Italia

  • Italia 17/12/2017

    El diablo en el cuerpo

    Gatti rehúye la banalización de la música a una serie de fuegos de artificio o delicadezas ‘per se’, y sin perder nervio (ni volumen) se interioriza (en ese sentido lo que sucede en el escenario durante la famosa ‘Marcha’ es sobrecogedor).
    Jorge Binaghi 08/01/2018
  • Italia 02/01/2018

    La versión veneciana de Viena

    Con un marcado carácter veneciano –las entretenidas notas al programa vinculaban casi cada ópera con Venecia-, el 'Concerto di Capodanno' desarrolló un programa de fragmentos operísticos famosos, sin ninguna sorpresa ni descubrimiento especial. El final por supuesto, así lo manda una tradición de quince años de celebración de este evento, fueron el Coro de Nabucco y el Brindis de La Traviata, que se repite con aplausos del público una segunda vez.
    Maruxa Baliñas 02/01/2018
  • Italia 27/12/2017

    La inagotable vitalidad del verismo

    Parece que el verismo, Giordano, y este título en concreto, están volviendo. Todavía para pesar y sorpresa de algunos, o de muchos. No diré yo que revalorizar la ‘giovane scuola’ signifique lo mismo que volver a poner de relieve el repertorio belcantista o verdiano en su integridad y no sólo en títulos populares y famosos desde casi siempre.
    Jorge Binaghi 16/12/2017
  • Italia 25/11/2017

    La canción de cuna de Cesira

    Esa tremenda canción de cuna que Cesira, recién violada, canta a su hija, que acaba de perder la virginidad de esa forma traumática, puede competir, por el impacto más que por la forma, con la que cierra de modo estremecedor el extraordinario Mazeppa de Chaicovski, que por lo visto ha vuelto a caer en el olvido. En un mundo de injusticias, esta es injusticia menor, pero no deja de ser indicativa de otras cosas.
    Jorge Binaghi 11/12/2017
  • Italia 24/11/2017

    Siamo come fiammelle

    Teatro Lirico. La ciociara. Libreto de Marco Tutino y Fabio Ceresa sobre un guión de Luca Rossi basado en la novela homónima de Alzberto Moravia y el film Dos mujeres de V. De Sica. Música de M. Tutino. San Francisco,Ópera, 13 de junio de 2015. Puesta en escena: Francesca Zambello. Escenografía: Peter J. Davison. Vestuario: Jess Goldstein. Luces: Mark McCullough. Video: S- Katy Tucker. Coreografía: Luigia Frattaroli. Intérpretes: Anna Caterina Antonacci (Cesira), Lavinia Bini (Rosetta), Aquiles Machado (Michele), Sebastian Catana (Giovanni), Roberto Scandiuzzi (Fedor von Bock), Nicola Ebau (John Buckley), Gregory Bonfatti (Avvocato Pasquale Sciortino), Lara Rotili (Maria Sciortino/ Una popolana), Martina Serra (Lena/ una donna fuori scena), y otros. Coro (preparado por Donato Sivo) y orquesta del Teatro. Dirección: Giuseppe Finzi.
    Jorge Binaghi 04/12/2017