Argentina

  • Argentina 01/03/2019

    Emocionante Sinfonía de Mahler para abrir la temporada

    Sin duda hay directores que por ahí poseen un bagaje más amplio pero el modo en cómo Noam Zur estudia, ensaya, prepara la partitura y transmite a los músicos es sencillamente de primer nivel. Gesto claro, mirada incisiva, es consciente de que la masa orquestal debe respirar, debe tener esos instantes de silencios de duración imperceptibles pero necesarios para acometer con arte musical el momento de cada intervención.
    José Mario Carrer 20/03/2019
  • Argentina 22/12/2018

    Cierre de temporada para la Sinfónica de Salta

    El notable dominio de reunir el poderío orquestal y la fuerza del lenguaje coral con la exquisitez de la soprano solista fueron resueltos por el maestro Lhez con elevado arte y conocimiento profundo del mensaje literal y musical. La orquesta respondió con lujosa sonoridad y una entrega instrumental que sin duda debe surgir de la fantástica conjunción corazón-cerebro con un resultado brillante y colorido.
    José Mario Carrer 10/01/2019
  • Argentina 13/12/2018

    A la medida de Yeni Delgado

    Todo ello fue adornado por Gustavo Spatocco y Obi Homer que construyeron los arreglos instrumentales para que la Orquesta Sinfónica de Salta entregara el marco adecuado bajo la batuta precisa, atenta y musical de la maestra Yeni Delgado, como se sabe, de origen cubano pero arraigada en nuestras costumbres, quien dejó claras evidencias no solo de su tránsito salteño sino de su innegable condición artística. 
    José Mario Carrer 08/01/2019
  • Argentina 21/12/2018

    Emocionante festejo del “Ars Nova”

    Iglesia Vicaría María Inmaculada (Gran Bourg). Coro Ars Nova. Directora: Maestra Beatriz Fernández de Briones. Obras de Kodály, Leguizamón, Anónimo Búlgaro, Karlsson, Blazquez, Biebl, Verdi, Graetzer, Adams, Newton, Falú, Robertson. Conmemoración del Trigésimo aniversario de la institución coral.
    José Mario Carrer 03/01/2019
  • Argentina 13/12/2018

    Excelencia interpretativa: Powder her face por la Ópera de Cámara del Teatro Colón

    Marcelo Lombardero a cargo del equipo visual logró realzar cada momento teatral sin recurrir a extralimitaciones en una obra donde lo sexual es casi explícito y el impulso de mostrar algo más puede ser muy fuerte. Lombardero eludió la tentación del desnudo o de lo explícito para hacer teatro y del bueno. Las audacias están en la forma musical o directamente en el tema tratado.