Alemania

  • Alemania 18/06/2020

    Una especie de estado original

    Igor Levit es un hombre sin particularidades específicas, no tiene inclinación hacia lo expresivo, hacia lo perfumado, hacia lo marcial o hacia lo intelectual. Toca las obras tal como son, intuitivamente correctas, sin caprichos anticuados. Las devuelve a una especie de estado original para despertarlas suavemente de él. Esto no debe confundirse con una supuesta ingenuidad; el toque de Levit ofrece la suma de todos nuestros conocimientos actuales sobre Ludwig van Beethoven
  • Alemania 06/07/2020

    Beethoven por la gran dama de la escuela rusa de piano: serenidad y transparencia

    Elisabeth Leonskaya conoce muy bien a Beethoven, tiene larga experiencia con sus obras y se toma ciertas licencias, incluso idiosincrásicas, que otros no se permitirían. La pianista muestra en estas páginas lo más puro, fino y acendrado de su arte: un toque estructurado y decidido, así como un fraseo de una fluidez extrema y de una expresividad carente de sentimentalismos.
  • Alemania 24/06/2020

    Alexander Krichel debuta en el Klavier-Festival Ruhr

    Alexander Krichel es uno de los pianistas más refinados de la nueva generación. Interpreta la Sonata en re menor de Beethoven como si la estuviera escrutándola con un microscopio y cada uno de sus dedos tuviera un cerebro propio, compás por compás, nota por nota.
  • Alemania 01/07/2020

    Sir András Schiff en el Klavier-Festival Ruhr

    Con Sir András Schiff el acto de escuchar se convierte en una aventura cautivadora, captura a los espectadores más y más profundamente en las inagotables ramificaciones y en la maravillosa red de líneas de esta música. Schiff es uno de esos raros intérpretes que deja infinitamente enriquecido y para nada exhausto a su público.
  • Alemania 25/06/2020

    Olli Mustonen o cómo destrozar a Beethoven

    El aniversario de Beethoven puede hacer frente a esta calculada irrespetuosidad de Mustonen. Esta sarta de disparates al piano es un episodio menor y sin importancia.