La Corriente Circumpolar Antártica (CCA) conecta los océanos Pacífico, Atlántico e Índico e influye en el transporte oceánico de calor y nutrientes en todo el mundo.Las fluctuaciones en la fuerza y la posición de la CCA tienen, por tanto, un impacto significativo en varios elementos de nuestro mundo: nuestro clima, el ciclo del carbono oceánico y la circulación meridional global.
El periodo de crecimiento invernal del hielo marino del Océano Ártico ha finalizado y ha establecido un récord negativo: nunca ha habido tan poco hielo invernal como el 21 de marzo de 2025 desde que comenzaron los registros continuos por satélite en 1979
En el Océano Ártico existen al menos tres poblaciones genéticamente distintas de bacalao polar.Una población vive en los mares de Beaufort y Chukchi a lo largo de las costas septentrionales de Canadá, EE.UU.
Los glaciares almacenan alrededor del 70% del agua dulce de la Tierra y abastecen de agua potable al 22% de la población mundial.Por tanto, tienen una importancia crucial para la seguridad hídrica y alimentaria de miles de millones de personas, con un impacto directo en la salud pública y el crecimiento económico.
El mapa ofrece una visión clara del continente blanco como si se hubieran eliminado sus 27 millones de kilómetros cúbicos de hielo, revelando las ubicaciones ocultas de las montañas más altas y los cañones más profundos.
Los ciclos naturales del clima que observamos en la Tierra a lo largo de decenas de miles de años son en gran medida predecibles y no aleatorios o caóticos.Y como ahora vivimos en un periodo interglaciar -el Holoceno-, también podemos hacer una predicción sobre cuándo nuestro clima podría volver a un estado de edad de hielo.
Los respiraderos hidrotermales de las profundidades marinas se consideran un foco de vida.Su búsqueda suele ser como la proverbial búsqueda de una aguja en un pajar.Se sabe que estos sistemas se forman en estructuras permeables, como las dorsales de extensión de las placas terrestres.
La complejidad científica debe comunicarse de forma comprensible para que los políticos y la sociedad puedan tomar decisiones con conocimiento de causa.