Entrevistas

  • Entrevistas

    Thomas Guthrie: cada obra se agota en sí misma en cada representación

    Desde la antigüedad, y esto lo entendieron bien Stanislavski y Brecht, se trata de explicar que está haciendo el personaje, y no en lo que el regisseur quiere que haga el personaje. Sólo así puede el personaje comunicarse directamente con el espectador sin que el regisseur aparezca como una interferencia.
  • Entrevistas

    Entrevista con Demis Volpi II Quiero bailarines curiosos e interesados y no robots

    La danza tiene un valor muy importante: al no necesitar de la palabra para poder narrar una historia, es universal, no necesita traducción. Presenta una oportunidad única para compartir una historia con personas de las culturas más distintas. Esto puede ser de una gran ayuda a la hora de superar diferencias culturales, porque la danza nos demuestra que hay sentimientos, miedos y reacciones que son muy humanas y que nos unen.
  • Entrevistas

    Entrevista con Demis Volpi

    Desearía poder traer mi propio trabajo al Ballett am Rhein en la forma de ballets enteros que cuenten una historia concreta. Eso va a ser algo que no se ha visto aquí en la última década, y -a partir de ahí- seguir buscando lugares, artísticamente hablando, para que los distintos lenguajes coreográficos puedan ser mostrados y desarrollados también.
  • Entrevistas

    Pacho Flores: mestizaje y colorido en la trompeta

    En Latinoamérica tenemos una cosa maravillosa. Primero y principal, en los países de habla hispana, como Venezuela, la herencia armónica del fandanguillo español, de ascendencia árabe, en nuestro famoso joropo. Además, nuestras melodías beben de los hermosos valses europeos, y, para remate, contamos con el ritmo afro, más la propia riqueza que aporta cada pueblo indígena.
  • Entrevistas

    Otello es como Mike Tyson

    Otello estaba como escondido debajo de la alfombra, por decirlo así, y había que sacarlo nada más. Me lo habían ofrecido en varias ocasiones en el pasado y siempre dije que no, por un tema de edad, de desarrollo vocal y de madurez. Es una madurez psicológica y vocal la que se necesita para hacerle frente, declara Gastón Rivero.