Austria

  • Austria 22/08/2020

    Salzburgo: El Muerte en la catedral

    Como siempre, el diablo termina perdiendo, porque no todo el mundo es como Don Giovanni, que prefiere irse al infierno antes que arrepentirse de su vida. Es entonces que campanas y órgano anuncian a los festivaleros de Salzburgo que también este año pueden entrar a ver su ópera vespertina con la tranquilidad de saber que Jedermann ha logrado salvar su alma
  • Austria 02/08/2020

    Mozart testea el virus y … ¡positivo!

    De la regie de Christof Loy merecen destacarse un movimiento de personas en los cuales las miradas, ya sea cómplices o temerosas, de los diferentes personajes acompañaron un movimiento escénico que transformó en secundarios los disfraces de Ferrando y Guglielmo, porque su colorido vestuario, contrastante con el riguroso negro de los demás, nunca podían hacerlos irreconocibles. En consecuencia, los cuatro amantes parecieron jugar todo el tiempo sin engañarse demasiado sino más bien experimentando con un cambio de pareja.
  • Austria 01/08/2020

    Elektra pasó por casa

    Una característica fundamental de esta regie es la humanidad de estas tres mujeres y la naturalidad de su movimiento. Gente como ellas vemos todos los días en todos lados. Y sus desesperaciones son domésticas, y nunca realzadas con gestos histriónicos
  • Austria 09/12/2019

    Un napolitano en Viena

    Se ha autoproclamado el campeón y embajador por excelencia de la música italiana, tanto la lírica como la sinfónica. Libre de compromisos artísticos y administrativos con los grandes teatros de ópera italianos, está dedicándose a difundir y promover la música italiana mediante dos instituciones creadas por él: la Orchestra Giovanile Luigi Cherubini y la Academia de ópera italiana Riccardo Muti, y la inclusión en sus conciertos con la Orquesta de Chicago y la Filarmónica de Viena de obras poco conocidas del sinfonismo italiano.
  • Austria 10/12/2019

    Un espectáculo genuinamente vienés: Die Zauberflöte en la Staatsoper

    La puesta en escena es fiel a la intención de los autores de dar al pueblo sencillo la belleza y calidad de la música de la alta cultura de la Europa central, especialmente la de habla alemana, puesta al servicio de las ideas de la intelectualidad ilustrada de aquellos días.