Carlos Ginebreda

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 5 de diciembre de 2003. En estos 17 años ha escrito 50 artículos.

  • Opinión

    Hacia la extinción de los programas de mano

    No puede servir de excusa decir que el que asiste a un concierto puede consultar los datos por sus propios medios, a través de las redes sociales. Las bases de datos no siempre son buenas y puedes encontrar un libreto pero no una sinopsis, o bien falta información musical, o bien hay exceso de discografía recomendable.
    05/11/2020
  • Opinión

    “Common sense” en la última noche de los Proms 2020

    La BBC y los organizadores de los Proms de 2020 han estado al borde de cometer un grave error, que afortunadamente se ha salvado a última hora. Se trata nada menos que la supresión de la parte más esperada del programa en la última noche de los Proms. La BBC anunció que no se cantarían ni el “Rule Britannia” ni el “Land of Hope and Glory” el día 12 de septiembre, que es último día del festival. Ahora se ha modificado el criterio y sí se cantarán, por parte de un coro de pequeñas dimensiones en el Royal Albert Hall.
    08/09/2020
  • Discos

    Los héroes de la Philharmonia

    Este año se conmemora el 75 aniversario de la fundación de la Orquesta Philharmonia de Londres, y Warner Classics ha desempolvado de los archivos de EMI una serie de grabaciones bien escogidas de la Philharmonia en una caja de 24 discos compactos, bajo el título «Philarmonia Orchestra, Birth of a Legend». Se trata de registros de obras de concierto y no de ópera, pues la Philharmonia realizó espléndidas grabaciones operísticas que han quedado fuera del álbum para mejor ocasión
    29/05/2020
  • DVD - Reseñas

    Klemperer, Beethoven y el Eclesiastés

    Algunas personas le reprochaban a Klemperer la lentitud de su "Pastoral", y él contestaba que los aldeanos llevaban zuecos, por eso eran algo torpes y bailaban despacio. O bien les decía “No se preocupe por la lentitud, ya verá cómo acabará gustándole”.
    17/04/2020
  • Estudios fonográficos

    El legado fonográfico de Wilhelm Furtwängler

    El 30 de noviembre de 2019 se habrá cumplido el 65 aniversario del fallecimiento del director alemán, y para celebrarlo Deutsche Grammophon (en adelante DG) acaba sacar al mercado discográfico su archivo completo de grabaciones del director berlinés en el sello discográfico amarillo. Son 34 discos compactos y un DVD. Un buen estuche a precio asequible.
    29/11/2019