Reino Unido

Rattle y una Makropulos verdaderamente inmortal

Agustín Blanco Bazán
Marlis Petersen
Marlis Petersen © CNDM
Londres, martes, 13 de enero de 2026.
Sala de conciertos del Barbican. El caso Makropulos, ópera en tres actos con libreto y música de Leoš Janáček. Versión de concierto. Marlis Petersen (Emilia Marty), Doubravka Novotná (Krista), Aleš Briscein (Albert Gregor), Vit Nosek (Janek) Jan Martiník (Dr Kolenatý/ Strojnik/tramollero), Svatopluk Sem (Baron Prus), Lucie Hilscherová (mujer de limpieza), Peter Hoare (Vitek), Alan Oke (Conde Hauk-Sendor). Orquesta Sinfónica de Londres bajo la dirección de Simon Rattle.

Este invierno, Emilia Marty (en realidad la última encarnación de Elina Makropulos, con más de trescientos años de edad gracias a una poción mágica) visitó Londres dos veces. La primera para una nueva producción de El caso Makropoulos en el Covent Garden dirigida por su nuevo director artístico, Jakub Hrůša. Para esta ocasión, la feminista directora de escena Katie Mitchell encerró la acción en lo que hoy es algo repetidísimo en materia de regie operística, a saber, una de esas famosas instalaciones con compartimentos separados interconectados entre sí; y con la talentosa Ausrine Stundyte encarnando con su penetrante (a veces lacerante) timbre una Emilia bisexual de agresiva vitalidad. Ya en el preludio Emilia comenzaba acostándose con la joven Krista, una admiradora empeñada en seguir sus pasos de soprano famosa. La puesta me pareció…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora