Raúl González Arévalo

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 11 de mayo de 2001. En estos 18 años ha escrito 459 artículos.

  • Discos

    Paella letona

    Elina, más ópera y menos canciones. Todo vale, siempre y cuando tengamos claros los términos del contrato, pero los experimentos con gaseosa, que ya lo dice uno de los marcianitos de P. Tinto de Guillermo Fesser: “¡Pedazo de invento la gaseosa!”.
    16/07/2019
  • Discos

    No sólo el Requiem

    Gaetano Donizetti: Vesper Psalms (1819-1820). Domine ad adjunvandum, Dixit Dominus, Tecum principium, De torrente, Gloria Patri e Sicut erat, Beatus vir, Laudate pueri, In convertendo, Nisi Dominus, Iste confessor, Magnificat, Salve Regina. Andrea Lauren Brown, Anna Feith (sopranos), Johanna Krödel, Veronika Sammer (altos), Markus Schäffer, Christoph Ronsenbaum (tenores), Daniel Ochoa, Niklas Mallmann (bajos). Simon Mayr Chorus. Concerto de Bassus. Franz Hauk, director. Un CD (DDD) de 64 minutos de duración. Grabado en la Asam Church Maria de Victoria de Ingolstadt (Alemania), del 5 al 8 de junio de 2017. NAXOS 8.573910. Distribuidor en España: Música Directa.
    10/07/2019
  • España - Andalucía 30/06/2019

    Un Figaro rockero

    El Fígaro de Robert Gleadow encandiló desde su aparición en escena por su frescura, su simpatía y su inteligencia teatral. Sin los elementos que normalmente hay en un teatro y que ayudan a construir un personaje, el canadiense demostró que es un animal escénico por derecho propio, con un dominio total de las tablas. La energía y la agilidad de su encarnación, rematada por una apariencia rockera (tatuajes, pulseras y colgante de cuero, pelo largo recogido, barba hipster, pendientes minúsculos), se completó con alguna frase propia improvisada y una gestualidad expresiva pero nunca excesiva, que arrancó risas en los momentos más cómicos de la partitura.
    04/07/2019
  • DVD - Reseñas

    Daenerys Targaryen en Corinto

    Como en tantos otros títulos, estas reposiciones solo se justifican por la posibilidad de contar con intérpretes capaz de hacer justicia a los protagonistas. Y Davinia Rodríguez lo hace de un modo sobresaliente. Sobre el escenario la intérprete está magnética, domina el espacio con autoridad y exhibe una gestualidad medida para transmitir toda la fiereza que va dejando salir.
    25/06/2019
  • Discos

    Una presentación arriesgada y valiente

    Si las presentaciones discográficas deben ser rúbricas de los intérpretes, para Gillen Munguía se llega rápidamente a una conclusión fácil: intérprete serio y honesto, técnicamente maduro que no teme elecciones arriesgadas y valientes si se justifican artísticamente. ¿Se puede esperar más de un cantante joven?
    21/06/2019