Raúl González Arévalo

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 11 de mayo de 2001. En estos 19 años ha escrito 507 artículos.

  • Novedades bibliográficas

    Chalet Monet, casa-museo de Joan Sutherland y Richard Bonynge

    Una década después de la desaparición de la soprano australiana y con motivo de su 90 cumpleaños, su viudo abre las puertas de su hogar, el mítico Chalet Monet, meta de peregrinación y destino de muchas cartas de aficionados cual Graceland en Memphis.
    24/11/2020
  • Discos

    Betulia liberada y exaltada

    Betulia liberata es un oratorio escrito por un adolescente, con los parámetros barrocos aún vigentes: arias da capo y recitativos. Pero el adolescente es capaz de insuflar vida a un texto que no es el mejor del gran Metastasio, a cuyas obras sacras y profanas otras figuras consagradas en su madurez no fueron capaces de dotar de semejante vitalidad.
    19/11/2020
  • Discos

    Sangre, sudor y lágrimas

    Hay un propósito, inteligente, de hacer de la necesidad virtud y utilizar sonidos que no son perfectos con un fin dramático. En este sentido, Damrau, que es una intérprete comprometida siempre, cuida como es habitual en ella la manera de decir el texto y la intención que pone en el fraseo. Por este motivo, el personaje más logrado de los tres es Maria Stuarda, no en vano la única que ha encarnado completa en un escenario y la parte que mejor le conviene, siendo más lírica que dramática.
    12/11/2020
  • DVD - Reseñas

    Chapeau, Chapelou!

    Michael Spyres es el protagonista indiscutible de la obra y lleva todo el peso con un aplomo sensacional. Dosifica con sabiduría la exhibición del registro agudo, alternando la voz mixta con la de pecho, y los despliegues de coloratura. Sus arias son los momentos cumbre que deben ser.
    22/10/2020
  • Discos

    Imbatible Vinci polaco

    'Gismondo' era absolutamente desconocido hasta su llegada al mercado. Estrenado en Roma en 1727, reutiliza un libreto anterior empleado por Lotti en 1709, con modificaciones. Los Estados Pontificios mantenían la prohibición de que las mujeres actuaran en sus escenarios, de modo que la ópera fue estrenada con castrados, que en esta ocasión son sustituidos por tres sopranos y cuatro contratenores, un festival de voces agudas. El contexto papal es el que explica asimismo la elección del tema, en un momento en que Polonia, encajonada entre la emergente Rusia ortodoxa y la Prusia protestante, se había erigido en el principal bastión católico de Europa oriental
    08/10/2020