Raúl González Arévalo

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 11 de mayo de 2001. En estos 18 años ha escrito 429 artículos.

  • Discos

    Irresistible Offenbach, magnífica Devos

    Jodie Devos suena gloriosa en cualquier registro, los sobreagudos son seguros y redondos y la intérprete maneja a placer todos los recursos propios del belcanto: trinos, notas picadas y cadencias que son mucho más que meros adornos, especialmente por la capacidad para transmitir la joie de vivre que caracteriza la producción musical de Offenbach.
    19/03/2019
  • Discos

    Una voz contra la miseria humana

    El compromiso humano de Barbara Hendricks con los más desfavorecidos es un hecho incontrovertible. Con su último proyecto, El camino a la libertad, realizó una gira mundial en la que, a través de los blues, gospels y espirituales negros con los que inició su carrera, reivindica sus raíces y hace un ejercicio de Memoria Histórica muy necesario porque la esclavitud sigue siendo minimizada o justificada, alternativamente, por importantes sectores sociales e incluso académicos que no quieren asumir su responsabilidad y su deuda con la población negroafricana esclavizada en América y Europa
    14/03/2019
  • DVD - Reseñas

    La redención de los cruzados

    La tradición de batutas italianas que han hecho I lombardi es ilustre y Mariotti es el último eslabón de esa cadena, capaz de encontrar un equilibrio prácticamente perfecto, que pone freno al ardor risorgimentale de estas opere di galera de modo que no hay ruido y sí sabiduría para resaltar los mejores momentos de la partitura, las arias líricas, pero también los arranques furibundos de la soprano.
    06/03/2019
  • DVD - Reseñas

    J’ai trouvé mon Orphée

    Protagonista absoluto de la grabación es Juan Diego Flórez. El tenor peruano hace años que está virando de repertorio y, aunque sin dejar atrás el belcanto italiano que le ha convertido en una figura histórica con Rossini, está adentrándose en otros terrenos más arriesgados. Con una emisión netamente italiana, el peruano no es, en realidad, un haut-contre, el tenor agudísimo particular de la escuela barroca francesa, pero sus medios le permiten abordar con total seguridad la parte.
    05/03/2019
  • Discos

    Real fantasía rural

    La historia es la misma que retomaría Mozart para su primera ópera en 1768, Bastien und Bastienne, aquí en el francés original. Más aún, en esta ocasión se han recreado el vestuario y la puesta en escena original aprovechando que se habían conservado los decorados empleados por María Antonieta. El resultado es una producción históricamente informada, no solo desde el punto de vista musical, sino también de la dramaturgia.
    28/02/2019