Ainhoa Uria

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 3 de octubre de 2008. En estos 12 años ha escrito 66 artículos.

  • España - Euskadi 08/03/2020

    Con label vasco (2)

    Viribay realizó un acompañamiento rico en expresión y con una buena comprensión de las texturas que presentaban las partituras, cuidando mucho la dinámica y dejando a la soprano en una situación cómoda para poder explayarse.
    14/04/2020
  • España - Euskadi 07/03/2020

    Con label vasco (1)

    Charles Garnier no se imaginaba que la Armonía que enmarca junto con la Poesía su fastuoso Palacio de la Ópera, se trasladaría en 2020 al programa de Musika-Música para que los bilbainos no tuvieran ninguna duda de que este año su destino era París.
    13/04/2020
  • Portugal 25/02/2020

    El Carnaval se adueñó de la Sala Suggia

    El sol del atardecer entraba por las paredes de cristal de la parte frontal y trasera de la Sala Suggia y se reflejaba, como hace el sonido, en el suelo de metal inundando todo el espacio de luz. En torno a 100 adolescentes con vaqueros y camiseta roja comenzaron a entrar en el escenario, que ahora se podía ver nítidamente porque minutos antes habían hecho descender una enorme placa de textura entrelazada que bloqueaba la entrada de luz del fondo del escenario.
    02/04/2020
  • Fair Saturday 2019

    El 30 de noviembre se celebrará en más de 100 ciudades del mundo la quinta edición de Fair Saturday, el festival nacido en Bilbao que aúna arte y compromiso social en todos sus eventos; sólo hay que tener un proyecto artístico y elegir alguna ONG, asociación o fundación con quién colaborar ese día y salir a regar de cultura el mundo. Cada año más países se involucran en este movimiento y por más ciudades es compartido este marco en el que dar visibilidad tanto a espectáculos artísticos como a cuestiones de necesidad de atención a las cuales poder aportar un granito de arena.
    27/11/2019
  • Entrevistas

    Asier Puga: Programo lo que me gustaría ver y escuchar como oyente

    Es responsabilidad de mi generación realizar nuevas propuestas sobre lo que una orquesta, un ensemble, o un concierto puede ser. Con respecto a las generaciones anteriores a la mía tengo la sensación de que estas reflexiones se abandonaron a los compositores, y se delegó en ellos la tremenda responsabilidad de actualizar la realidad musical en España. 
    03/10/2019