• Artes visuales y exposiciones

    Die Erfindung von Paris. Dos siglos de miradas germánicas sobre La Ciudad Luz

    'Se ve lo que se conoce', reza el lema de una antigua guía de viaje. Cada visitante de París sigue hoy los rastros de quienes vagaron por la ciudad antes que él y se mueve en una densa red de mitos y clichés sobre lo que hay que ver y saber allí.
  • Entrevistas

    Otello es como Mike Tyson

    Otello estaba como escondido debajo de la alfombra, por decirlo así, y había que sacarlo nada más. Me lo habían ofrecido en varias ocasiones en el pasado y siempre dije que no, por un tema de edad, de desarrollo vocal y de madurez. Es una madurez psicológica y vocal la que se necesita para hacerle frente, declara Gastón Rivero.
  • Reportajes

    Programa del 'Festival de Música Religiosa de Canarias'

    El XIV Festival de Música Religiosa de Canarias empezará el próximo 16 de marzo, en las islas de Tenerife y Gran Canaria, y se extenderá hasta el 7 de abril haciendo un recorrido por trece iglesias y templos de las islas. El programa, que ofrecerá catorce conciertos, contará con un repertorio compuesto por la interpretación de piezas musicales de compositores como Bach, Vivaldi o Monteverdi.  La iniciativa cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Cultura, de los cabildos de Gran Canaria, La Gomera, Fuerteventura, La Palma y Tenerife, y de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife, Santa Cruz de La Palma, El Sauzal, Santa Brígida, Güímar y La Laguna, a través de su Concejalía de Cultura.
    Redacción 12/03/2019
  • Reportajes

    Las Variaciones Goldberg en el Ciclo Maestros

    El ciclo Maestros dio comienzo el pasado sábado 16 de febrero, para reunir en un escenario y a lo largo de tres conciertos, a las figuras más destacadas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. La Escuela acoge tanto a sus propios profesores como antiguos alumnos en muestras como la inaugural, que ofreció interpretaciones de las obras de Bartók, Liszt, Rachmaninov, Schubert e Ysaÿe, a manos de los ex alumnos Tatiana Samouil (violín), Pavel Gomziakov (violoncello) y Plamena Mangova (piano).
  • Obituario

    Un sibarita de la música

    André Previn vivirá en los corazones de millones de amantes de la música que han sido alcanzados por su vida y por su música. Sus numerosas partituras seguirán enriqueciendo la vida de músicos de todo el mundo. Probablemente, André está ahora mismo participando en una jam session'.