Entrevistas

  • Entrevistas

    Francisco Fernández-Rueda: “Me centro en trabajar el repertorio de Kraus”

    Natural de Estepa (Sevilla), este tenor de 35 años se está abriendo camino en el panorama lírico internacional sin mucho estruendo pero con paso decidido y, sobre todo, sólido. Desde el pasado mes de abril y hasta otoño se encuentra embarcado en la gira Monteverdi 450 que, en conmemoración del citado aniversario del gran compositor italiano, llevará sus principales títulos operísticos por todo el mundo de la mano de John Eliot Gardiner y sus buques insignia: el Monteverdi Choir y los English Baroque Soloists.
  • Entrevistas

    Berlín honra a la primadonnissima Lucia Aliberti

    La carismática soprano italiana Lucia Aliberti, originaria de Messina (Sicilia), primadonnissima assoluta del Belcanto, será honrada el próximo 21 de julio en Berlín con el Premio Bellini d'Oro, tras 40 años de exitosa carrera operística internacional. Confieso que, lamentablemente y debido a mi actividad periodística en otras áreas, no he podido seguirla muy de cerca en todas sus actuaciones en Europa. Pero es imborrable el recuerdo que guardo de ella desde que la vi por primera vez encarnando a Violetta Valéry en la Ópera de Colonia, a mediados de la década de 1980.
  • Entrevistas

    Entrevista a Antonio Pérez (5/5)

    Paco Yáñez. Me decía usted hace unos días que no escuchaba tanto música clásica, como música de protesta, cantautores, y ahí también hay mucha música: Raimon, en Cataluña; Voces Ceibes, en Galicia..., que era muy explícita.
    Paco Yáñez 16/06/2017
  • Entrevistas

    Entrevista a Antonio Pérez (4/5)

    Paco Yáñez. Me preguntaba Cristina Trigo, cuando veníamos hacia su casa, si la obra de los artistas presentes en la Fundación es toda en propiedad o si existe alguna en depósito.
    Paco Yáñez 15/06/2017
  • Entrevistas

    Entrevista a Antonio Pérez (3/5)

    Paco Yáñez. Esta mañana he estado hablando con Cristina Trigo, profesora de Didáctica de la Expresión Plástica en la Universidad de Santiago de Compostela, que está estudiando estos temas en relación con la creatividad, además de que es una gran admiradora de su trabajo, y me decía que para llegar a reunir una colección como la suya tendría que haber partido usted de una situación económica privilegiada, aunque yo le contaba que, hasta donde yo sabía, además de por las conversaciones que con usted he mantenido, no era el caso.
    Paco Yáñez 14/06/2017