Alemania

  • Alemania 24/11/2018

    Ser o no ser

    Si hay algo que destaca y enorgullece a la Comunidad de los Teatros de Krefeld y de Mönchengladbach es su política de permanente búsqueda de obras que pese a su excelencia no son frecuentemente representadas. Estos escenarios de provincia no le temen a la innovación y a la experimentación, porque tienen todo para ganar y nada que perder en el intento, algo que los teatros de grandes ciudades no siempre pueden permitirse, al menos aquí, en Alemania.
  • Alemania 17/01/2019

    Las legendarias precisión y elegancia de la Academy of St. Martin in the Fields

    El colectivo musical cumple en estos días una intensa gira relámpago por Europa para conmemorar el 60º aniversario de su fundación por el visionario maestro Sir Neville Marriner (1924-2016). Su primer concierto fue ofrecido el viernes 13 de noviembre de 1959 en la iglesia anglicana de St. Martin in the Fields, situada junto a la londinense plaza de Trafalgar. La presente tournée incluyó sendos recitales en Amsterdam, Stuttgart, Viena, Zagreb, Hannover, Frankfurt, Hamburgo y desde Düsseldorf seguía a Londres para finalizar esta tournée en la calidez de su propio hogar (my home, my castle).
  • Alemania 23/11/2018

    The Way Ever Lasting

    Una especie de nube con forma de plato volador desciende del cielo sobre el escenario. La misteriosa formación está recubierta con un material blanco, esponjoso y mullido. Uno podría pensar que se trata de una nave extraterrestre. Pero no, de ella no sale ningún marciano, ningún ser alienígena. En algunos lados aflora incluso follaje del artefacto que desciende muy lentamente y presta por ende gran sosiego a la escena.
  • Alemania 27/11/2018

    La seducción de Sol Gabetta y la Kammerorchester Basel

    Gran sala auditorio de la Tonhalle de Düsseldorf. Sol Gabetta (violonchelo). Kammerorchester Basel. Director Giovanni Antonini. Robert Schumann, Obertura de Hermann y Dorothea de Goethe opus 136, Concierto para violonchelo y orquesta en la menor opus 129. Ludwig van Beethoven, Sinfonía número 1 en do mayor opus 21. Solista Concierto organizado por Heinersdorff Konzerte – Klassik für Düsseldorf. 100% del aforo.
  • Alemania 02/12/2018

    Inefable Igor Levit

    Es un verdadero regocijo ver al carismático Levit escalar y escalar estas sublimes cumbres pianísticas; cómo arrulla el teclado para extraer de él hasta el último atisbo de expresión, desde los más recónditos grados de intensidad; o cómo pulsa brevemente las respectivas teclas para conseguir un forte y retirar los dedos ipso facto como si hubiera recibido una fuerte descarga de alta tensión