Reino Unido

  • Reino Unido 05/08/2018

    Un cenizo llamado Golaud

    La régie de Herheim de Pelléas et Mélisande de Herheim es una puesta sin escapatoria, salvo al final, cuando esfumados todos los personajes de ese reino absurdo, el sol ilumina el gran salón mientras damas y caballeros de gala al estilo Festival de Glyndebourne entran para pasearse  en él con esa mezcla de elegancia y frivolidad tan típica de ellos.  
  • Reino Unido 04/08/2018

    Un engendro llamado Vanessa

    Glyndebourne. Vanessa, en tres actos con libreto de Gian Carlo Menotti y música de Samuel Barber. Regie: Keith Warner. Escenografía: Ashley Martin-Davis. Nicholas, el mayordomo: William Thomas. Erika: Virginie Verrez. Vanessa: Emma Bell. Anatol: Edgaras Montvidas. La vieja baronesa: Rosalind Plowright. El viejo doctor: Donnie Ray Albert. Orquesta Filarmónica de Londres y Coro de Glyndebourne dirigidos por Jakub Hrůša.
  • Reino Unido 18/07/2018

    Un estreno mundial de Donizetti en el Covent Garden

    “El Renaissance ha cerrado, y yo pierdo 'L’Ange de Nisida', una ópera sólo apropiada para ese teatro. ¡Que desgracia! El empresario resultó ser un burro que derrochó dinero por doquier.” Así escribió Donizetti a Tomasso Persico el 9 de mayo de 1840. Donizetti pensó agregar diálogos hablados para adaptar esta obra a la Opera Comique después del éxito parisino de la versión francesa de 'Lucia di Lamermoor', también la Academia Real de Música se interesó en transformarla en una Grand Opéra, pero la transformación terminó yendo por un lado mas inteligente: Donizetti  usó gran parte del material en 'La favorite', una idea obvia si se tiene en cuenta el argumento
  • Reino Unido 05/02/2018

    Wagnerian Vortex

    The Vortex Jazz Club. Dick-Wag: a Tribute to Richard Wagner. Jazz adaptations of Wagner music by Fred Thomas. Ewan Bleach (clarinettist and saxophonist), Kit Downes (piano) and Fred Thomas (bass).
  • Reino Unido 07/06/2018

    Lohengrin entre muros

    La regie de David Alden es inteligente y con algunas originalidades, por ejemplo, la entrada de Elsa arrastrándose después de salir a través de la tramoya que le ha servido de cárcel, o su ensoñado divagar frente al águila blanca durante el prolongado interludio orquestal al comienzo del cortejo nupcial. Su vestido de novia le cae literalmente del cielo antes que su cortejo le ayude a meterse dentro de él. Pero en general las buenas ideas se diluyen en una dirección de personas que no las sigue con la intensidad con que comienza presentándolas.