Rusia

  • Rusia 14/07/2018

    Un pianista con muchas posibilidades abiertas

    Aunque Masleev tiene una gran técnica y tradición, y puede hacer virtuosismo tan bien como cualquier pianista chino, creo que lo más interesante puede estar en su vertiente 'seria', en esa capacidad para exponer las obras coherentemente -no como mera sucesión de bellos sonidos-, consciente de su narratividad y estructura formal. A lo mejor Masleev, cuando madure algo más, nos da muchas satisfacciones
    Maruxa Baliñas 03/08/2018
  • Rusia 12/07/2018

    Me siguen decepcionando los hombres

    Teatro Mariinski II. Sala Nueva. Norma, tragedia lírica en dos actos de Vincenzo Bellini sobre un libreto de Felice Romani sobre la tragedia homónima de Louis Alexandre Soumet. Versión de concierto. Tatiana Serjan (Norma), Anna Kidnadze (Adalgisa), Yuri Vorobiev (Oroveso), Sergei Skorokhodov (Pollione), Yuri Alexeyev (Flavio), y Olga Legkova (Clotilde). Coro y Orquesta del Teatro Mariinski. Oleg Caetani, director musical. XXVI Festival Estrellas de las Noches Blancas.
    Maruxa Baliñas 31/07/2018
  • Rusia 09/07/2018

    Odabella y Attila, una pareja tempestuosa

    A menudo se dice que Attila es una ópera de cuatro personajes: soprano, tenor, barítono y bajo, pero en esta ocasión casi pareció de un sólo protagonista, Ildar Abdrazakov, Attila. Foresto y Ezio parecieron poquita cosa en comparación -vocal y dramáticamente-, y sólo Tatiana Serjan (Odabella) fue capaz de enfrentarse a Attila con éxito. Aunque también hubo otro protagonista en esta representación de Attila, Valeri Gergiev, quien no se limitó a acompañar, sino que marcó decisivamente el desarrollo de la representación.
    Maruxa Baliñas 26/07/2018
  • Rusia 08/07/2018

    El Mariinski, un teatro verdiano

    Aunque en San Petersburgo se estableció antes la compañía de ópera alemana que la italiana, desde hace ya más de doscientos años la preferencia por la ópera italiana es clara, de hecho 'La forza del destino' (1862) fue un encargo de este teatro Mariinski -cuando aún no se llamaba así- y Verdi asistió al estreno. Sin remontarnos tanto al pasado, en estos momentos el Teatro Mariinski tiene en repertorio un total de catorce óperas de Verdi, además de una versión escénica del 'Requiem', y presume de que pocos teatros europeos son tan verdianos. A lo largo de esta edición del XXVI Festival Estrellas de las Noches Blancas se ha programado la representación de doce óperas de Verdi.
    Maruxa Baliñas 20/07/2018
  • Rusia 10/07/2018

    Otro ballet sobre Dorian Gray

    Mariinski 3. Sala de conciertos. El retrato de Dorian Gray, ballet en dos actos de Valery Suanov, con música de Max Richter, Murat Kabardokov y Abel Korzeniowski. Libreto de Valery Suanov, sobre la novela homónima de Oscar Wilde. Valery Suanov, dirección y coreografía. Varvara Yevchuk, decorados y vestuario. Aslan Khugaev (Dorian Gray), Violetta Magomedhanova (Sibyl Vane), Azamat Tsabolov (Basil Hallward), Kazbek Shanaev (Lord Henry), Rita Dzhikaeva (madre de Sibyl), y Timur Khugaev (James, hermano de Sibyl). Solistas de la compañía de ballet del Teatro Mariinski en Osetia del Norte - Alania. Música pregrabada. XXVI Festival Estrellas de las Noches Blancas.
    Maruxa Baliñas 17/07/2018