Artes visuales y exposiciones

  • Artes visuales y exposiciones

    Oskar Schlemmer en Wuppertal

    París fue para Schlemmer altamente inspiradora. "El Ballet Triádico" (presentado por primera vez una década antes en Stuttgart) sería estrenado allí en 1932. En ese tiempo asumiría el diseño escenográfico para "Renard" y "Le Rossignol" de Igor Stravinski y "Die glückliche Hand" de Arnold Schönberg.
  • Artes visuales y exposiciones

    Los aztecas desembarcan en Stuttgart

    Cortés, un personaje no menos ávido, fiero y sanguinario que otros de su tiempo, es absolutamente secundario aquí, apunta Doris Kulella, comisaria responsable de la exposición. Los españoles son importantes solo como fuentes históricas.
  • Artes visuales y exposiciones

    Entartete Kunst. El regreso

    La barbarie nazi difamó el arte clásico moderno tildándolo de degenerado a iniciativa del siniestro ministro de propaganda del régimen, Joseph Goebbels, con la complicidad del no menos inicuo La barbarie nazi difamó el arte clásico moderno tildándolo de degenerado (Entartete Kunst) en una infame muestra itinerante presentada en Múnich por primera vez el 19 de julio de 1937, a iniciativa del siniestro ministro de propaganda del régimen, Joseph Goebbels, con la complicidad del no menos inicuo Adolf Ziegler, pintor favorito del Führer y presidente de la Cámara de Artes Visuales del III Reich., pintor favorito del Führer y presidente de la Cámara de Artes Visuales del III Reich.
  • Artes visuales y exposiciones

    Alexander von Humboldt, 250º aniversario de su nacimiento

    Investigador de enorme talento y defensor de los Derechos del Hombre, el naturalista y sabio universal Alexander von Humbold ha servido reiteradamente de homónimo para ciudades, parques naturales, y montañas, para una influyente corriente marítima del océano Pacífico, y hasta para un gran mar y un singular cráter en la Luna.
  • Artes visuales y exposiciones

    Nuevo Museo Bauhaus en Dessau-Roßlau

    Los ideales de la Bauhaus continúan vigentes en lo que respecta a hacer que el ámbito normal de la vida sea artísticamente bueno. El diseño de la Bauhaus es un modelo a seguir, para que valga la pena vivir la vida en los centros urbanos y combinarla con la naturaleza. (Angela Merkel)