Raúl González Arévalo

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 11 de mayo de 2001. En estos 18 años ha escrito 470 artículos.

  • Discos

    Renovando la tradición

    Más allá de polémicas inútiles (¿realmente ha perdido Villazón el agudo de tenor?), merece la pena detenerse en el registro y ver qué ofrece. Comenzando por la dirección de Nézet-Séguin, de las más logradas de la serie, si no la más. La opción de recurrir a la Orquesta de Cámara de Europa redimensiona el sonido respecto a las grabaciones de corte sinfónico, sin romper de forma drástica con la tradición como hicieron en su momento Christie con Les Arts Florissants y posteriormente Jacobs con la Akademie für Alte Musik Berlin. La viveza de la versión, que no olvida el elemento dramático, termina de configurar un cuadro de una rara teatralidad, sin renunciar a la tradición, ni a renovarla, con la complicidad absoluta de una orquesta extraordinaria. 
    17/09/2019
  • Discos

    Vinci(tor)

    Las propuestas de Filippo Mineccia siempre son originales e interesantes porque exploran recorridos inéditos combinando el interés comercial con el respaldo musicológico.
    03/09/2019
  • DVD - Reseñas

    Rivalidad de mujeres

    Con ojos y oídos del siglo XXI resulta indudable que hay innovaciones que han envejecido muy mal en otras obras, y partituras más clásicas que gozan de una actualidad envidiable. Indiscutiblemente 'Vanessa', la obra maestra de Barber, entra en esta última categoría
    30/08/2019
  • DVD - Reseñas

    La huella de Atila

    Giuseppe Verdi: Attila, melodrama en un prólogo y tres actos con libreto de Temistocle Solera (1846). Daniele Abbado, dirección escénica. Gianni Carluccio, escenografía, vestuario e iluminación. Daniela Cernigliaro, vestuario. Reparto: Ildebrando D’Arcangelo (Attila), Simone Piazzola (Ezio), Mari José Siri (Odabella), Fabio Sartori (Foresto), Gianluca Floris (Uldino), Antonio Di Matteo (Leone). Coro y Orquesta del Teatro Comunale di Bologna. Michele Mariotti, director. Arnalda Canali, dirección de vídeo. Subtítulos en italiano, inglés, alemán, francés, coreano y japonés. Formato vídeo: 1:9. Formato audio: PCM Stereo. Un DVD de 116 minutos de duración, Grabado en el Teatro Comunale de Bolonia en febrero de 2018. CMAJOR 748708. Distribuidor en España: Música Directa.
    20/08/2019
  • Discos

    Spontini, entre la tragédie lyrique y la grand-opéra

    En vista del resultado, espero que metan mano pronto a La vestale, Fernand Cortez y Agnese di Hohenstaufen, de modo que se pueda valorar justamente la producción de un compositor que merece más atención de la que recibe.
    14/08/2019