Raúl González Arévalo

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 11 de mayo de 2001. En estos 19 años ha escrito 488 artículos.

  • Entrevistas

    Entrevista con Orfilia Sáiz Vega: Mi línea va a ser la de abrir colaboraciones con instituciones

    La modernización de las Academias no pasa solo porque haya más mujeres, algo que, además, dicho así, me parece absurdo. Las mujeres no modernizamos nada. Tiene que haber más mujeres, pero de una manera natural. No me gustaría que hubiera un cupo en cada sección. Lo he dicho en mi Salutación: me gustaría que no tuviéramos que estar hablando de esta cuestión, aunque entiendo que hay que hacerlo.
    14/02/2020
  • España - Andalucía 31/01/2020

    Llegó, carraspeó… y cantó

    Aquí Camarena sacó a relucir otras armas, siempre partiendo del dominio de la palabra y del sonido, con piani de gran efecto y factura, un magisterio de la prosodia gala y una fusión con la técnica italiana que le hacen uno de los pocos intérpretes perfectos para estos papeles. La delicadeza, la elegancia y el efecto que logró son un tipo de virtuosismo muy complicado, al alcance solo de los más grandes
    06/02/2020
  • DVD - Reseñas

    Hamlet en tiempos del Megxit

    Ofelia tiene en la ópera de Thomas un protagonismo del que carece en la obra de Shakespeare y Sabine Devieilhe no teme la comparación con nadie: su personaje no está trastornado desde el principio, de modo que permite ver mejor en qué medida Hamlet es desencadenante de su demencia.
    30/01/2020
  • Discos

    Périchole idealizada

    Minkowski sabe aunar en su batuta elegancia y ligereza, tradición y modernidad. El brío, la brillantez y el ritmo espumoso nos recuerdan en cada compás por qué Offenbach fue el compositor preferido del Segundo Imperio Francés.
    17/01/2020
  • DVD - Reseñas

    'Orphée' de Viardot reencarnado en Crebassa

    Marianne Crebassa es la mejor protagonista que la versión de Berlioz del Orfeo de Gluck podía contar, muy por encima de la escasa adecuación vocal de von Otter, Larmore y Kozená. Además, si la Podles estaba mejor acompañada cuando cantaba en italiano, Crebassa está perfectamente arropada por sus compañeras de reparto y por una orquesta de instrumentos originales, el Ensemble Pygmalion, que sigue la senda abierta por Gardiner en su acercamiento a la versión de Berlioz con un orgánico de instrumentos de época
    07/01/2020