Francia

  • Francia 25/05/2019

    Ahí está el detalle

    En el primer acto Harteros estuvo estupenda desde todos los puntos de vista y, por ejemplo, ‘lo dici male, lo dici male’, con la diferenciación en la repetición, dejó claro ante quién nos encontrábamos. Fue una diva coqueta y joven, juguetona hasta que decide que ya está bien y su ‘falle gli occhi neri’ jugando con el pincel del pintor fue antológico. Menos espontáneo le sale el arranque de celos de ‘Giuro!’, y seguramente, aunque se emplea a fondo, su desgarro ante Scarpia no es lo mejor del personaje, pero el ‘Vissi d’arte’ fue sensacional, la voz respondía en todos los momentos en que hay que emplearla a fondo sin perjuicio de la calidad del timbre o de unas notas filadas impresionantes
    Jorge Binaghi 05/06/2019
  • Francia 03/04/2019

    Otro diamante de la corona

    Opéra Comique. Le postillón de Lonjumeau  (París, Opéra Comique, 13 de octubre de 1836), libreto de A.de Leuven y L. Lévy Brunswick. Música de A. Adam. Puesta en escena: Michel Fau. Escenografía: Emmanuel Charles. Vestuario: Christian Lacroix. Iluminación: Joël Fabin. Intérpretes: Michael Spyres (Chapelou/Saint-Phar), Florie Valiquette (Madeleine/Madame de Latour), Franck Leguérinel (Marquis de Corcy), Laurent Koubla (Biju/Alcindor), Michel Fau (Rose), Julien Clément (Bourdon), y Yannis Ezziadi (Louis XV).  Coro Accentus (preparador: Christophe Grapperon) y orquesta de la Ópera de Rouen- Normandía. Dirección: Sébastien Rouland. Aforo completo
    Jorge Binaghi 25/04/2019
  • Francia 29/01/2019

    Volcán de pasiones

    Naturalmente, esta ópera está asociada siempre a una gran diva. No sé si Massis lo es, pero sí es una excelente cantante, segura de técnica y muy en estilo. Que sólo ahora acepte medirse con la parte habla de seriedad, ya que se trata de una típica coloratura francesa a la que el tiempo le ha concedido un centro -pero no un grave- de mayor enjundia, aunque resulte opaco. Cantó con exquisito gusto el aria de entrada ‘Com’è bello’ y con buen ímpetu los dúos del primer acto con marido e hijo, y llegó sin problemas a la ardua escena final, cabaletta incluida.
    Jorge Binaghi 15/02/2019
  • Francia 25/01/2019

    Sin griegos, sin caballos y con Cartago destruida

    En suma: 'Los Troyanos' sin griegos y sin caballos de madera, con Cartago destruida por la puesta pero con la exquisita música de Berlioz servida de la mejor manera.
  • Francia 24/01/2019

    La escenificación del homicidio primigenio

    La régie de Romeo Castellucci lució más interesante y homogéneo en la primera parte que en la segunda. Así con fondos de colores, abstracción y movimientos mínimos se logró gran belleza visual en el primer acto. La concepción visual del segundo es más concreta y allí se ve un campo y el cielo estrellado. Pero así como cambia la concepción visual también la actoral y su dramaturgia.