Reino Unido

  • Reino Unido 13/01/2019

    ¿Chaicovsqui gay? ¡Pero qué va!

    Royal Opera House (ROH) en el Covent Garden. La dama de picas. Ópera en tres actos con libreto de Modest Chaicovsqui y música de Piotr Ilich Chaicovsqui.  Regie: Stefan Herheim. Escenografía y vestuario: Philipp Fürhofer. Iluminación: Bernd Purkrabek. Dramaturgia: Alexander Meier-Dörzenbach. Gherman: Aleksandrs Antonenko. Tchaikovsky/Yeletsky: Vladimir Stoyanov. Liza: Eva-Maria Westbroek. Condesa: Felicity Palmer. Tomsky: John Lundgren. Chekalinsky: Alexander Kravets. Paulina: Anna Goryachova. Surin: Tigran Martirossian. Governanta: Louise Winter. Coros y orquesta de la ROH bajo la dirección de Antonio Pappano. Co-producción con la Ópera de Holanda.
  • Reino Unido 13/12/2018

    ¡Niños, a la ópera!

    Quienes hemos perdido la inocencia vemos un bosque con jóvenes marchando con antorchas y sentándose junto al fuego conjurando al cuento de los hermanos Grimm con una ideología postromántica empeñada en asociar la naturaleza con el mito “de raza y suelo con estos nativos quieren excluir a quienes no lo son. Pero McDonald no se va a meter en estos problemas con su puesta, unos ratos francamente boba y otros con algunas ideas inteligentes que podría haber desarrollado mejor.
  • Reino Unido 11/11/2018

    Sobre héroes y tumbas

    English National Opera (ENO) Requiem de Guerra. Texto de la Misa pro defunctis y Wilfred Owen. Música de Benjamin Britten. Regie: Daniel Kramer. Diseños: Wolfgang Tillmans. Emma Bell (soprano), David Butt Philip (tenor) Roderick Williams (barítono). Orquesta y coros de la ENO dirigidos por Martyn Brabbins. Orquesta de cámara dirigida por Nicholas Ansdell-Evans.
  • Reino Unido 13/10/2018

    Del gheto al cielo con los maestros cantores de Charleston

    English National Opera (ENO) en el London Coliseum. Porgy and Bess. Texto de DuBose y Dorothy Heyward e Ira Gershwin y música de George Gershwin. Regie: James Robinson. Escenografía: Michael Yeargan. Eric Green (Porgy), Nicole Cabell (Bess), Nmon Ford (Crown), Latonia Moore (Serena), Nadine Benjamin (Clara), Frederick Ballentine (Sporting Life). Orquesta y coros de la ENO dirigidas por John Wilson. Coproducción con la Opera Nacional de Holanda y la Metropolitan Opera de New York.
  • Reino Unido 23/10/2018

    ¡Verdi, líbrame de la muerte eterna!

    Pappano estuvo a la altura de un Giulini, ya desde la anticipatoria tensión que parece perturbar la calma de los primeros acordes, hasta esa calma tan diferente, resignada pero a regañadientes que cierra la obra. Pappano unificó estos extremos con una poética y lacerante contención, y los solistas, coro y orquesta se entregaron antológicamente a esta propuesta de dramatismo nunca rimbombante sino interiorizado y medular.