Angel-Fernando Mayo (1939-2003)

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 1 de mayo de 1998. En estos 23 años ha escrito 6 artículos.

El tábano Cristóbal

---
En el seto de la vida musical madrileña mora hace ya bastantes años una criatura singular, el tábano Cristóbal.Este díptero tiene motivos sobrados para vivir contento consigo mismo y con todos sus congéneres.
Libros y Partituras
24/12/2003

Sobre la segunda edición de 'El anillo del nibelungo'

---
Richard Wagner, El anillo del nibelungo;edición bilingüe de la versión completa por Ángel Fernando Mayo Antoñanzas.Madrid: Turner Música, 2003.Un volumen de 472 páginas de 230x150 mm.ISBN: 84-7506-624-0

Para principiantes, wagnerianos y para quien busca y aprovecha las ocasiones

Great Singers sing Wagner.Richard WAGNER, Tristan und Isolde: 'O sink hernieder' [grabación de 1939].Lauritz Melchior, tenor.Kirsten Flagstad, soprano;Wesendonck-Lieder [grabaciones de 1948].Kirsten Flagstad, soprano;

La Novena Sinfonía de Beethoven y Bayreuth

El día 28 del actual diciembre, a las 20 horas, Radio Clásica va a emitir por segunda y última vez una grabación especial, realizada sin finalidad comercial por la Radio de Baviera el día 10 de agosto pasado en pleno Festival de Bayreuth.

Quien ganó una mujer propicia

Como las dos anteriores, la tercera y definitiva versión deFidelio fue estrenada en Viena, donde volvió a ser representada ocho años después, es decir, en 1822.Por su parte, el joven Richard Wagner --no tenía aún veinte años-- realizó su primera visita a la capital imperial en 1832, donde a la sazón hacían furor Johann Strauss padre y la ópera Zampa, de L.

Carmen y Amparo

Este artículo fue redactado con destino al programa del Festival 1998 de Amigos de la Ópera de A Coruña.Dado que es evidente que su interés excede con creces el marco local de Marineda (nombre literario de A Coruña en las novelas de Emilia Pardo Bazán) y la ocasión del Festival, hemos decidido ofrecer a los lectores de Mundoclasic.com esta deliciosa reflexión sobre las similitudes y disparidades de dos cigarreras, Carmen y Amparo, sobre el telón de fondo de la dura vida cotidiana en las fábricas de tabacos.
Publicidad

Madrid, 1939. Licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid. Funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado por oposición Libre (1965). Es coordinador de programas de Actuaciones del Ministerio para las Administraciones Públicas con grado de Subdirector General.

Tramoyista en el Festival de Bayreuth de 1962, Miembro de la Sociedad de Amigos de Bayreuth (1967) y de la Sociedad hans Knappertsbusch de Munich (1976). Profesor de dramaturgia wagneriana en el Instituto de Estética y Teoría de las Artes (Madrid, 1990-93). Su tema principal de estudio es la figura y obra de Richard Wagner. Traductor de obras, lieder, ensayos, artículos y epistolario de Max Auer, Albrecht Bertz (Hanns Eisler), Alban Berg, Hector Berlioz, Johannes Brahms, Franz Braun, Erns Bloch, Karl Böhm, Anton Bruckner, Manfred Eger, Guy Ferchault, Philippe Godefroid, J.W. Goethe, Martin Grego-Dellin, Willy Haas, H. von Hoffmantahl, Joachim Kaiser, Hans-Jürgen Kallmann, C. Krauss, Gustav Mahler, William Mann, Bern Mayer, Gabrielle E. Meyer, J. Offenbach, Charles Osborne, Kurt Pahlen, E. Rappl, W. Sawallisch, A. Schönberg, F.P. Schubert, Karl Schumann, R. Schumann, J. Verdaguer, Gottfried, Richard y Wieland Wagner y C.M. con Weber (Friedrich Kind). Actualmente ultima la primera traducción completa al castellano de Ópera y Drama de Richard Wagner.

Ángel Fernando Mayo falleció en el año 2003 dejando un importante legado de escritos.