Italia

  • Italia 18/06/2018

    En recuerdo de las leyes raciales italianas

    Chung dirigió de modo irreprochable, aunque personalmente habría deseado menos lentitud y más tensión en algunos momentos. La orquesta lo aprecia y le respondió espléndidamente. La elección de la Leonora número 3 como obertura de la ópera permitió oír un movimiento sinfónico fantástico, pero como ‘prólogo’ resultó un poco largo, pese a la infinidad de planos sonoros que se escucharon y se fueron repitiendo a lo largo de toda la obra.
    Jorge Binaghi 12/07/2018
  • Italia 17/06/2018

    ¡Qué alegría ver que todavía quedan grandes artistas!

    Como la gente no marchaba, la Antonacci se dirigió con simpatía y emoción a los presentes diciendo que, efectivamente, no tenía sentido hacer ningún bis después de semejante texto y música, pero para agradecer los aplausos iba a cantar justamente lo menos ‘adecuado’ o ‘posible’. Y entonó la Habanera de otro de sus triunfos legítimos. Lo hizo con un ritmo y una expresividad que –robo la expresión a un amigo- la convirtió en una especie de filosofía del amor.
    Jorge Binaghi 11/07/2018
  • Italia 15/06/2018

    ¿Puede aburrir Schubert?

    Teatro alla Scala. Fierrabras (Bologna, 27 de octubre de 1867, Teatro Comunale), libreto de J.Kupelwieser, música de F Schubert.. Escenografía: Ferdinand Vögerbauer. Vestuario: Anna Maria Heinreich. Iluminación: Joachim Barth. Puesta en escena: Peter Stein (repuesta por Bettina Geyer y Marco Monzini). Intérpretes: Tomas Konieczny (Carlomagno), Anett Fritsch (Emma), Markus Werba (Roland), Peter Sonn (Eginhard), Lauri Vasar (Boland), Bernard Richter (Fierrabras), Dorothea Röschmann (Florinda), Marie-Claude Chappuis (Maragond), y otros.. Orquesta y coro del Teatro (maestro de coro: Bruno Casoni).Dirección de orquesta: Daniel Harding.
    Jorge Binaghi 05/07/2018
  • Italia 14/06/2018

    El llanto del alma

    Teatro Comunale. Don Carlo (París, 11 de marzo de 1867, versión revisada para el Teatro alla Scala de Milán, de 1884), libreto de J.P. Méry y Camille Du Locle, traducción italiana de A. de Lauzière-Thémines y A. Zanardini), música de G. Verdi. Puesta en escena: Henning Brockhaus. Escenografía: Nicola Rubertelli. Vestuario: Giancarlo Colis. Coreografía: Valentina Escobar. Intérpretes: Roberto Aronica (Carlo), Dmitri Beloselsky (Filippo), María José Siri/Luisa Tambaro (Elisabetta), Veronica Simeoni (Eboli), Luca Salsi (Rodrigo), Luiz-Ottavio Faria (il Grande Inquisitore), Luca Tittoto (Un frate/Carlo V) y otros. Orquesta y coro del Teatro (maestro de coro: Andrea Faidutti). Dirección de orquesta: Michele Mariotti
    Jorge Binaghi 28/06/2018
  • Italia 13/04/2018

    e vo gridando: pace! e vo gridando: amor!, un Simon Boccanegra atemporal

    Simon Boccanegra es una ópera con una fuerte implicación política -y con un mensaje de paz y concordia entre los distintos territorios y pueblos italianos- que hay que escuchar teniendo presente que fue escrita entre las dos guerras de independencia italianas y que fue reescrita cuando aún el nuevo estado italiano era frágil e inestable.
    Lars Hvass Pujol 22/06/2018