Entrevistas

552 artículos en esta sección

Der Beruf des Kirchenmusikers steht bis heute in der Wertigkeit und damit auch in der Bezahlung

Ensemble Tresonare © 2022 by Johannes G. Schmidt
Auf Teilzeitstellen hingegen sind bereits viele Frauen im Kirchenmusikerberuf tätig, leider oft auf Stellen die keine adäquate Bezahlung vorsehen.Der Beruf ist wie viele andere Professionen in der Vergangenheit eine von Männern besetzte Domäne gewesen.

La profesión de músico eclesiástico sigue siendo inferior a la de pastor en términos de valor

Ensemble Tresonare © 2022 by Johannes G. Schmidt
Hay muchas mujeres que trabajan como músicas de iglesia en puestos a tiempo parcial, desgraciadamente a menudo en trabajos que no proporcionan una remuneración adecuada.La profesión, como muchas otras, ha sido un ámbito dominado por los hombres en el pasado.

Carola Lozano Ferrer: La familia y la profesión son para siempre

Carola Lozano Ferrer © by Carola Lozano
En cuanto al arco, se dice que con el francés se consigue mejor fraseo y musicalidad y con el alemán mejor cantidad de sonido y facilidad para emitirlo, pero yo he escuchado muy buenos intérpretes de ambas técnicas consiguiendo tanto calidad como cantidad de sonido

Carlos Domínguez-Nieto: "Siguen faltando muchos de los músicos que prometieron hace treinta años"

Carlos Domínguez-Nieto © 2022 by Juan Antonio Partal
La orquesta está a un nivel artístico tal que debe salir de la ciudad para presentarla fuera.La Mezquita es un gran monumento pero jamás se podrá mover de Córdoba.Sin embargo la orquesta sí es capaz de ello y convertirse en un embajador musical de Córdoba tanto en España como fuera del país.

Oscar Rodríguez Calvo: El contrabajo entre el sinfonismo y el jazz

Oscar Rodríguez Calvo © 2022 by Oscar Rodríguez Calvo
No hay perdón para el que abandona el estudio técnico, porque es nuestro cimiento, no se hace música con la técnica, pero ayuda a que todo sea más fácil y suene mejor.

Luis Cojal: Los instrumentos fueron creados para imitar las voces humanas

Luis Cojal © 2022 by Luis Cojal
Para mí tocar es cantar a través del instrumento y eso es lo que he intentado hacer siempre.De hecho, mis conciertos casi siempre los termino cantando canciones cubanas.También fundé el grupo de música africana Afará Ancestros que integramos músicos cubanos y africanos en el que también canto y toco el contrabajo.

Manuel Valdés Argudín: La escuela búlgara y la rusa para el contrabajo

Manuel Valdés © 2022 by Teatro de la Zarzuela
...pues sí, había mucha diferencia entre la escuela búlgara y la rusa, sobre todo en la mano derecha, en la manera de emitir el sonido, la manera de pasar el arco sobre las cuerdas.

Edgardo Rocha: Mi deber como cantante lírico es transmitir que la ópera es popular

Edgardo Rocha © 2022 by Digitalpro
Con el pasar del tiempo mi voz y yo nos vamos entendiendo.Como un matrimonio.Con respeto, tolerancia y paciencia.Entiendo qué cosas me cuestan más, qué roles podrían ser los justos y cuáles debo probar o no.

Martin Muehle: 'La ópera como género musical se encuentra en su momento más bajo, incierto y duro'

Martin Muhele © 2021 by Simon Pauly
Cada vez son más los jóvenes cantantes que se gradúan y comienzan sus carreras sin la necesaria base técnica vocal y musical.Jóvenes que quieren convertirse en estrellas incluso antes de saber cómo funciona su instrumento.

Martin Muehle: 'A ópera como gênero musical está conhecendo o seu momento mais baixo, mais incerto e duro'

Martin Muhele © 2021 by Simon Pauly
Cada vez mais jovens cantores que se formam e começam carreiras sem a base técnica vocal e musical necessárias.Jovens que querem se tornar stars antes mesmo de saber como funciona seu instrumento.Cantores que afrontam repertório equivocado.
Publicidad