Suiza

  • Suiza 30/06/2019

    La sorna del destino

    Por momentos aquello parecía más una obra de Brecht y Weill que de Verdi y Piave, pero sinceramente creo que la transformación es un acierto: el truculento argumento de La forza dudo que resista ser narrado en voz alta sin provocar la hilaridad de la mayoría de los presentes, por lo que el salto conceptual hasta contarlo como una especie de comedia enloquecida no resulta especialmente chirriante.
    Jesús Aguado 18/07/2019
  • Suiza 29/06/2019

    Las gemelas de El Resplandor de visita en Babilonia

    Fabio Luisi hizo que la orquesta sonase la mayor parte del tiempo a fanfarria en una lectura plana y carente de interés, que únicamente remontó el vuelo en momentos puntuales, y fundamentalmente por el buen hacer de cantantes y coro más que de la batuta.
    Jesús Aguado 12/07/2019
  • Suiza 20/06/2019

    ¡Sí al Noh! Norma en el bosque de Robert Wilson

    Al final de la obra, Norma da la espalda al público, su padre, su amante y sus soldados para avanzar sola hacia el fondo de la escena, donde una luz rojiza muy, pero muy tenue, contrasta con el celeste de un alba luminosa. Y lo último que vemos es la silueta negra de la sacerdotisa elevando sus brazos para sacudirlos luego hacia abajo con la fuerza suficiente para abrumar la orquesta a un abrupto silencio final. Es como si la protagonista dijera: “¡Y ahora basta!” con la misma energía con que minutos antes ha llamado a la guerra
  • Suiza 03/05/2019

    Medée, la de Charpentier

    Como finalmente todo gira, como siempre, en torno a Medea, para este papel hace falta alguien muy especial. Antonacci agrega así una nueva caracterización del personaje donde no se sabe qué admirar más, si la intención del fraseo, el francés que ha hecho escribir a algún colega de ese país que podría actuar en la Comédie Française, o ese timbre mate pero tornasolado en un canto apasionado pero contenido que nos recuerda su dominio del barroco
    Jorge Binaghi 13/05/2019
  • Suiza 05/04/2019

    Tannhäuser at the golf course

    Kupfer’s fifth attempt at the work offers an explicitly contemporary interpretation. The staging thus contrasts the world of Venusberg against the bourgeois environment of Wartburg, where the male characters play golf and Elisabeth takes piano lessons.
    Ditlev Rindom 07/05/2019