Reino Unido

  • Reino Unido 23/04/2019

    Pecados por omisión

    Sabemos que todos en el Indomitable aman al joven Billy y le presumimos belleza y un espíritu limpio (baby lo llaman); sabemos que Claggart quiere matarlo y presumimos que es para acabar con la atracción que siente por él; sabemos que el capitán es un hombre culto enemigo del látigo y presumimos, que ve en Billy un compañero en la lucha contra las rígidas barreras entre la oficialidad y los marineros.
    Enrique Sacau 01/05/2019
  • Reino Unido 29/03/2019

    Covent Garden: Con el fantasma de Haendel en el sótano

    Royal Opera House (ROH) en el Linbury Studio Theatre. Berenice. Ópera en tres actos con libretto de Antonio Salvi y música de George Frideric Haendel. Regisseur: Adele Thomas. Escena: Hannah Clark. Adaptación: Selma Dimitrijevic. Iluminación: D.M. Wood. Director de movimientos: Emma Woods. Berenice: Claire Booth. Selene : Rachael Lloyd. Alessandro : Jacquelyn Stucker. Demetrio: James Laing. Arsace: Patrick Terry. Fabio: Alessandro Fisher. Aristobolo: William Berger. London Haendel Orchestra bajo la dirección de Laurence Cummings.
  • Reino Unido 02/03/2019

    Ligeti en el Barbican (III): una vuelta a los orígenes

    Las músicas de Ligeti utilizadas por Kubrick en 2001, una odisea en el espacio (1968), siguen siendo las más populares de Ligeti. La interpretación de Lux Aeterna por los BBC Singers fue más atmosférica que brillante, muy controlada técnicamente por Sofi Jeannin -no es tan fácil coordinar 16 voces- y muy cuidada en los detalles. 
    Maruxa Baliñas 27/03/2019
  • Reino Unido 19/03/2019

    Crónica de una gran noche de ópera

    Loy colaboró con Antonio Pappano, para presentarnos una Forza de excepcional unidad dramática y musical. Siguiendo una propuesta de sólida tradición en materia teatral, el regisseur mantuvo la mesa del comedor como centro épico de los dos primeros actos y fiel a los cánones del Musiktheater alemán, no dejó un solo compás sin movimiento acorde con la música y el texto.
  • Reino Unido 02/03/2019

    Ligeti en el Barbican (II): la riqueza del presente

    Las esperanzas no quedaron defraudadas: fue un concierto de los que se quedan grabados en la memoria por largo tiempo. Todas las obras que sonaron eran de primerísima categoría y muy significativas del devenir compositivo de Ligeti, así que preferí citarme a mí misma -máxime estando en Londres- a Shakespeare: "si la música es el alimento del amor, dádmela en exceso". 
    Maruxa Baliñas 25/03/2019