Austria

  • Austria 15/06/2019

    Una distinción bien merecida

    El foco estaba puesto en Beczala, que hasta entonces había siempre bisado ante el clamor popular ‘E lucevan le stelle’, como lo hizo esta vez y en las siguientes. El favor del público se lo ha ganado limpiamente sin acudir nunca a gestos extramusicales ni a interpretaciones presuntamente ‘arrebatadas’. Y no lo hizo aquí tampoco. Los agudos resplandecieron cuando debían, pero lo que tiene de único son precisamente los nobles ‘piani’, el fraseo poético, la belleza del timbre. Ni un solo efecto discutible.
    Jorge Binaghi 03/07/2019
  • Austria 30/05/2019

    Dos celebraciones en una memorable velada

    Uno desearía que todos los teatros líricos considerados ‘importantes’ -este mismo sin ir más lejos- planificaran siempre con tanta atención y cuidado. No sólo tendrían localidades agotadas y personas casi angustiadas con el célebre papelito ‘Suche Karte’ (busco entrada) en todos los tamaños y colores posibles. No. Cumplirían con un mandato de excelencia en el que pocas veces meditan lo suficiente. Porque así la ópera -ese género muerto o agonizante, ese museo al que muchos desearían ver cerrar sus puertas- cobra de inmediato su sentido y su valor, que -creo- son muchos.
    Jorge Binaghi 14/06/2019
  • Austria 29/05/2019

    De Büchner a von Einem

    De lo visto, oído y leído, Robespierre es casi una caricatura siniestra (y no por la excelente interpretación de Ebenstein, el momento más interesante y destacado de la primera parte), y Saint-Just  su cachorrillo fiel (una parte pequeña en la que se oye una voz interesante, la del joven bajo Peter Kellner), mientras que Danton (un atronador Konieczny, de voz cada vez menos bella y visiblemente engolado, aunque intérprete intenso pero de brocha gorda) se asemeja a un librepensador desengañado
    Jorge Binaghi 12/06/2019
  • Austria 26/10/2018

    El fantasma de la guerra

    Esta producción tiene, además y certeramente, mucho que ver con la guerra, los imperios, las colonias... Y será por esto y porque hay intérpretes que recogen el guante y teatros que ‘saben’ que de este título una gran casa lírica no puede prescindir, que he visto con esta otras siete ediciones de 'Les Troyens', se me han escapado –deliberadamente- dos, pienso ver la próxima en París, y si no me sucede nada muy pronto espero que no sea esa la última vez
    Jorge Binaghi 09/11/2018
  • Austria 25/10/2018

    Nuevo reparto para Elektra

    Lise Lindstrom se entregó completamente y hasta hizo creíble esta producción por lo que a ella respecta. Cuando clava en la pared el hacha que ha olvidado de dar a su hermano es ella quien venga a su padre y de paso ajusta las cuentas con su madre y con todos los años de abandono, maltrato y de animal sufriente sin paliativos. Vocalmente estuvo bien, muy bien…
    Jorge Binaghi 07/11/2018