Austria

  • Austria 09/12/2019

    Un napolitano en Viena

    Se ha autoproclamado el campeón y embajador por excelencia de la música italiana, tanto la lírica como la sinfónica. Libre de compromisos artísticos y administrativos con los grandes teatros de ópera italianos, está dedicándose a difundir y promover la música italiana mediante dos instituciones creadas por él: la Orchestra Giovanile Luigi Cherubini y la Academia de ópera italiana Riccardo Muti, y la inclusión en sus conciertos con la Orquesta de Chicago y la Filarmónica de Viena de obras poco conocidas del sinfonismo italiano.
  • Austria 10/12/2019

    Un espectáculo genuinamente vienés: Die Zauberflöte en la Staatsoper

    La puesta en escena es fiel a la intención de los autores de dar al pueblo sencillo la belleza y calidad de la música de la alta cultura de la Europa central, especialmente la de habla alemana, puesta al servicio de las ideas de la intelectualidad ilustrada de aquellos días.
  • Austria 17/12/2019

    El bicentenario de Moniuszko

    En el podio la presencia de Borowicz asegura una lectura idiomática, bella, profunda, matizada, nunca invasiva pero siempre presente, y la orquesta y el coro suenan estupendamente bien, aunque este último, tan célebre, tal vez por problemas lingüísticos al principio mostró oscilaciones.
    Jorge Binaghi 27/12/2019
  • Austria 08/11/2019

    Les Talens Lyriques y su ‘Année de Pèlerinage’: si es Viena debe ser 'Ariodante'

    Este es un peregrinaje definido como parte de 'une année Européenne' bajo la advocación de un espíritu europeísta y declaradamente anti-Brexit. Porque no es posible creer en aislamientos frente a un multinacional como Händel siempre tan alemán, en Londres o en cualquier otro lado, o un Bach alemanísimo, tan abstracto como para ponerse como un guante cualquier nacionalidad
  • Austria 23/08/2019

    Irresistible salero y pantomima porcachona

    Empecemos por decir, como todo el mundo, que el regisseur Barrie Kosky reafirmó su excepcional talento como director de escena con un 'Orfeo en los infiernos' de irresistible coreografía y movimiento de coros y cantantes solistas. Sigamos coincidiendo en que la Filarmónica de Viena bajo la dirección de Mazzola presentó un Offenbach vibrante y luminoso