Alemania

  • Alemania 28/01/2018

    Un pequeño milagro

    Hay proyectos que por su propio planteamiento ya merecen atención, y este fue uno de ellos. Reunir a Fassbaender, Weigle y Nylund en una ópera de Richard Strauss es un buen punto de partida, y produce gran satisfacción confirmar desde el primer párrafo de la crítica que la singladura fue un éxito, superando las más favorables expectativas.
    Xoán M. Carreira 20/06/2018
  • Alemania 22/04/2018

    Confrontaciones existenciales y vericuetos del amor

    El universo teatral, operístico, musical y de ballet de Alemania es tan rico, amplio, variado y tan inclinado a la experimentación que el nuevo gobierno democristiano-socialdemócrata de la canciller Angela Merkel ha solicitado ante la UNESCO que sea declarado, en su conjunto, Patrimonio Cultural de la Humanidad.
  • Alemania 26/04/2018

    Mitsuko Uchida, el espíritu del aire

    Es sabido que las composiciones musicales son como los niños, nunca se sabe cómo se van a comportar. No hay nada de malo o bueno en ello; lo único que cuenta es que la música sea vivida realmente de forma sincera, y así ocurrió en el monográfico Schubert de Dame Mitsuko Uchida
  • Alemania 19/04/2018

    Et la lune descend sur le temple qui fut

    Aimard se cuestiona constantemente sobre su instrumento, descubre su luz y sus coloridos, nos los revela con claridad y vitalidad, y emplea un sentido cartesiano del orden, consciente de que la música precisa de un sistema diáfano para respirar
  • Alemania 23/03/2018

    Sumisión

    En 'Sumisión', que salió a la venta el mismo día en que fue perpetrado el atentado terrorista islamista contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, y en cuya portada y páginas interiores apareció asimismo como tema, no hay verdaderos creyentes, ni cristianos ni musulmanes. Para Houellebecq, simpatizante del Movimiento Raeliano Internacional (una creencia ovni, según la cual no estamos solos en el universo), la cosa, hablando en términos prácticos, no va de religión, sino de alcanzar el poder, en medio del desprecio total de los franceses por sus élites dirigentes y mediáticas que han asesinado al país, según sus propias palabras.