Chequia

  • Chequia 08/02/2020

    Monumento operístico al escultor praguense Otakar Švec

    'Monument' es una ópera actual que gira en torno a la construcción de un fastuoso monumento de granito en honor a Stalin para el parque Letná de Praga y el trágico destino del escultor Otakar Švec quien, a causa de la insoportable presión política y social, se suicidó tres semanas después de su inauguración en 1955. Con el posterior proceso de desestalinización de la Unión Soviética y la era Jruschev, el monumento fue destruido con explosivos por los propios comunistas hacia finales de 1962. No obstante, no se trata de una ópera documental sobre hechos históricos concretos, sino que aquí lo que se pretende resaltar es lo absurdo de todo el proceso de preparación de un monumento para ensalzar a un dictador
  • Chequia 20/01/2020

    En torno a la búsqueda del amor

    David Radok nos propuso trasladarnos al interior de una casa como escenario único para cohesionar así las dos partes del espectáculo. Ambas obras giran en torno a la búsqueda del amor y están compuestas usando textos en francés.
  • Chequia 15/01/2020

    Beethoven renacido

    Fue un Beethoven renacido, al margen de modas, dogmas y corsés. Fue un Beethoven romántico, sí, pero espontáneo, liberado de excesos y prescripciones, un Beethoven que se soltó la melena para descubrirnos la infinita vitalidad que sigue latiendo en su música.
    Vicente Carreres 04/02/2020
  • Chequia 19/01/2020

    Julietta aneb snář, el regreso de Martinů a los teatros

    En Julieta asistimos a la búsqueda incesante del amor, un anhelo de felicidad basado aquí constantemente en la confusión entre la realidad y lo onírico. Michel regresa a una ciudad donde una vez conoció a una mujer llamada Julieta de la que parece estar enamorado. Pero ella, al igual que todos los habitantes de la ciudad, ha perdido la memoria y vive solo el presente con la máxima intensidad posible.
  • Chequia 04/12/2019

    El otro Bruckner

    Heras-Casado nos presenta un Bruckner rejuvenecido, que salta, que danza en lugar de moverse a cámara lenta, y que hoy sorprende especialmente, cuando la mayoría de las versiones de sus sinfonías suelen basarse en un canon estandarizado que pocos se plantean repensar.
    Vicente Carreres 12/12/2019