Entrevistas

  • Entrevistas

    Quiero borrar la imagen circense de Farinelli

    Cuando hablamos de cantantes históricos con una técnica tan distinta de la actual, la extensión de la voz no cuenta para nada. Lo que gustaba de los castrados era el timbre. Los había, como Farinelli, que podían descender hasta el registro de tenor conservando una voz de soprano.
  • Entrevistas

    Los teatros en España son muy poco valientes

    No estoy a favor de descontextualizar totalmente la obra; creo que si destrozas la obra en su esencia es un ejercicio de egocentrismo al más alto nivel. Por ejemplo, yo no estoy para nada al mismo nivel que Puccini e Illica.
    Pelayo Jardón 08/08/2019
  • Entrevistas

    Daniel Casares: Tenemos que quitar a la guitarra ese estigma de que no vende, no llena, no gusta

    El flamenco es una música independiente de la pureza que quiere defender algunos. En la época en la que vivimos, con tanta información, el flamenco tiene que tener la mente muy abierta para aprender y alimentarse de otras culturas musicales. Tenemos que intentar no perder la identidad, filtrar lo que aprendamos de otras culturas para después hacerlo nuestro.
  • Entrevistas

    Julio Martí: “The Roots y Tank & The Bangas van a ser un auténtico pelotazo”

    Ha quedado inaugurada la cuarta edición del festival Noches del Botánico, que como cada año se celebra en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid. El pasado jueves 20 de junio, Woody Allen & The Eddy Davis New Orleans Jazz Band dieron el pistoletazo de salida a una serie de conciertos que se prolongarán hasta el 31 de julio, con la actuación final de Russian Red. Días antes de su estreno anunciaban más de 65.000 asistentes para los 34 conciertos, 10 de ellos con todas las entradas vendidas.
  • Entrevistas

    Hachè Costa: Lo relevante de un compositor es adónde consigue llevar a un oyente

    Compositor, guitarrista, profesor y crítico musical, en Hachè Costa (Noia, A Coruña, 1980) convergen muchos de los campos y de los debates, tanto estéticos como sociales, que en la actualidad marcan a lo musical, haciendo de la suya una figura poliédrica que se proyecta no sólo en el terreno de la música culta de creación, sino en el pop-rock, en la banda sonora audiovisual, o en el teatro musical, promoviendo una fertilización recíproca de todo ello en pos de una obra marcada por un enorme conocimiento del medio y por un aquilatado dominio técnico, así como por una radicalidad artística sin concesiones que, como nos confiesa Hachè Costa, por su intensidad hace que la creación se nutra, cual Retrato oval, de la vida y de las energías de su propio creador.
    Paco Yáñez 31/05/2019