Ainhoa Uria

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 3 de octubre de 2008. En estos 11 años ha escrito 63 artículos.

  • Fair Saturday 2019

    El 30 de noviembre se celebrará en más de 100 ciudades del mundo la quinta edición de Fair Saturday, el festival nacido en Bilbao que aúna arte y compromiso social en todos sus eventos; sólo hay que tener un proyecto artístico y elegir alguna ONG, asociación o fundación con quién colaborar ese día y salir a regar de cultura el mundo. Cada año más países se involucran en este movimiento y por más ciudades es compartido este marco en el que dar visibilidad tanto a espectáculos artísticos como a cuestiones de necesidad de atención a las cuales poder aportar un granito de arena.
    27/11/2019
  • Entrevistas

    Asier Puga: Programo lo que me gustaría ver y escuchar como oyente

    Es responsabilidad de mi generación realizar nuevas propuestas sobre lo que una orquesta, un ensemble, o un concierto puede ser. Con respecto a las generaciones anteriores a la mía tengo la sensación de que estas reflexiones se abandonaron a los compositores, y se delegó en ellos la tremenda responsabilidad de actualizar la realidad musical en España. 
    03/10/2019
  • España - Euskadi 02/03/2019

    NY-London-Bilbao

    Palacio Euskalduna. Musika-Música. Sesión 18; W.C.Handy: St.Louis Blues, J. Gilbert: Dixieland Medley, G. Shearing: Lullaby or birdland, Jazz suite, Duke Ellington: Fantasía y cuatro canciones. Athenäum-Quartet. Sesión 25; E. Elgar: Serenade para cuerdas en mi, op 20, P. Glass: Company, del cuarteto nº2 para orquesta de cuerdas, M. Tippett: Fantasía concertante sobre un tema de Corelli. Münchener Kammerorchester. Sesión 46; Philip Glass: Piezas del “Dracula Quartet”, Samuel Barber: Adagio para cuerdas del cuarteto para cuerdas op. 11, Leonard Bernstein: piano trío op. 2. Rubik Ensemble. Sesión 53; Edward Elgar: Sevillana, op. 7, William Turner Walton: Concierto para viola, Edward Elgar: Obertura de Cockaigne op. 40.
    04/04/2019
  • España - Euskadi 08/12/2018

    La Fura Imperatrix Mundi

    Al frente, un símbolo que evoca una brújula, indicando la orientación de un mapa de tierra sobre sangre, proyectado sobre un cilindro que servirá tanto de tamiz, como de pantalla e incluso formará parte de la escena. La tela que cubre el cilindro ocupa gran parte del escenario y al finalizar se encargará de dejar al desnudo a quién, durante la obra esconde en su interior. Desde la oscuridad surge Diana, con una flauta en vez de con un arco y flechas, a modo de ruptura del silencio, que atraviesa el patio de butacas seguida de una bailarina.
    24/01/2019
  • Festival Fair Saturday 2018 en Bilbao

    El trabajo de casi una decena de coros, (Inmakuladako Abesbatza, Ars Viva, Ekidazu Abesbatza, Mendi Ona Abeslariak Sodupe, Hala Dzipo Abesbatza, Zozoak Abesbatza, Coral San Antonio de Iralabarri, San Antón Abesbatza) que tras una convocatoria abierta planteada por la organización y la BAE (Federación de Coros de Bizkaia) acogieron esta idea, estará apuntalado por la Coral de Bilbao, el Coro Rossini y el Coro de la UPV,  acompañados por la Banda Municipal de Música de Bilbao bajo la dirección de J. R. Pascual-Vilaplana. A ellos se unirán las voces blancas de cientos de niños pertenecientes a los coros infantiles de la Coral de Bilbao, BilbaoMusika, Gazte Schola de Barakaldo y varios colegios de todo Bizkaia.
    21/11/2018