Entrevistas

  • Entrevistas

    El hogar es para mí un lugar donde haya un escenario, músicos maravillosos y un público que quiera escuchar

    Rara vez me alejo de mi violín, incluso me lo llevé de vacaciones a las Maldivas. ¡Siempre me ha gustado escribir, desde que era niña y elaboraba poemas y novelas musicales sobre lobos o piratas! Creo que de alguna manera siempre será parte de mi vida, una pasión que definitivamente heredé de mi padre, el periodista y escritor Giuliano Dego. Ahora tengo una columna mensual en la revista especializada italiana Suonare News. También he terminado mi primer libro, donde hablo sobre música y experiencias personales en el trabajo.
  • Entrevistas

    Petrenko: en España se trabaja para vivir y no se vive para trabajar y esto da siempre mejores resultados

    La Orquesta Juvenil de la Unión Europea se congregó el 11 de noviembre pasado para conmemorar los cien años del fin de la guerra que destruyó el continente con un concierto en el Arco de Triunfo parisino frente a una disparatada agrupación de líderes políticos. Como llovía, hubo que utilizar paraguas para proteger los instrumentos y yo ayudé a distribuir los paraguas. Fue mi pequeña contribución al acto.
  • Entrevistas

    Ainhoa Arteta: No es justo lo que está ocurriendo con los cantantes españoles en nuestro país.

    Ainhoa Arteta ha vuelto a Violetta 15 años después de haberla cantado por última vez, en un momento en el que la voz ha evolucionado, llevándola hacia papeles más dramáticos. La oportunidad se la dio el Teatro Cervantes de Málaga, que ha abierto su 30º Temporada Lírica con La traviata y la tolosarra como gran reclamo. El desafío se ha saldado con un gran triunfo personal y artístico. Nos encontramos entre una función y otra, primero en su camerino mientras se maquilla, después en el patio de butacas, para hablar en profundidad de lo que ha significado su vuelta a la protagonista verdiana, del estado actual de su carrera, de los cantantes líricos españoles y del mundo de la ópera en España y en el extranjero, en una larga conversación en la que el aspecto más personal de la soprano emerge constantemente.
  • Entrevistas

    Entrevista con Baldur Brönnimann (3) Soy un músico de hoy, y desde ese concepto miro hacia atrás

    Las conversaciones que tenemos con Lindberg, o con Rihm, o con Haas, se han tenido con Bruckner, en su momento, y en Bruckner se ve muy clara la relación con los directores, porque los directores recortaron, o le dijeron que hiciese cambios en la instrumentación, lo que dio lugar a numerosas versiones de cada partitura. Bruckner también era un poco particular, un poco tímido en ciertos aspectos, pero se veía que había mucha relación entre los intérpretes y el compositor. Como yo ya no puedo hablar con Bruckner, pues hablo con la gente de hoy.
    Paco Yáñez 28/12/2018
  • Entrevistas

    Entrevista con Baldur Brönnimann (2) Casa da Música es un sitio muy bueno para trabajar

    Paco Yáñez. Cuando dirige a una orquesta de la que no es titular, ¿cuál es su dinámica a la hora de programar: cómo maneja el contacto con la propia orquesta y cómo defiende su propuesta?
    Paco Yáñez 27/12/2018