Reino Unido

576 artículos en esta sección

Reino Unido
25/06/2021

Rossini y Puccini en la Inglaterra profunda

Barlow, La Cenerentola © 2021 by Simon Annand
El Grange Festival, tal vez el más espectacular de los festivales de verano ingleses por su palacio y sus jardines, respondió al desafío COVID reabriendo su teatro en la Orangerie de la propiedad con una ingeniosa solución instrumental: en lugar de presentarse en forma reducida, la Bournemouth Symphony Orchestra grabó versiones digitales de las óperas programadas para este año.
Reino Unido
19/06/2021

El otro zar

Pountney, Iván el Terrible © 2021 by Marc Brenner
David Poutney y Francis O´Connor idearon como escenario único un gran patio con galerías superiores un poco al estilo del Globe.La vestimenta es tradicional rusa hasta que Iván se despoja de su pesado abrigo de pieles para mostrarse como … Stalin.
Reino Unido
21/05/2021

¡Clemenza salerosa!

La Clemenza di Tito © 2021 by ROH
Jones sazonó los recitativos con un énfasis de violencia o pasión acorde a cada palabra.En esta Clemenza todos están a punto de volverse locos en sus arranques de pasión y agresividad recíproca: se acusan, traman incendios, asesinatos y juicios sumarísimos, y se exaltan en sus ambiciones de poder, para luego deprimirse y pedir un perdón que nunca parece del todo sincero.
Reino Unido
20/05/2021

Katia: enjaulada y sin vacuna

Michieletto: Katia Kabanova © 2021 by Richard Hubert Smith
En esta Katia 'Kabanova' la distancia entre los personajes desemboca en una falta de tensión agravada por el sanitizado minimalismo surrealista de la escenografía.Tanto en esta como en otras obras suyas Janáček pide un verismo pucciniano en su inmediatez y no una colección de alegorías.
Reino Unido
07/10/2020

Ópera en tiempos de COVID (II): Última cena en la Grange Park Opera

Susan Bullock © 2020 by Richard Lewisohn
“¡Oh Peste, loor a tu reino!” Con esta alabanza ha pasado a la posteridad la obrita 'Un banquete en tiempos de peste' de Pushkin.Fue musicalizada como ópera por César Cui en 1901, y por el joven compositor británico Alex Woolf (1995) en este mortífero 2020, con un libreto basado en Pushkin escrito por David Poutney.
Reino Unido
20/10/2020

Ópera en tiempos de COVID (I): regreso a Glyndebourne

In the Market for Love © 2020 by Richard Hubert Smith
En Inglaterra es casi imposible traducir estas irreverencias conservando ese soez picante que es la esencia de las bouffes.La tradición inglesa es de pantomima grotesca, tal vez divertida para los tradicionales espectáculos infantiles de navidad, pero no para transponer una obra como 'Mesdames de la Halle' de Offenbach
Reino Unido
13/03/2020

Delirios de grandeza, mediocridad y algo de talento

Kratzer, Fidelio © 2020 by Bill Cooper / ROH
También en esta oportunidad Kaufmann se enfermó para el ensayo general y en la primera función mandó a anunciar que cantaría a pesar de estar pachucho.La penúltima la canceló, ya en un teatro con cantidad de butacas vacías.
Reino Unido
01/02/2020

Un Siegfried triunfante en un Londres trágico

Vladimir Jurowski © 2020 by Royal Festival Hall​​​​​​
La wagnerización londinense de Vladimir Mikhailovich no puede haber sido más a tiempo.No por casualidad ensalza el ruso las virtudes de una versión concertante con esas frases tan suyas, escuetas y a la diana: “el principal punto de interés es la música en sí misma.”
Reino Unido
21/11/2019

¡La muerte se divierte!

McVicar, Muerte en Venecia © 2019 by Catherine Ashmore
Mc.Vicar no cae en el error de presentar a Tadzio y Jashiu como proyección de una mente alucinada, sino como lo que realmente son, en su natural virilidad y sin ningún tipo de insinuación erótica.Los jóvenes juegan con otros adolescentes con la misma despreocupación que vemos en los otros cameos que pasan por la playa, y la coreografía de Tadzio no está diseñada para calentar a ningún viejo sino como expresión típicamente adolescente de egocentrismo y ansiedad vital: este joven no tiene tiempo para coquetear con nadie
Reino Unido
19/11/2019

Dudamel at the Barbican (II): a rendez-vous with Herbie Hancock

Hancock and Dudamel © 2019 by Mark Allan/Barbican
The memorable second night of the Los Angeles Philharmonic’s three-day residency at the Barbican did not just surpass any putative expectations, it transcended them.Coinciding with its 'Borders and Boundaries' season, the Barbican’s celebration of the 30th anniversary of the fall of the Berlin Wall, this was fittingly a concert without limits: an unconventional and exciting pairing of this sublime orchestra, under the baton of Gustavo Dudamel, with jazz legend Herbie Hancock and his quartet
Publicidad