarios de Markus Wallrafen muy versados sobre historia de la música e impregnados de muy buen humor. Uno de los puntos culminantes fue la exquisita, delicada y precisa interpretación de Zigeunerweisen de Sarasate por la jovencísima y prodigiosa solista Judith Stapf.
  • Alemania 27/12/2017

    Estreno mundial de 'Roses of shadow' de Martin Schläpfer

    Esta velada del Ballett am Rhein que dirige el coreógrafo suizo Martin Schläpfer era aguardada, con entradas agotadas desde hacía meses, con gran expectación. De las tres coreografías presentadas esta tarde, la que suscitaba mayor interés y curiosidad, sin duda, era Roses of shadow, con música (inspirada en el soneto LXVII de William Shakespeare: Why should poor beauty indirectly seek/ Roses of shadow, since his rose is true?) de la rumana (de origen alemán) Adriana Hölszky, en estreno mundial.
  • Alemania 14/12/2017

    Peak to Peak

    Philharmonie. Beethoven: Missa solemnis in D, op. 123. Luba Orgonášová, soprano. Elisabeth Kulman, mezzo-soprano. Daniel Behle, tenor. Franz-Josef Selig, bass. Rundfunkchor Berlin. Berlin Philharmonic. Christian Thielemann, conductor
    Jesse Simon 04/01/2018