Artes visuales y exposiciones

204 artículos en esta sección

¿En serio? Tonterías y entusiasmo en el arte

ERNSTHAFT?! Albernheit und Enthusiasmus in der Kunst © 2022 by Distanz
El arte relevante del siglo XX y la idiotez son una misma cosa "moderno" e "idiota" son sinónimos.La idiotez no es una subcategoría, no es un signo o caricatura de una contracorriente disidente, una excentricidad, sino que resulta ser el término genérico de lo verdaderamente moderno, haya ocurrido o no en realidad.

''Del amor y la guerra'', tamiles en el Linden-Museum de Stuttgart

Von Liebe und Krieg © 2022 by Linden-Museum Stuttgart
''Del amor y la guerra'', tamiles en el Linden-Museum de Stuttgart

Fotografía e Impresionismo

Eine neue Kunst. Fotografie und Impressionismus © 2022 by Prestel / Random House / Bertelsmann
Los fotógrafos competían con los artistas en el estudio, en la fotografía de retrato bien pagada, pero también en la reproducción.En cambio, al aire libre, los pintores han tenido una ventaja desde la invención de las pinturas en tubo.

Lucian Freud: asombra, molesta, seduce y convence

Reflection with Two Children, 1965 © 2022 by Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid
Esperaba mucho de la exposición de Lucian Freud en la National Gallery de Londres y sin llegar a quedar decepcionada, no salí tan contenta.Sin embargo recomiendo muy vivamente que -aquellos que puedan- visiten la exposición, sea en Londres o ya la próxima primavera en el Thyssen de Madrid

Die Oper ist tot, es lebe die Oper

Escenario de La Fenice © 2022 by picture alliance/dpa / Annette Reuther
La exposición "Die Oper ist tot, es lebe die Oper" (La ópera ha muerto, viva la ópera) rinde homenaje a los 400 años de existencia del género lírico, reuniendo abundantes testimonios sobre su historia y las importantes formas artísticas que cobija en su núcleo esta fábrica de ilusiones.

Un 'nuevo' pintor: "Winslow Homer: Force of Nature"

W. Homer. To the Rescue, 1886 © by The Philips Collection, Washington, DC
En ocasiones una exposición, el modo en que se organiza, la selección de obras y el modo en que se agrupan y explican, puede cambiar una perspectiva y dar a conocer un artista.Y creo que ese puede ser el caso del pintor norteamericano Winslow Homer (1836-1910), gracias a esta exposición que se presentó anteriormente en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

¡He hecho más por dar a conocer el Reichstag de Berlín en América que su embajador!

Christo y Jeanne-Claude, «Empaquetamiento del Reichstag» 1971 – 95 © 2022 by Wolfgang Volz
El carácter efímero de los monumentos y paisajes brevemente modificados que permiten al público tomar posesión de ellos de nuevo, subraya la actitud básica genuinamente igualitaria de Christo y Jeanne-Claude.

Expresionistas en el Folkwang Museum

Frank Marc, El toro mentiroso (1913) © 2022 by Museum Folkwang, Essen
Posiblemente no haya otro museo en Alemania, cuya historia esté tan estrechamente relacionada con los artistas de este período como el Folkwang.Las 250 obras maestras expuestas aquí en un espacio de 1.400 metros cuadrados de superficie tienen una conexión íntima desde los comienzos de este museo, fundado por el coleccionista y mecenas Karl Ernst Osthaus.

Niki de Saint Phalle

Niki de Saint Phalle © 2022 by Hatje Cantz
Hoy, más que nunca, Niki de Saint Phalle se presenta como una personalidad eminentemente comprometida cuando se trata de cuestiones políticas o sociales.Nunca se dejó disuadir.Cuando se proponía algo lo llevaba a cabo.

Somos extraños a nosotros mismos

Ntozhake I © 2016 by Zanele Muholi
El retrato clásico se centra en el rostro.El cuerpo a menudo se desvanece o se corta, pero siempre forma parte de la persona.El cuerpo es el límite físico del yo.La piel, como cáscara envolvente, es el umbral entre el interior y el exterior.
Publicidad