Obituario

  • Obituario

    En recuerdo de Heather

    Heather Harper cantó mucho y en muchos lugares aunque nunca fue –por suerte para ella y los demás- una star. Suele suceder cada vez más con quienes hacen de la música su vida sin estar pendientes de distinciones, consagraciones periodísticas, etc. Heather podría haber suscrito el título de las memorias de Neruda: Confieso que he vivido.
    Jorge Binaghi 23/04/2019
  • Obituario

    Con Jörg Demus, 2019 ...

    Demus era un pianista y músico integral, extraordinario, que también se lo rifaron como colaborador Fischer-Diskau y Antonio Janigro. Yo le oí El clave varias veces y una vez en Viena tuve ocasión al entrar a felicitarle de ver las partituras que tenía. ¡Qué bárbaro! Eran de un bosque de lápiz entre el negro de las notas. Nunca había visto una cosa igual.
    Antonio Baciero 22/04/2019
  • Obituario

    Un sibarita de la música

    André Previn vivirá en los corazones de millones de amantes de la música que han sido alcanzados por su vida y por su música. Sus numerosas partituras seguirán enriqueciendo la vida de músicos de todo el mundo. Probablemente, André está ahora mismo participando en una jam session'.
  • Obituario

    En el fallecimiento de Isidro Barrio

    En la localidad de Annaburg, al sur de Berlín, ha fallecido el insigne pianista y director de orquesta madrileño Isidro Barrio. De ilustre familia segoviana, Isidro Barrio era hijo del literato Juan Ventura Barrio de Peñalosa, figura entroncada en la intelectualidad española de principios del siglo XX; de ahí que los nombres de Baroja, Marañón, Pablo Casals y el marqués de Lozoya fueran habituales en el entorno de su infancia.
    Pelayo Jardón 28/01/2019
  • Obituario

    Joan Guinjoan. In memoriam

    Guinjoan será ya siempre un grande de la música, un clásico contemporáneo y mediterráneo que pasó su vida dedicado a la composición, creando obras que forman ya parte del repertorio imprescindible de intérpretes de todo el mundo, un clásico del siglo XXI. Un artista inconfundible, auténtico, con un estilo propio, que supo combinar el tener un amplísimo catálogo, con la enorme virtud en un compositor de no repetirse nunca, y con una ética en el trabajo difícil de encontrar hoy en día.
    Ruth Prieto 25/01/2019