Atractiva y extrovertida son algunos de los adjetivos que usaría para describir este 'Concierto para piano' de Florence Price, y sensibilidad y pasión son dos de los rasgos destacados de la excelente solista, Michelle Cann.
La muerte de Jorge V cambió los planes y Hindemith se ofreció para componer una música fúnebre, esta Trauermusik que Michael Barenboim quiso dedicar a las víctimas de los recientes terremotos de Siria y Turquía.
La gestualidad que Stutzmann despliega en el podio es de una riqueza excepcional.El movimiento de brazos, vaporoso y ondulado, podría hacer pensar en un contexto de amplia libertad para la orquesta;sin embargo, se trata de una directora que “ata en corto” a los músicos y marca con profusión de gestos todos los detalles y matices de la partitura
En 2008 Anne-Sophie Mutter creó una Fundación, que lleva su nombre, con el objetivo de apoyar las incipientes carreras internacionales de jóvenes talentos.Algunos de ellos la acompañan en esta gira, que les ha llevado a Islandia, Estados Unidos y Canadá, junto con el clavecinista noruego Knut Johannessen.
Dos obras con una amplia plantilla orquestal -'Intensity' de Deutsch y 'Fiestas romanas' de Respighi- sonaron tras la pausa y ambas permitieron apreciar la riqueza tímbrica y la variedad de color que es capaz de conseguir la Orquesta de Cleveland.
Una vez más la Orquesta de Cleveland acudió a Miami para un concierto que marca el inicio de una relación más estrecha con la New World Symphony Orchestra de la ciudad, incluyendo conciertos conjuntos sinfónicos y de cámara, clases magistrales para los jóvenes músicos de Miami y colaboración en contenido digital.
El diálogo entre orquesta y piano funcionó con precisión gracias a una compenetración exacta en los tiempos y a un respeto mutuo en las sonoridades.Bronfman es uno de esos sólidos pianistas consagrados que resuelven las mayores dificultades técnicas sin apenas inmutarse.
The new production of 'Falstaff' was a success on nearly all fronts.Sir David McVicar’s energetic, lightly ribald staging made easy work of the densely-plotted action while the vigorous musical direction of Paul Daniel and a strong ensemble led by the charismatic Falstaff of Quinn Kelsey ensured that the intricacies of the score emerged with absolute clarity.
Although the Santa Fe Opera has been going for some sixty-five years, it was not until the present season that it gave its first ever performance of 'Tristan und Isolde';before that, the only other Wagner opera to have appeared at the festival was 'Der fliegende Holländer'.
La primera parada del viaje fue Nueva York, con la Rhapsody in blue de Gershwin y Ciro Fodere, pianista de la orquesta, como solista.La obra sonó fresca, con una sección de viento en estado de gracia y con un gran trabajo por parte del director para controlar los tempi y evitar desajustes.