• Una jirafa en Copenhague

    Conjugación del verbo ODIAR

    En España vilipendiar, difamar e incluso llegar a desear un cáncer de páncreas a un miembro destacado es algo aceptado bajo los bajos parámetros de todos aquellos que viven con un alto grado de frustración y se arrodillan al estatismo sedientos de subvenciones públicas como hienas.
    Omar Jerez 16/09/2020
  • 250 aniversario de Ludwig van Beethoven

    La Beethoven-Haus Bonn completa un boceto autógrafo para el cuarteto op 127

    La Beethoven-Haus de Bonn ha adquirido en una subasta una hoja con un boceto para el cuarto movimiento del Cuarteto de cuerdas nº 12 en mi bemol mayor op 127 de Beethoven. La nueva adquisición se podrá ver en la "cámara del tesoro" de la Beethoven-Haus a partir de hoy.
    Xoán M. Carreira 16/09/2020
  • Reportajes

    Convocatoria del XXI Premio Iturbi de piano

    El Concurso Internacional de Piano de València, creado en 1981 y de carácter bienal, comienza una nueva etapa con una edición especial por su 40 aniversario en 2021. Los premios son de 30.000 euros, 20.000 y 10.000, además de ayudas a los finalistas. Además la persona ganadora grabará un disco con el reconocido sello discográfico IBS Classical y actuará en España y el extranjero en varios recitales y conciertos. El Premio Iturbi 2021 cuenta con dirección artística de Joaquín Achúcarro y un comité asesor formado por Josu de Solaun, Carles Marín, Emma Jiménez y Óscar Oliver
    Redacción 11/09/2020
  • Una jirafa en Copenhague

    Kokoro

    Kokoro significa en japonés corazón; corazón es igual a Kobe Bryant. Así lo proclamó su familia, sus amigos y por supuesto los comentaristas deportivos, todas las declaraciones sobre el astro del baloncesto estadounidense eran unánimes: Kobe era corazón; un corazón tan grande que los registros deportivos que rompió una y otra vez se comparan con la otra leyenda del baloncesto, el ya inmortal Michael Jordan.
    Omar Jerez 10/09/2020
  • Entrevistas

    Dúo Bögeholz Mosalini en el Festival de Bandoneón, de Krefeld

    Creemos que en nuestras sociedades podemos recuperar el valor del evento en vivo y no todo lo que consumimos por pantallas de todo tamaño. Si bien la tecnología actual nos permite acceder velozmente a una gran cantidad de información, de conocimientos, la calidez de un concierto en vivo, en lo que atañe a la música, es irreemplazable.