Austria

  • Austria 19/08/2018

    Salzburgo y el tremendismo operístico

    Las bacantes da una sensación de ópera algo pasada de moda, apta para las décadas del sesenta y setenta del siglo pasado, pero hoy menos actuales que las de Benjamin Britten, tan menospreciado por los apóstoles del serialismo y la atonalidad. Henze debe también haberse sentido vapuleado por estos extremistas. Si no, ¿por qué anunciar Las bacantes como un acto de protesta: “Creo que el camino del Tristan de Wagner a Mahler y Schoenberg está muy lejos de haber terminado. Con Las bacantes he tratado de llevarlo aún más lejos. No estoy preparado para renunciar a un legado de siglos.”
  • Austria 18/08/2018

    Una Dama de picas tradicional

    Grosses Festspielhaus. La dama de picas. Ópera en tres actos con libreto de Modest Chaicovsqui y música de Piotr Ilich Chaicovsqui. Regisseur: Hans Neuenfels. Escenogerafía: Christian Schmidt. Vestuarios:Reinhard von der Thannen. Dramaturgia: Yvonne Gebauer. Brandon Jovanovich, Hermann. Vladislav Sulimsky, Tomsky. Igor Golovatenko, Yeletsky. Evgenia Muraveva, Liza.Oksana Volkova, Polina Hanna Schwarz, Condesa. Coro de la Ópera de Viena. Coro de niños del Festival de Salzburgo. Orquesta Filarmónica de Viena bajo la dirección de Mariss Jansons. Festival de Salzburgo 2018
  • Austria 21/08/2018

    Salzburgo al espectador: Avive el seso y despierte

    El recuerdo de cualquier gran Salome del pasado, incluidos Birgit Nilsson y en el mismo Salzburgo Hildegard Behrens y Caterina Malfitano, no hace la menor sombra sobre la suprema presencia teatral y el timbre lirico, ágil y penetrante de Asmik Grigorian. Y también Gabor Bretz sobresalió como un temible y visionario Bautista-talibán frente a un Herodes cantado por John Daszak con expresividad clara y palpitante, en contraste con la estupendamente oscura Herodías de Anna Maria Chiuri. La alienación de Narraboth, tan decisiva como conjuro de sensualidad y muerte que pone en marcha la obra, fue interpretada con contundencia liderística por Julian Prégardien.
  • Austria 15/08/2018

    A fuerza de sforzando: integral sinfónica de Beethoven

    Felsenreitschule: 9ª (15.8. Solistas: Janai Brugger, Elisabeth Kulman, Sebastian Kohlhepp y Michael Nagy. Bachchor Salzburg). Mozarteum: 1ª y 3ª (17.8), 2ª y 5ª (18.8), 6ª y 4ª (22.8), 8ª y 7ª (23.8). Orquesta MusicAeterna de la Ópera de Perm dirigida por Teodor Currentzis. Festival de Salzburgo 2018. Ciclo integral de sinfonías de Beethoven
  • Austria 29/01/2018

    Carmen de Zefirelli, una maravillosa ilustración oleográfica

    El motivo del ‘no quedan localidades’ fue seguramente el señuelo del primer don José en absoluto de Piotr Beczala. Una interpretación enorme, y no sólo en su aspecto musical. Descontados los momentos líricos, que le van como un guante de seda y aprovechó, los dos últimos actos son sin duda un hueso duro de roer.
    Jorge Binaghi 06/02/2018