Reportajes

  • Reportajes

    Luis Cobos llena el Teatro Real de música y de color con su “Va por México”

    Luís Cobos ha debutado en el Teatro Real, en la presentación de la gira de su disco "¡Va por México!", junto a la Europe Simphony Orchestra y el Mariachi Juvenil Tecalitlán, en exclusiva desde México. El pasado viernes 10 de mayo, el Real acogió baile tradicional, mariachis, cantantes solistas, un coro góspel, música popular mexicana y varias de las composiciones del propio maestro Luis Cobos.
  • Reportajes

    Intensidad y pluralidad en la 2019-2020 de la Sociedad Filarmónica de Bilbao

    La Sociedad Filarmónica, legítimo blasón de orgullo del Bilbao musical, ha presentado su programación para la temporada 2019-2020, una temporada -la 124ª- que a falta de conocerse el detalle de algunos programas resulta simplemente apabullante. 
    Joseba Lopezortega 17/05/2019
  • Reportajes

    Festival IFOB Pamplona en el Centenario de La Pamplonesa

    Se acerca el mes de junio y, con él, una de las fechas clave en este año del Centenario de la Banda La Pamplonesa: el festival IFOB Pamplona (International Festival Of Bands). El evento se celebra del 12 al 16 de junio, atrayendo hasta Pamplona 80 bandas de todo el mundo. Esta mañana la banda ha presentado el programa del Congreso del festival, una amplia oferta de conferencias, talleres, clases y actuaciones. La sede principal será Baluarte y se cuenta con 500 inscritos procedentes de once países diferentes.
    Redacción 10/05/2019
  • Reportajes

    El sombrero de la Selva Negra cumple 200 años

    El traje y el precioso sombrero se llevan el domingo de Resurrección, el Día de Acción de Gracias (1 de octubre) y en diversas actividades religiosas, culturales o de interés turístico. El primer sombrero de paja trenzada llevaba 14 círculos pintados en rojo o en negro, los Bollenhut con pompones de lana tal como los conocemos hoy en día datan de hace 200 años.
  • Reportajes

    Gidon Kremer y la Kremerata Baltica inauguran la 58 SMR de Cuenca

    Del 15 al 21 de abril, se celebrará la 58º edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR). En su tercer año como director artístico, Cristóbal Soler ha reunido a destacados intérpretes y conjuntos del panorama musical internacional y nacional, como Gidon Kremer, la Kremerata Baltica, Xavier Sabata, Lina Tur Bonet, Manuel Blanco, la Orquesta Metropolitana de Lisboa, el Coro de RTVE, Conductus Ensemble, Plural Ensemble, Nacho de Paz, Fahmi Alqhai y la Accademia del Piacere, entre otros, que actuarán en diversos escenarios de la ciudad: el Teatro - Auditorio, la iglesia de La Merced, el Espacio Torner, la Capilla del Espíritu Santo de la Catedral y la iglesia románica de Arcas.
    Redacción 13/04/2019