Reportajes

  • Reportajes

    Programa del 'Festival de Música Religiosa de Canarias'

    El XIV Festival de Música Religiosa de Canarias empezará el próximo 16 de marzo, en las islas de Tenerife y Gran Canaria, y se extenderá hasta el 7 de abril haciendo un recorrido por trece iglesias y templos de las islas. El programa, que ofrecerá catorce conciertos, contará con un repertorio compuesto por la interpretación de piezas musicales de compositores como Bach, Vivaldi o Monteverdi.  La iniciativa cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Cultura, de los cabildos de Gran Canaria, La Gomera, Fuerteventura, La Palma y Tenerife, y de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife, Santa Cruz de La Palma, El Sauzal, Santa Brígida, Güímar y La Laguna, a través de su Concejalía de Cultura.
    Redacción 12/03/2019
  • Reportajes

    Las Variaciones Goldberg en el Ciclo Maestros

    El ciclo Maestros dio comienzo el pasado sábado 16 de febrero, para reunir en un escenario y a lo largo de tres conciertos, a las figuras más destacadas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. La Escuela acoge tanto a sus propios profesores como antiguos alumnos en muestras como la inaugural, que ofreció interpretaciones de las obras de Bartók, Liszt, Rachmaninov, Schubert e Ysaÿe, a manos de los ex alumnos Tatiana Samouil (violín), Pavel Gomziakov (violoncello) y Plamena Mangova (piano).
  • Reportajes

    Pepe Romero cumple 75 años

    Con su guitarra clásica, este genial virtuoso, tiene un vínculo sumamente especial. Es algo así como su segunda piel. Poquísimos son los músicos que, como él, han entrado en contacto tan íntimo con su instrumento, incluso desde la cuna. Durante la gira tocará la guitarra que habitualmente lo acompaña en estos periplos, la que construyó mi hijo (Pepe Romero) para mí, acota, con la absoluta seguridad además de que no toco yo ni una sola nota donde mi padre no cobre vida en ella.
  • Reportajes

    Living Legends & Rising Stars en el Klavier-Festival Ruhr 2019

    El Festival de Piano de la Cuenca del Ruhr será inaugurado el próximo 7 de mayo en Bochum con el concierto del pianista Menahem Pressler, de 95 años de edad con obras de Wolfgang Amadé Mozart, Robert Schumann y Frédéric Chopin. Nacido en Magdeburgo (Sajonia-Anhalt), Pressler tuvo que huir de la Alemania nazi en la década de 1930 para radicarse en Estados Unidos, donde con su legendario Beaux Arts Trio comenzó una carrera mundial que prosigue hasta nuestros días. 
  • Reportajes

    La Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana crea 'Palau digital'

    Como es habitual en este tipo de proyectos, términos como "creación de comunidad", "participación activa del público", "fidelización", etc. abundan, sin que quede claro si realmente la experiencia del concierto, de la música, puede limitarse a un "producto enlatado" que -eso sí- reciba numerosos "likes", "amigos", y demás. Personalmente, me acuerdo cada vez más de una periodista rusa que nos dijo que lo que más necesita una sala de conciertos es "alma".
    Maruxa Baliñas 14/02/2019