Noticias

  • Noticias

    Saariaho y Holliger reciben el Premio Isang Yun

    La Fundación Isang Yun ha concedido su Premios Internacionales de Composición que han recaído en Kaija Saariaho y Heinz Holliger. Los premios -dotados con $15.000 cada uno- serán entregados el próximo 3 de noviembre en una ceremonia de gala que tendrá lugar en Seul. 
    Redacción 23/09/2019
  • Noticias

    VII Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus

    El VII Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus entra en su recta final en Las Palmas de Gran Canaria. Más de 65 cantantes participarán en las semifinales del lunes 23 y martes 24 de septiembre, en las que serán seleccionados los finalistas que mostrarán sus dotes líricas en una gala pública, el próximo sábado 28 de septiembre
    Redacción 23/09/2019
  • Noticias

    Rosalía gana dos de los once Premios Alícia 2019 de la Acadèmia Catalana de la Música

    Jordi Savall, premio Directo. Rosalía, premios Internacionalización y Producción Discográfica. Benet Casablancas y Rafael Argullol, premio a la Autoría. Quartet Casals, premio Interpretación. Je suis narcissiste, premio Interdisciplina. Balkan Paradise Orchestra, premio Talento Emergente. Xamfrà, Centre de Música i Escena del Raval, premio al Proyecto Social. Taller de Músics, premio al Proyecto Educativo. Grup Enderrock, premio de Periodismo Musical.
    Redacción 23/09/2019
  • Noticias

    Carrasco, nuevo director de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes de México

    El Instituto Nacional de Bellas Artes de México ha anunciado el nombramiento del director mexicano Ludwig Carrasco como Director Artístico y Principal de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes con efecto inmediato y por un periodo inicial de cinco años. Carrasco es actualmente Director Musical de la Filarmónica de Queretaro, puesto que abandonará en diciembre de este año 2019 tras cinco años como director.
    Redacción 20/09/2019
  • Noticias

    Anne-Sophie Mutter gana el Praemium Imperiale 2019

    El Praemium Imperiale 2019 en la categoría de música ha sido concedido a la violinista alemana Anne-Sophie Mutter (). El premio lleva aparejado una dotación económica de 15 millones de yenes japoneses (126.000 €). Este es una de los premio de música clásica más prestigiosos del mundo, en buena medida gracias a su generosa dotación económica
    Redacción 19/09/2019