Jordi Cos / Monclassic.com

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el miércoles, 20 de marzo de 2002. En estos 16 años ha escrito 4 artículos.

  • El Espía de Mahler

    67. Terapia pastoral

    Una quinta justa, acordada entre un fa grave de los violonchelos y el do desnudo de las violas, abre en tu pecho una ventana por la que se asoman a tu interior los violines primeros entonando una melodía que suena a disimulo de niño travieso. Así empieza la única sinfonía de Beethoven que te promete una cura sin dolor: la Pastoral. Durante las dos últimas semanas y bajo la atenta dirección de Edmon Colomer, he suministrado tres dosis de este remedio naturista en otros tantos escenarios comunes de Barcelona.
    29/07/2003
  • Noticias

    Hallazgo de un concierto inédito de Paul Hindemith

    El Concierto para piano para la mano izquierda, un inédito del compositor alemán Paul Hindemith fue descubierto el pasado año en una granja de Pensilvania (Estados Unidos) según ha informado el 14 de agosto el Chicago Tribune.
    15/08/2002
  • Noticias

    Ernest Martínez Izquierdo, nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Barcelona

    Al mediodía de ayer, 8 de mayo, en el Auditori de Barcelona, se ha se ha dado a conocer la decisión sobre el nuevo director titular que llevará las riendas de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC): como ya se preveía, el cargo ha recaído en la persona de Ernest Martínez Izquierdo.
    09/05/2002
  • El Espía de Mahler

    36. Artientrevistáculo

    Ayer, 19 de marzo, día del Padre, hizo justamente un año que Joan Oller (1967) aceptó la patria potestad de la sede de, (cojan aire por favor) la 'Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC)', (si han logrado nombrarla sin respirar antes de la conjunción, enhorabuena), esto es, el Auditorio de Barcelona. Una entidad que desde su inauguración en marzo de 1999 hasta que Oller tomó posesión de su cargo, según informaciones recogidas en la prensa, había acumulado un déficit de 400 millones pesetas. Una barbaridad, en fin, aunque la aplicación del formato euro te permita disimularlos comprimiéndolos hasta sólo un poco mas de dos millones.
    20/03/2002