Entrevistas

515 artículos en esta sección

Jesús García: No veo ninguna diferencia entre Arte e Ilustración

Estudios de cabeza de ogros © 2021 by Jesús García Design
Si pensamos, por ejemplo, en la Mona Lisa, una pintura al óleo que inspira al espectador a preguntarse quién será ella, qué estará pensando y qué habrá detrás de esa sonrisa famosa, eso es efectivamente lo que hace una ilustración en un libro.

Hera Hyesang Park: Extraño el verano cuando nieva, y en un día muy caluroso uno busca sombra

Hera Hyesang Park © 2020 by Hye Sang / Vogue Korea
No no tengo casa.Soy nómada, voy de aquí a allá.Pero por el Covid-19 muchos tienden a trabajar desde casa, y en estas circunstancias conseguí un apartamento en Berlín, y en mi estancia recibí cartas de dos vecinos: "Gracias por sus grandes canciones" y "Por favor se oye mucho ruido desde la calle".

Víctor Villena: Hay una enorme cantidad de mujeres que tocan el bandoneón con gran calidad

Víctor Villena © by Crans Montana Classics
El bandoneón vibra contra el cuerpo y su timbre es inmediatamente agradable: solo se debe apretar una tecla y dejar el fuelle abrirse solo, también es una experiencia física nueva para quien lo descubre, en general el que pone las manos en un bandoneón, siempre vuelve a ponerlas.

Gustavo Beytelmann: soy curioso, no me basta lo que conozco

Gustavo Beytelmann © 2021 by Mañanamusic
Astor Piazzolla y Gustavo Beytelmann se habían conocido a finales del decenio de 1960 en Buenos Aires y volverían a encontrarse en la capital francesa para la legendaria actuación del Octeto Electrónico en el Olympia de París.

Louise Jallu: ¡Debemos seguir el ejemplo de Martha Argerich!

Louise Jallu © 2020 by Sylvain Gr.
En Francia, ¡los movimientos feministas están de nuevo en auge!Hubo grandes movimientos feministas después de la Primera Guerra Mundial (las sufragistas en particular), otros movimientos aparecieron después de la Segunda Guerra Mundial (pero todavía estábamos en la Edad Media) y no fue hasta 1968 cuando las mujeres pudieron conseguir un mínimo de autonomía y reparto de poder.

Annette Reisinger: ¡En el silencio (y la paciencia) reside el poder de la música!

Annette Reisinger © 2020 by Frank Rossbach
Hay muchos colegas que aprovechan el tiempo para trabajar en un nuevo repertorio y hacer películas y proyectos de streaming.El Minguet Quartett ha renunciado a esta variante efímera por convicción interna y se prepara interiormente para nuevos encuentros con el público: ¡En el silencio (y la paciencia) reside el poder de la música!

Marcelo Nisinman: "Estar con Astor era siempre divertido y fascinante"

Astor Piazzolla y Marcelo Marcelo Nisinman © By Marcelo Nisinman
Astor Piazzolla me enseñó que cada compositor es un mundo en sí, que hay que descubrir eso en uno mismo, y esto lleva tiempo de estudio, de buen estudio y mucha experiencia.Después puede gustar lo que uno hace o no, pero es siempre uno.

María Susana Azzi: Piazzolla es el producto de una tradición y de la ruptura de esa misma tradición

Astor Piazzolla © 2021 by Editorial El Ateneo
La obra de Astor Piazzolla es un legado musical y cultural que ya no pertenece sólo a la Argentina sino al mundo entero.De hecho, Piazzolla llevó su música a Europa, las Américas y Japón.Hoy se escucha en todos los continentes, incluso la Antártida.

Nicole Peña: "El violonchelo puede transmitir desde un desgarrador susurro hasta el grito más desesperado"

Nicole Peña Comas © by Nicole Neues
La ventaja cuando se empieza a muy temprana edad, sobre todo con un buen maestro y buena instrucción, es que el niño lo ve como un juego y aprende y desarrolla habilidades técnicas y procesos muy complejos inconscientemente.

María de Buenos Aires y la bandoneonista Carla Algeri (II)

Carla Algeri © by lasargentinastrabajamos.com
María de Buenos Aires es una metáfora, ya que el destino del personaje epónimo es la danza, de la que es su encarnación.Pero la está apoyada en la música y la letra, no en el baile.Es concertante, tal como fue concebida originalmente
Publicidad