Artículos y opinión

4.285 artículos en esta sección

XI Burbujas nocivas de inescrupulosa especulación

Emisión de dióxido de carbono © 2021 by BBVA.com
Es necesario que una autoridad de la UE se encargue de la supervisión y la evaluación de la idoneidad de la negociación de derechos de emisión de CO2 y derivados, en particular garantizando la mejora de la calidad y la disponibilidad de los datos del mercado.

Escenarios musicales aislados y periféricos

Geographically Isolated © 2021 by Palgrave Macmillan
Todos los músicos surgen de algún lugar, ya sea la escena musical de su ciudad natal o las que existen en espacios virtuales.A su vez, como expresión cultural, la música contribuye en gran medida a la producción social de los lugares, así resulta que determinadas ciudades pueden ser favorecidas como aquellas en las que los músicos desean vivir o trabajar, o para llevar a cabo determinadas actividades creativas y empresariales.

Vindicação da tablatura. Sobre uma comunicação de John Griffiths

Manuscrito barroco do Fundo Casto Sampedro © by Arquivo do Museu da Ponte Vedra
John Griffits denuncia a falsidade de que a tablatura era uma notação “periférica” e pouco importante na música ocidental e manifesta-se claramente contra aquela musicologia que continua a ver a história da música como uma sucessão de estilos, obras e autores em ordem alfabética, em vez de a tratar como uma parte da história social dos povos, do comportamento humano e da prática musical.

Vindication of tablature. On a paper by John Griffiths

Manuscrito barroco do Fundo Casto Sampedro © by Arquivo do Museu da Ponte Vedra
Griffiths condemns the falsehood of the tablature being a "peripheral" and unimportant notation in Western music, regrets the decline of studies on musical paleography, and speaks out clearly against the kind of musicology that keeps on seeing music history as a succession of styles, works and authors in alphabetical order, rather than treating it as a part of the social history of peoples, human behaviour and musical practice.

Nelson López Garlo: El COVID desencadenó una explosión de inspiración y emociones

Nelson López Garlo © by Pancho Pastori
El SODRE es mi casa, es mi familia, mi carrera la construí ahí, fueron 10 años bailando para el BNS donde tuve los mejores compañeros del mundo, trabajé con estrellas que nunca me hubiera imaginado y bailé piezas que todo bailarín sueña con bailar.

Entrevista Intrapersonal Confrontada: Omar Jerez con Leyre Khyal

Leire Khyal © by Leire Khyal
La entrevista es un género periodístico fundamental.De hecho, se podría considerar su piedra angular, porque permite al periodista confirmar, acceder y conocer los hechos de manera directa, sin intermediarios, hablando con la fuente y estableciendo un diálogo con los protagonistas.

X. El vergonzoso comercio de emisiones

Central térmica © by Dominio público
Hace cinco años, una tonelada de CO2 en el comercio de emisiones europeo costaba algo más que un bocadillo en una gran ciudad: cinco euros.Los analistas esperan que el precio por tonelada aumente mucho más allá de los 81 euros este año.

El sutil derrocamiento de la democracia de los Estados Unidos

Asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 © by Dominio público
No fueron solo milicias de extrema derecha, sino ciudadanos de a pie los que se movilizaron instigados por Trump.La última vez que ocurrió algo así fue en la década de 1920, cuando el Ku Klux Klan marchó sobre Washington.

Brücke y Blauer Reiter, cumbre del expresionismo alemán

Brücke und Blauer Reiter © 2021 by Wienand
El movimiento artístico expresionista nos muestra que es parte indivisible de la humanidad evolucionar en una red de diálogo.Los pueblos de todo el mundo se deben mutuamente el entrar en simbiosis culturales una y otra vez, y al exponerse a la fecundidad de lo inesperado.

150 aniversario de Ralph Vaughan Williams

---
En 2022 se celebra el 150 aniversario del nacimiento del composior inglés Ralph Vaughan Williams (12 de octubre de 1872 – 26 de agosto de 1958).La Ralph Vaughan Williams Society, entre otras instituciones, ha preparado un amplio programa de actividades para el 2022-23, ya que -dada la situación sanitaria creada por la pandemia de COVID19- han optado por prolongar las celebraciones más allá del 12 de octubre.
Publicidad