Ainhoa Uria

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 3 de octubre de 2008. En estos 12 años ha escrito 68 artículos.

  • Entrevistas

    La música y las artes siempre nos han acompañado y beneficiado. Démosles la importancia que se merecen

    Entrar dentro de un órgano es como asomarse a las entrañas de una enorme y compleja máquina, gracias a la cual tenemos la suerte de escuchar sonoridades de todo tipo y color. Es impresionante cuando por el mero hecho de apretar un botón y encender el instrumento toda esa maquinaria comienza a ponerse en funcionamiento dispuesta a ofrecernos ese gran regalo: la música.
    23/10/2020
  • Entrevistas

    Inundemos la vida de arte, porque seremos mejores y necesitamos un mundo mejor

    Las consecuencias del COVID19 desde mi punto de vista van a ser y están siendo terribles. Lo que no podemos aceptar es que en esta situación, la Cultura siga siendo lo más castigado de todo; la Cultura nos hace libres, debemos cultivar una sociedad con identidad propia, con pensamientos propios
    30/07/2020
  • España - Euskadi 08/03/2020

    Con label vasco (2)

    Viribay realizó un acompañamiento rico en expresión y con una buena comprensión de las texturas que presentaban las partituras, cuidando mucho la dinámica y dejando a la soprano en una situación cómoda para poder explayarse.
    14/04/2020
  • España - Euskadi 07/03/2020

    Con label vasco (1)

    Charles Garnier no se imaginaba que la Armonía que enmarca junto con la Poesía su fastuoso Palacio de la Ópera, se trasladaría en 2020 al programa de Musika-Música para que los bilbainos no tuvieran ninguna duda de que este año su destino era París.
    13/04/2020
  • Portugal 25/02/2020

    El Carnaval se adueñó de la Sala Suggia

    El sol del atardecer entraba por las paredes de cristal de la parte frontal y trasera de la Sala Suggia y se reflejaba, como hace el sonido, en el suelo de metal inundando todo el espacio de luz. En torno a 100 adolescentes con vaqueros y camiseta roja comenzaron a entrar en el escenario, que ahora se podía ver nítidamente porque minutos antes habían hecho descender una enorme placa de textura entrelazada que bloqueaba la entrada de luz del fondo del escenario.
    02/04/2020