Reino Unido

  • Reino Unido 13/10/2018

    Del gheto al cielo con los maestros cantores de Charleston

    English National Opera (ENO) en el London Coliseum. Porgy and Bess. Texto de DuBose y Dorothy Heyward e Ira Gershwin y música de George Gershwin. Regie: James Robinson. Escenografía: Michael Yeargan. Eric Green (Porgy), Nicole Cabell (Bess), Nmon Ford (Crown), Latonia Moore (Serena), Nadine Benjamin (Clara), Frederick Ballentine (Sporting Life). Orquesta y coros de la ENO dirigidas por John Wilson. Coproducción con la Opera Nacional de Holanda y la Metropolitan Opera de New York.
  • Reino Unido 23/10/2018

    ¡Verdi, líbrame de la muerte eterna!

    Pappano estuvo a la altura de un Giulini, ya desde la anticipatoria tensión que parece perturbar la calma de los primeros acordes, hasta esa calma tan diferente, resignada pero a regañadientes que cierra la obra. Pappano unificó estos extremos con una poética y lacerante contención, y los solistas, coro y orquesta se entregaron antológicamente a esta propuesta de dramatismo nunca rimbombante sino interiorizado y medular.
  • Reino Unido 05/08/2018

    Un cenizo llamado Golaud

    La régie de Herheim de Pelléas et Mélisande de Herheim es una puesta sin escapatoria, salvo al final, cuando esfumados todos los personajes de ese reino absurdo, el sol ilumina el gran salón mientras damas y caballeros de gala al estilo Festival de Glyndebourne entran para pasearse  en él con esa mezcla de elegancia y frivolidad tan típica de ellos.  
  • Reino Unido 04/08/2018

    Un engendro llamado Vanessa

    Glyndebourne. Vanessa, en tres actos con libreto de Gian Carlo Menotti y música de Samuel Barber. Regie: Keith Warner. Escenografía: Ashley Martin-Davis. Nicholas, el mayordomo: William Thomas. Erika: Virginie Verrez. Vanessa: Emma Bell. Anatol: Edgaras Montvidas. La vieja baronesa: Rosalind Plowright. El viejo doctor: Donnie Ray Albert. Orquesta Filarmónica de Londres y Coro de Glyndebourne dirigidos por Jakub Hrůša.
  • Reino Unido 18/07/2018

    Un estreno mundial de Donizetti en el Covent Garden

    “El Renaissance ha cerrado, y yo pierdo 'L’Ange de Nisida', una ópera sólo apropiada para ese teatro. ¡Que desgracia! El empresario resultó ser un burro que derrochó dinero por doquier.” Así escribió Donizetti a Tomasso Persico el 9 de mayo de 1840. Donizetti pensó agregar diálogos hablados para adaptar esta obra a la Opera Comique después del éxito parisino de la versión francesa de 'Lucia di Lamermoor', también la Academia Real de Música se interesó en transformarla en una Grand Opéra, pero la transformación terminó yendo por un lado mas inteligente: Donizetti  usó gran parte del material en 'La favorite', una idea obvia si se tiene en cuenta el argumento