Raúl González Arévalo

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 11 de mayo de 2001. En estos 19 años ha escrito 501 artículos.

  • Discos

    Poderosa Phèdre de Lemoyne

    Estrenada en 1786 en el palacio de Fontainebleau tuvo como protagonista a Madame Saint-Huberty, estrella absoluta de la Ópera de París, en la cumbre de su poderío lírico y dramático. Voz híbrida, aparentemente más mezzo que soprano, había estrenado obras de Gossec, Piccinni, Sacchini, Salieri y el propio Lemoyne (Elèctre), pero sin duda "Phèdre" fue recordada como una de sus grandes creaciones.
    22/09/2020
  • Discos

    Exquisita, veraz Jaho

    La identificación de Jaho con el repertorio verista y aledaños es absoluta, hasta haberse convertido en su voz insignia. No en vano, Madama Butterfly es uno de sus caballos de batalla, un papel creado por Rosina Storchio, en torno a la que se ha articulado este recital como homenaje.
    18/09/2020
  • Discos

    Grande Nebra, sin complejos

    Para la edición se ha recurrido a un narrador –excelente Javier Dotú– que pudiera explicar la acción que une los número musicales, en los que el interesado encontrará no solo arias sino también estructuras ibéricas como seguidillas y fandangos para los personajes populares, y la más original de todas, las “arias a cuatro”.
    11/09/2020
  • Discos

    Un Rinaldo muy italiano

    La distribución vocal sigue la original de 1711, no así el orgánico orquestal, que se adaptaba según las circunstancias y las posibilidades de cada teatro. En consecuencia Dantone ha decidido no reproducir al detalle la orquesta handeliana original y valerse de la libertad que había, en particular con instrumentos de viento como el oboe y la flauta.
    18/08/2020
  • Discos

    La España soñada por Offenbach

    Maître Péronilla es fundamentalmente una composición coral (¡nada menos que veinticinco personajes!), en la que los protagonismos individuales se diluyen en un ritmo frenético y un desarrollo veloz, favorecido sin duda por la brevedad de los números musicales y de los diálogos, grabados íntegros, lo que realiza la teatralidad de la composición. Sorprende la abundancia de papeles principales en travesti (Alvarès y Frimouskino), lo que aumenta la concentración de voces femeninas, todas estupendas en su cometido.
    14/08/2020