Italia

  • Italia 24/01/2020

    Primer capítulo de una “pentalogía” (2020-2024)

    Pleger ha entendido la ópera de Wagner profundamente: la ha analizado explorando aspectos de su complejidad hasta tal punto que su presentación al público ha pasado a ser sin duda una nueva fuente de reflexión para quién estudie la obra de Wagner.
    Lars Hvass Pujol 17/03/2020
  • Italia 12/02/2020

    Norma en la mejor tradición belcantista del San Carlo

    María José Siri tiene una bella voz, de lírica plena, con ribetes de spinto, mórbida, con cuerpo que la soprano maneja con habilidad y técnica. Empezó sonando un tanto ligera y se espesó a medida que se desarrollaba la representación, sobre todo en los dúos en los que mostró gran dramatismo en su declamato cantato.
  • Italia 01/02/2020

    La política de los ‘redescubrimientos’

    Nuevamente el Teatro Lirico ha abierto su temporada actual con una ópera rarísima, 'Palla de’Mozzi', de un compositor cuyo nombre, Marinuzzi, se recuerda sobre todo como gran director de orquesta, y que gozó de una década de intenso éxito en los principales centros líricos de Italia, en Berlín y hasta en Buenos Aires. ¿Qué ocurrió con esta (la más exitosa de sus creaciones líricas) y el resto de su obra, lírica o sinfónica? ¿Fue su muerte en 1945, o las dudas -legítimas- sobre su orientación política las circunstancias que lo condenaron al ‘ostracismo’?
    Jorge Binaghi 20/02/2020
  • Italia 02/01/2020

    Un clásico de la lírica: Tosca alla Scala

    La nueva producción de 'Tosca' con la que se inauguró, con toda pompa y gran repercusión mediática, la temporada ha resultado ser una digna hermana menor de los grandes montajes y las musicalmente gloriosas funciones que son ya leyenda moderna del Teatro alla Scala
  • Italia 31/01/2020

    Bolle y el Ballet de la Scala

    En 'Le jeune homme et la Mort' Nicoletta Manni tuvo que ceder la palma a ese fenómeno que se llama Roberto Bolle y que sigue tan joven, atlético, hondamente expresivo y con una soberana técnica como en sus primeros años. Este ballet sigue utilizando el famoso decorado de Georges Wakhevitch y los trajes de Karinska de su estreno, pero lo que más importa es que su mensaje llega al espectador de hoy intacto como entonces
    Jorge Binaghi 17/02/2020