Entrevistas

  • Entrevistas

    "La obra de Gustavo es fascinante. Ese es el motivo que me ha impulsado a trabajar por este proyecto"

    El pasado mes de septiembre de 2019 en el Auditorio de la Royal Scottish National Orchestra en Glasgow tuvo lugar la grabación de 'Maghek - Ciclo de siete obras orquestales inspiradas en las Islas Canarias', compuesto por el compositor y pianista canario Gustavo Díaz-Jerez. La obra de Díaz-Jerez, que interpreta la Royal Scottish National Orchestra dirigida por Eduardo Portal, con el clarinetista Cristo Barrios y el pianista Ricardo Descalzo como solistas, se presentará en un doble CD. He hablado con el director Eduardo Portal y esto es lo que nos ha comentado
    Ruth Prieto 25/11/2019
  • Entrevistas

    Una hora con Mattia Olivieri

    He estado oyendo a este joven barítono con alguna frecuencia últimamente, y espero poder seguir así porque creo que es una de las brisas más refrescantes que -al menos en la lírica- soplan de ese peculiar ‘bel paese’
    Jorge Binaghi 29/10/2019
  • Entrevistas

    Asier Puga: Programo lo que me gustaría ver y escuchar como oyente

    Es responsabilidad de mi generación realizar nuevas propuestas sobre lo que una orquesta, un ensemble, o un concierto puede ser. Con respecto a las generaciones anteriores a la mía tengo la sensación de que estas reflexiones se abandonaron a los compositores, y se delegó en ellos la tremenda responsabilidad de actualizar la realidad musical en España. 
    Ainhoa Uria 03/10/2019
  • Entrevistas

    Quiero borrar la imagen circense de Farinelli

    Cuando hablamos de cantantes históricos con una técnica tan distinta de la actual, la extensión de la voz no cuenta para nada. Lo que gustaba de los castrados era el timbre. Los había, como Farinelli, que podían descender hasta el registro de tenor conservando una voz de soprano.
  • Entrevistas

    Los teatros en España son muy poco valientes

    No estoy a favor de descontextualizar totalmente la obra; creo que si destrozas la obra en su esencia es un ejercicio de egocentrismo al más alto nivel. Por ejemplo, yo no estoy para nada al mismo nivel que Puccini e Illica.
    Pelayo Jardón 08/08/2019