Ainhoa Uria

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 3 de octubre de 2008. En estos 10 años ha escrito 58 artículos.

  • Festival Fair Saturday 2018 en Bilbao

    El trabajo de casi una decena de coros, (Inmakuladako Abesbatza, Ars Viva, Ekidazu Abesbatza, Mendi Ona Abeslariak Sodupe, Hala Dzipo Abesbatza, Zozoak Abesbatza, Coral San Antonio de Iralabarri, San Antón Abesbatza) que tras una convocatoria abierta planteada por la organización y la BAE (Federación de Coros de Bizkaia) acogieron esta idea, estará apuntalado por la Coral de Bilbao, el Coro Rossini y el Coro de la UPV,  acompañados por la Banda Municipal de Música de Bilbao bajo la dirección de J. R. Pascual-Vilaplana. A ellos se unirán las voces blancas de cientos de niños pertenecientes a los coros infantiles de la Coral de Bilbao, BilbaoMusika, Gazte Schola de Barakaldo y varios colegios de todo Bizkaia.
    21/11/2018
  • Reportajes

    Navegando por los órganos de la Ría de Bilbao

    En los tiempos en los que vivimos, tenemos que reinventarnos para que la grisácea pátina del paso del tiempo no cubra nuestra historia. Considerar algo como antiguo automáticamente lo posiciona en un momento pasado susceptible de ser olvidado para ser sustituido por la peligrosa y excesiva presencia de las nuevas corrientes.   Cuando pensamos en el órgano, la imagen que nos viene a la cabeza es la de una iglesia, gótica o barroca, con su kapellmeister dirigiendo la misa de los oficios litúrgicos.
    30/07/2018
  • España - Castilla-La Mancha 30/03/2018

    El trabajo de la Academia de la SMR

    Teatro-Auditorio. Joanna Parisi (soprano), Lorena Valero (mezzosoprano), Ramon Vargas (tenor), Christopher Robertson (bajo-baritono). Orquesta y coro del Festival SMR. Carlos Lozano (dirección del coro), Cristóbal Soler (dirección musical). Wolfgang Amadè Mozart, Réquiem, K626, Misa para solistas, coro y orquesta. 57 Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR). Aforo:736. Asistencia: completo.
    04/06/2018
  • España - Castilla-La Mancha 28/03/2018

    Estreno del Magnificat de Colomer

    El Magnificat de Colomer es una obra compuesta sobre una María cubista, con todas sus emociones representadas en el mismo plano. En palabras del compositor: “... Para esta nueva lectura de la obra, me he centrado en la vertiente personal de la mujer casi niña que, en el momento en que pronuncian en el Evangelio de Lucas los versos del Magnificat, se siente ensalzada y dichosa, pues va a alumbrar a Dios. Sin embargo, esa entrega total que la hace sentirse “bienaventurada”, tal vez deja de lado el dolor que los acontecimientos futuros van a generar...”
    24/05/2018
  • España - Castilla-La Mancha 27/03/2018

    Las dos Pasiones de Bach

    Este artículo trata sobre la interpretación en la SMR 2018 de las 'Pasiones' de J. S. Bach, basadas en el tiempo pasado desde antes de que Jesús fuera prendido hasta el desenlace de su muerte y entierro. En el transcurso entre su juicio ante Poncio Pilato y su ajusticiamiento en la cruz fue insultado y maltratado por el pueblo, hecho que la procesión de Turbas, tan famosa en Cuenca, conecta directamente con los nº 36-59 de la Pasión según San Mateo (26, 67-68 y 27,45-50) y los nº 21-26 de la Pasión según San Juan
    19/04/2018