Carlos Ginebreda

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 5 de diciembre de 2003. En estos 15 años ha escrito 44 artículos.

  • Discos

    Las redes del Holandés

    Richard Wagner: El Holandés Errante. George London (Holandés), Leonie Rysanek (Senta), Josef Greindl (Daland), Fritz Uhl (Erik), Res Fischer (Mary), Georg Paskuda (el timonel). Coro y Orquesta del Festival de Bayreuth. Wolfgang Sawallisch, director. Dos discos compactos de 126 minutos de duración. Grabación en vivo el 5 de agosto de 1959 en el Festspielhaus de Bayreuth. Orfeo C936182I
    14/08/2018
  • Discos

    Bayreuth 1963. Un Beethoven para la historia

    Lo que hace imprescindible esta grabación es la interpretación de los coros de Bayreuth al final de la sinfonía: es increíble, estos coros son gloria bendita. Wilhelm Pitz fue el auténtico protagonista de la velada.
    19/12/2017
  • Obituario

    Centenario de Wieland Wagner

    El pasado 5 de enero de 2017 se cumplía el centenario del nacimiento de Wieland Wagner, nieto de Richard Wagner. Wieland Wagner es conocido por haber rehabilitado, junto a su hermano Wolfgang, el Festival de Bayreuth a partir 1951 y por su nueva estética revolucionaria en la producción de los dramas compuestos por su abuelo. El “Nuevo Bayreuth”
    04/08/2017
  • Reportajes

    Homenaje a Rudolf Kempe en Stratford Upon Avon

    El pasado 11 de mayo, con motivo del 40 aniversario del fallecimiento de Rudolf Kempe, la Sociedad Rudolf Kempe -con sede en Stratford Upon Avon- y su viuda Cordula Kempe han conmemorado el recuerdo y la memoria del director de orquesta sajón. Fue un acto hermoso y emotivo.  
    20/05/2016
  • Novedades bibliográficas

    Un libro valioso y necesario

    Ahora que concluye el año del 200 aniversario del nacimiento de Wagner se publica este magnífico libro dedicado al “Nuevo Bayreuth”.  [1] Es un libro valioso y necesario. Es valioso por varias razones, y es que quien lo escribe, Emilio José Gómez Rodríguez, es un autor joven (nacido en 1979), por lo que la primera virtud a destacar es la de un buen wagneriano que cree sin haber visto, es decir, no es testigo directo de las puestas en escena que comenta (aunque sí ha escuchado las tomas en vivo de una buena cantidad de registros fonográficos). En segundo lugar, este libro no parece haber recibido apoyo oficial de los/las responsables actuales del Festival de Bayreuth, y por tanto, no es probable que el autor haya podido consultar los archivos del Festival de Bayreuth (correspondencia, dibujos, diseños, fotografías, etc.), lo que representa un esfuerzo adicional. Y es que el “Nuevo Bayreuth” no está de moda, y menos aún la figura de Wieland Wagner, ya que el bando oficial que se ha hech
    19/12/2013