Reino Unido

  • Reino Unido 24/07/2019

    Grand Hotel Mozart y una historia de cocina

    ¿Humor negro? ¿Sugestión nihilista? ¿Brutalismo grotesco? ¿alegato anti-aborticionista? No lo sabremos nunca, porque así son las puestas idióticas, con “ocurrencias” desconectadas del texto y sin narrativa coherente entre escenas. Tal vez, …tal vez…la intención fue hacer reír y espantar al mismo tiempo.
  • Reino Unido 03/07/2019

    Un oasis en medio del racismo gubernamental contemporáneo

    No es posible ver la obra de Gershwin en Inglaterra ignorando el racismo y la xenofobia del gobierno conservador de Theresa May que inspiró la acción policial de deportación de caribeños que habían vivido pagando impuestos en el Reino Unido por más de cuarenta años, con la excusa de que no habían cumplido con todos los trámites legales a su llegada en la postguerra.
  • Reino Unido 27/06/2019

    Elogio de la locura

    El ambiente lunático y surrealista de Fantasio es un inolvidable elogio de la locura de aquella postguerra parisina y tal vez de todas las postguerras y preguerras. Offenbach, que tan abiertamente se definía como francés y a la vez alemán, debería ser mas inspirador de la Unión Europea que Beethoven con su Oda a la Alegría.
  • Reino Unido 29/06/2019

    Una parábola del erotismo

    La aglomerada vitalidad de pasiones en negro ejecutada sobre la tarima fue contrapunteada con la mejor proyección de videos que recuerdo haber visto desde el Tristán e Isolda visualizado por Bill Viola en París.
  • Reino Unido 06/06/2019

    Zapatito operístico

    El concepto clave es una visualización de la narrativa como un juego entre sueño y realidad, con enormes paneles de espejo giratorios que lo iluminan todo con azules o verdes; y que contrastan con personajes que van y vienen como intensos cameos psicológicos. Y por supuesto que hay espíritus y geniecillos que saltan constantemente de un lado al otro.