Raúl González Arévalo

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 11 de mayo de 2001. En estos 18 años ha escrito 479 artículos.

  • Discos

    Estratosférica Hallenberg, sobrehumano Farinelli

    The Farinelli Manuscript. Arias de Carlo Broschi (“Son qual nave ch’agitata”), Gaetano Latilla (“Vuoi per sempre abbandonarmi”), Niccolò Conforto (“Ogni dì più molesto… Non sperar, non lusingarti”), Geminiano Giacomelli (“Quell’usignolo”, “Invan ti chiamo, invan ti cerco… Al dolor che vo’ sfogando”), Giovanni Battista Mele (“Io sperai del porto in seno”). Ann Hallenberg (mezzosoprano). Stile Galante. Stefano Aresi. Un CD de 72 minutos de duración. Grabado en Diemen (Países Bajos) del 9 al 12 de abril de 2019. GLOSSA GCD 923521.
    20/11/2019
  • DVD - Reseñas

    Brillante fantasía moruna de Rossini

    Las razones para la escasa popularidad de "Ricciardo e Zoraide" están claras: en el aspecto musical requiere un reparto de primera clase, capaz de afrontar las exigencias habituales de las obras destinadas a los míticos Colbran, Nozzari y David; la vertiente teatral no es menos complicada, con una historia insulsa, de lento y torpe desarrollo dramático, culpa del libretista.
    14/11/2019
  • España - Andalucía 01/11/2019

    Genuino y oportuno Fidelio

    El 'Fidelio' malagueño sonó genuinamente clasicista y menos romántico de lo que ha impuesto la costumbre, con texturas incluso ligeras y casi mozartianas en las partes más líricas. Con el volumen de la orquesta controlado se podían apreciar mejor los planos y efectos del tejido orquestal, con un resultado final menos dramático y más cercano al singspiel con el que le emparentan los diálogos hablados. Así se encuentra realmente entre 'La flauta mágica' (1791) y 'El cazador furtivo' (1821), haciendo de puente entre ambas.
    06/11/2019
  • Discos

    Gótico Puccini juvenil

    La tradición siempre ha narrado que el joven aspirante a compositor presentó la obra a un concurso patrocinado por el editor Sanzogno y el jurado no supo ver su potencial, no siendo premiado. Ahora sabemos que en realidad el todopoderoso y clarividente Ricordi, en connivencia con Ponchielli, maniobró para que el mérito de Puccini no fuera reconocido y así quedarse sin impedimentos con los derechos de la obra, tan prometedora.
    31/10/2019
  • DVD - Reseñas

    Así se hace Rossini

    La producción es puro teatro, Moshe Leiser y Patrice Caurier encajan perfectamente con Cecilia Bartoli. Isabella encarna en todo momento la mujer independiente y empoderada que reclama el Feminismo, aunque juega sus cartas astutamente, según dictaban las convenciones en el momento del estreno.
    29/10/2019