En lo que Taruskin fue casi único en su generación prodigiosa es en que logró salir en los periódicos y divulgar su conocimiento a través del New York Times y otras publicaciones.Su trabajo periodístico era una parte esencial de su deseo de que se hablase de música porque la música es una parte importante de nuestras vidas.
Este gran salón con butacas rojas, presidido por un retrato enorme de Franco vestido de cazador y sus condecoraciones, un día de junio de 1954 acogía el examen de fin de carrera de una joven y atractiva pianista que estaba a punto de hacerse Carmelita Descalza.
El compositor norteamericano George Crumb (Charlestón, 1929-Penssylvania, 2022) falleció el pasado 6 de febrero en su casa de Media, un pequeño pueblo cercano a Filadelfia.
Su Credo como periodista fue incentivar al público al conocimiento de las obras y estimular la concurrencia a los conciertos.Viajero incansable visitó unas 70 ciudades del mundo en la mayoría de las cuales fue espectador de conciertos, recitales u óperas.
Julia Spinola compara sus interpretaciones con las indicaciones brucknerianas: “no demasiado rápidas, no demasiado lentas, no demasiado analíticas, y en consecuencia no demasiado monótonas.”
Edita Gruberova fue una de esas personas que, sin que lo advirtamos y sin que ellas mismas lleguen a sospecharlo, tiene un cierto papel en nuestras vidas.¿Se es exactamente la misma persona antes que después de haberla oído cantar?
El compositor norteamericano Carlisle Floyd (1926-2021) falleció el pasado 30 de septiembre en Florida, donde residía.Su ópera 'Susannah' es una de las óperas norteamericanas más populares, junto a 'Porgy and Bess'.
Algo que Bertolt Brecht había deseado toda su vida, es decir, que su obra fuera recibida por el "pueblo", más allá del patetismo barato, se cumplió en la obra de Mikis Theodorakis.El hecho de que también fuera un artista pop apenas se ha visto reflejado hasta ahora.