Estados Unidos

  • Estados Unidos 28/07/2018

    Santa Fe Opera 2: High Entertainment

    The elegant, abstract set consisted of two gently curved walls framing an elevated, hollowed-out object, halfway between a boulder and a sixties egg-chair, in which Ariadne spent the bulk of her stage time. The simple shapes and bold colours managed to be beautiful in their own right while also suggesting an homage to mid-century Wieland-Wagneresque minimalism.
    Jesse Simon 08/08/2018
  • Estados Unidos 21/07/2018

    Santa Fe Opera 1: Low Comedy

    Santa Fe Opera. Rossini: L’Italiana in Algeri. Edward Hastings, original production. Shawna Lucey, revival director. Daniela Mack (Isabella), Scott Conner (Mustafà), Jack Swanson (Lindoro), Stacey Geyer (Elvira), Patrick Carfizzi (Taddeo), Craig Verm (Haly), and Suzanne Hendrix (Zulma). Choir and Orchestra of the Santa Fe Opera. Corrado Rovaris, conductor
    Jesse Simon 02/08/2018
  • Estados Unidos 28/04/2018

    Francia e Italia en Filadelfia

    El francés Stéphane Denève es el principal director invitado de la Orquesta de Filadelfia. Su presencia es habitual en el Kimmel Center, en cuyo podio se le ve casi tanto como a Yannick Nézet-Séguin, el director titular. En el concierto de temporada que aquí se reseña Denève presentó cuatro obras que teniendo como motivo inspirador una especie de eje Francia-Italia, hicieron las delicias del público.
  • Estados Unidos 18/02/2018

    La paja y el acero: Wienawski y Shostakovich

    En conclusión y haciendo burla de una vieja gloria literaria del realismo estalinista, podría decirse que este concierto fue de paja y acero. Una ocasión más de entender que la vieja, oxidada y entrañable Filadelfia —con su orquesta, su Kimmel Center, su Academy of Music y su Instituto Curtis— es un peso pesado en lo que hace a cultura musical.
  • Estados Unidos 16/01/2018

    Buen canto y comicidad

    Debutante en la sala, el director de origen venezolano Domingo Hindoyan condujo con mano segura y adecuados tiempos a la orquesta de la casa. En todo momento buscó el balance entre el foso y la escena coronando una versión ágil y en perfecto estilo.