Reino Unido

  • Reino Unido 29/06/2019

    Una parábola del erotismo

    La aglomerada vitalidad de pasiones en negro ejecutada sobre la tarima fue contrapunteada con la mejor proyección de videos que recuerdo haber visto desde el Tristán e Isolda visualizado por Bill Viola en París.
  • Reino Unido 06/06/2019

    Zapatito operístico

    El concepto clave es una visualización de la narrativa como un juego entre sueño y realidad, con enormes paneles de espejo giratorios que lo iluminan todo con azules o verdes; y que contrastan con personajes que van y vienen como intensos cameos psicológicos. Y por supuesto que hay espíritus y geniecillos que saltan constantemente de un lado al otro.
  • Reino Unido 18/05/2019

    Fausto se condena sólo víctima de su propia imbecilidad

    Richard Jones pone en escena un experimento de Mefistófeles sobre la imbecilidad que tiene lugar dentro de una gran caja gris de concreto en cuya parte superior un coro de diablos, con cuernos de disfraz de carnaval, observan la clase magistral de su líder sobre como torturar a Fausto y Margarita. Lo hacen con entusiasmo febril, que a veces los lleva a bajar a la escena para unirse al tormento.
  • Reino Unido 23/04/2019

    Pecados por omisión

    Sabemos que todos en el Indomitable aman al joven Billy y le presumimos belleza y un espíritu limpio (baby lo llaman); sabemos que Claggart quiere matarlo y presumimos que es para acabar con la atracción que siente por él; sabemos que el capitán es un hombre culto enemigo del látigo y presumimos, que ve en Billy un compañero en la lucha contra las rígidas barreras entre la oficialidad y los marineros.
    Enrique Sacau 01/05/2019
  • Reino Unido 29/03/2019

    Covent Garden: Con el fantasma de Haendel en el sótano

    Royal Opera House (ROH) en el Linbury Studio Theatre. Berenice. Ópera en tres actos con libretto de Antonio Salvi y música de George Frideric Haendel. Regisseur: Adele Thomas. Escena: Hannah Clark. Adaptación: Selma Dimitrijevic. Iluminación: D.M. Wood. Director de movimientos: Emma Woods. Berenice: Claire Booth. Selene : Rachael Lloyd. Alessandro : Jacquelyn Stucker. Demetrio: James Laing. Arsace: Patrick Terry. Fabio: Alessandro Fisher. Aristobolo: William Berger. London Haendel Orchestra bajo la dirección de Laurence Cummings.