Una jirafa en Copenhague

116 artículos en esta sección

Entrevista intrapersonal confrontada: Omar Jerez con Chano

Chano © 2022 by Chano
El arte ha de conservar un mínimo componente de elaboración plástica, que implique una destreza y que redunde en una emoción con un objetivo estético, aunque ya no se busque la belleza, si no la fealdad o la conmoción, aunque esta sea vana y momentánea.

Entrevista intrapersonal confrontada: Omar Jerez con Rais Busom

Rais Busom © 2022 by Rais Busom
Actualmente hay muchos pensadores en contra de la felicidad.Eso es una gran estupidez.¿Realmente hay alguien que quiera ser infeliz?Entonces dejemos de decir tonterías.Otra cosa es que la felicidad no es el bienestar, ni el éxito, ni el nirvana, ni el placer, ni nada parecido.

Entrevista intrapersonal confrontada: Omar Jerez con Berta Delgado

Berta Delgado © 2022 by Andrea Perissinotto
Entrevisto a personas que habitualmente no conozco, solamente a través de redes sociales pero que me interesan por sus opiniones y su trabajo.

Entrevista intrapersonal confrontada: Omar Jerez con Cuca Casado

Cuca Casado © 2022 by Cuca Casado
En mi día a día encaro cada caso, cada problemática en torno a la violencia de uno en uno.Me esfuerzo por no extrapolar, por no inferir, por no establecer causas allí donde hay correlaciones.Cada persona que atiendo, asisto, cuido, ya sea víctima o victimario la humanizo.

Entrevista Intrapersonal Confrontada: Omar Jerez con Elvira Méndez

Elvira Méndez © 2022 by Elvira Méndez
¿Hacen arte los pájaros pergoleros cuando adornan sus nidos?¿Porque si no es arte (puesto que tiene una utilidad) y que además los humanos hemos decidido y consensuado que solo lo podemos hacer nosotros, es que tienen entonces un gen decorativo?

Entrevista intrapersonal confrontada: Omar Jerez con Tony Cazás

Tony Cazàs © 2022 by Tony Cazàs
Los parapsicólogos, en combinación con médicos y científicos de cada rama, podríamos llegar si no a curar, al menos, descubrir el porqué de esas enfermedades, de las cuales hoy se sabe muy poco, como de los fantasmas, la telequinesis y un sinfín de cosas más.

Entrevista Intrapersonal Confrontada: Omar Jerez con Alberto Ojeda

Alberto Ojeda © 2022 by Paloma Valencia
De pronto, se me reveló un relato compacto y redondo: el de las revueltas estudiantiles del 68 y las de los obreros en el Autunno caldo del 69.Con una progresión dramática y un final edificante: la derrota de pistoleros y dinamiteros gracias al creciente rechazo social a las ideologías maximalistas y la eficacia ejemplar de algunos servidores públicos.

Entrevista Intrapersonal Confrontada: Omar Jerez con Inmaculada Fuentes

Inmaculada Fuentes © 2022 by E.I.C.
La venganza es para los mafiosos y los terroristas, y yo no soy ni lo uno, ni lo otro;eso sí, siempre defenderé la verdad de lo que ocurrió, pese a quien pese.Por ello he escrito un libro que he titulado «La noche que cambió mi vida», para dejar constancia de la verdad de lo que ocurrió aquella fatídica noche, y cómo lo vivimos en mi casa.

Arquitectura Híbrida Simulada, como sujeto de estudio y debate académico

Arquitectura Híbrida Simulada © 2022 by Julia Martínez Fernández
¿Cómo pueden los hogares con economía de subsistencia involucrarse en el arte contemporáneo cuando no pueden satisfacer muchas de sus necesidades básicas?La respuesta es llevarla hasta su techo donde sus componentes evolucionan a parte de un todo.

Arquitectura Híbrida Simulada: Una cocina

El pan nuestro de cada día © 2022 by Julia Martínez Fernández
El próximo 15 de septiembre llevaremos a cabo una exposición experimental siguiendo el decálogo de la teoría Arquitectura Híbrida Simulada de Omar Jerez.La muestra, titulada "Tu silencio no te protegerá", está comisariada por Sara Torres Sifón y cuenta con el trabajo de Ende, Cristina Huarte, Julia Martínez, Marta Nieto y Diana Velásquez.
Publicidad