Portugal

  • Portugal 25/02/2020

    El Carnaval se adueñó de la Sala Suggia

    El sol del atardecer entraba por las paredes de cristal de la parte frontal y trasera de la Sala Suggia y se reflejaba, como hace el sonido, en el suelo de metal inundando todo el espacio de luz. En torno a 100 adolescentes con vaqueros y camiseta roja comenzaron a entrar en el escenario, que ahora se podía ver nítidamente porque minutos antes habían hecho descender una enorme placa de textura entrelazada que bloqueaba la entrada de luz del fondo del escenario.
    Ainhoa Uria 02/04/2020
  • Portugal 07/03/2020

    Casa da Música: ciudad global

    Surrogate Cities no se refiere a ninguna ciudad específica, sino que construye su arquitectura musical por medio de diferentes experiencias acústicas vividas por el propio Goebbels en varias urbes del mundo, empapándose de su ambivalencia: vivencias que condicionarán esa estructura modular e intercambiable de la partitura
    Paco Yáñez 16/03/2020
  • Portugal 07/12/2019

    Con ilusión

    Hay obras que parecen repetirse vayas donde vayas, mientras hay repertorios amplísimos que nunca parece existir ocasión de escuchar. Con la Casa da Música predomina la ilusión de la novedad o la combinación original, esa ilusión que nos hizo meternos en un viaje relativamente largo y cansado para escuchar a una orquesta que no es la de Chicago, ni la Filarmónica de Berlín.
  • Portugal 28/04/2019

    De claveles, música y revoluciones XVII

    Segunda jornada del festival Música e Revolução, y segunda inmersión monográfica en la obra de György Ligeti (Dicsőszentmárton, 1923 - Viena, 2006), con una nueva entrega en Oporto de lo que, sin duda, quedará en los anales de Casa da Música como uno de los momentos más importantes de su historia, a la altura de lo que, como afirmaba Baldur Brönnimann el sábado 27 de abril, ha sido uno de los retos mayores de cuantos haya planteado (y no han sido pocos, ni de escasa envergadura) el auditorio portuense
    Paco Yáñez 08/05/2019
  • Portugal 27/04/2019

    De claveles, música y revoluciones XVI

    Escuchar 'Le Grand Macabre' se convierte en todo un acto político, pues desgraciadamente corruptelas y personajes de la ralea de los dibujados en esta ópera nos asaltan por doquier. Así pues, qué necesario, Ligeti; y qué gran medicina contra las intolerancias, de tantos signos, como las que el genio húngaro tuvo que padecer.
    Paco Yáñez 06/05/2019