Obituario

  • Obituario

    Un sibarita de la música

    André Previn vivirá en los corazones de millones de amantes de la música que han sido alcanzados por su vida y por su música. Sus numerosas partituras seguirán enriqueciendo la vida de músicos de todo el mundo. Probablemente, André está ahora mismo participando en una jam session'.
  • Obituario

    En el fallecimiento de Isidro Barrio

    En la localidad de Annaburg, al sur de Berlín, ha fallecido el insigne pianista y director de orquesta madrileño Isidro Barrio. De ilustre familia segoviana, Isidro Barrio era hijo del literato Juan Ventura Barrio de Peñalosa, figura entroncada en la intelectualidad española de principios del siglo XX; de ahí que los nombres de Baroja, Marañón, Pablo Casals y el marqués de Lozoya fueran habituales en el entorno de su infancia.
    Pelayo Jardón 28/01/2019
  • Obituario

    Joan Guinjoan. In memoriam

    Guinjoan será ya siempre un grande de la música, un clásico contemporáneo y mediterráneo que pasó su vida dedicado a la composición, creando obras que forman ya parte del repertorio imprescindible de intérpretes de todo el mundo, un clásico del siglo XXI. Un artista inconfundible, auténtico, con un estilo propio, que supo combinar el tener un amplísimo catálogo, con la enorme virtud en un compositor de no repetirse nunca, y con una ética en el trabajo difícil de encontrar hoy en día.
    Ruth Prieto 25/01/2019
  • Obituario

    Dolores Malumbres ¡Que tu memoria no caiga en saco roto!

    Dolores Malumbres fue principalmente una mujer ejemplar, que pese a las convenciones sociales y culturales de la época que le tocó vivir, se trazó una carrera musical profesional con repercusión internacional. Consciente del hándicap de ser mujer compositora y en un país tan patriarcal como España, supo transcender estas barreras y fronteras a través de su labor imprescindible como pedagoga.
  • Obituario

    Al dolce guidami

    A Caballé la recuerdo como una de las que han actuado con la voz, que son capaces de sonar tristes o contentas, que son capaces de cambiar lo que uno piensa de un personaje por el modo en que lo canta. Creo haberles ahorrado hablar de mis besos, mis alegrias y mis frustraciones, pero ahí están y ahí estarán y voy a seguir conversando con ella: utilizándola como siempre para intentar entender el mundo, mis emociones y mis ideas, vivir de forma más intensa y, por tanto, vivir mejor. 
    Enrique Sacau 08/10/2018