Noticias

  • Noticias

    Ivan Repusic prorroga con la Orquesta de la Radio de Munich

    El director de orquesta croata Ivan Repusic (Imotski, Croacia, 1978) ha firmado la prórroga de su contrato como director principal de la Orquesta de Radio de Munich hasta 2023. Repusic ha sido director principal de la Münchner Rundfunkorchester desde la temporada 2017/2018
    Redacción 19/07/2019
  • Noticias

    Vuelve ‘Da la nota con MUSEG’ para jóvenes que nunca hayan asistido a un concierto

    ‘Da la nota con MUSEG. Dialogando con la música’ es una iniciativa destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años que nunca hayan asistido a un concierto de música clásica y músicas del mundo. Este proyecto de la Fundación Don Juan de Borbón, que ya se desarrolló en la pasada edición del Festival, tiene como objetivo llegar a personas que no conozcan dichos estilos de música para que vivan y sientan en primera persona cómo es un recital de este tipo y eliminar ciertos prejuicios sobre este tipo de espectáculos. 
    Redacción 17/07/2019
  • Noticias

    Yves Abel dirigirá la Ópera de San Diego

    El director de orquesta canadiense Yves Abel (Toronto, 1963) ha sido nombrado director principal de la Ópera de San Diego (California) a partir de la temporada 2020/21. Su contrato inicial es por tres años. Actualmente Abel es director principal de la Nordwestdeutsche Philharmonie, puesto que ocupa desde 2015. Abel destaca por su dedicación al repertorio francés y ha dirigido la Ópera Francesa de Nueva York (en el Lincoln Center)
    Redacción 16/07/2019
  • Noticias

    Ortega estrena en español su ópera 'Après-moi, le déluge'

    Miquel Ortega estrenará el próximo sábado 27 de julio, a las 21,00 horas, en el Auditorio Fundos-La Marina, en el marco del IV Festival Internacional de Ópera de Cámara Little Opera en Zamora, la versión en castellano de su ópera Après-moi, le déluge. Miquel Ortega se suma al cartel del Little Opera, cuyo espíritu pretende normalizar la presencia de la música de creación contemporánea en la programación operística
    Redacción 15/07/2019
  • Noticias

    Mikel Urquiza becado para la Villa Medicis

    El Ministerio de Cultura de Francia ha anunciado los nombres de los dos compositores que estarán becados en la Villa Medicis en Roma durante el curso 2019-2020. Se trata del francés Bastien David (1990) y del español Mikel Urquiza (Bilbao, 1988). Durante su estacia en Roma disfrutarán de una beca de residencia, de alojamientos individuales y de espacios de trabajo. 
    Redacción 12/07/2019