Juan Carlos Tellechea

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el miércoles, 11 de marzo de 2009. En estos 9 años ha escrito 448 artículos.

  • Noticias

    Una orquesta para Belice

    El conjunto, Belize Virtuosi String Orchestra, integrado por 12 músicos de entre 18 y 27 años de edad, algunos de ellos educados en Estados Unidos, prepara ya con el violonchelista Illavsky tres obras que serán presentadas a finales de septiembre en un concierto grabado por la televisión de Belice y difundidas por Internet.
    20/06/2018
  • Alemania 03/06/2018

    El Dresdner Kreuzchor y el Wiener Sängerknaben cantan juntos por primera vez

    Kreuzkirche Dresden. Dresdner Kreuzchor y Wiener Sängerknaben (solista Joseph, alto). Sibylla Rubens (soprano), Anke Vondung (contralto), Sebastian Kohlhepp (tenor), Tobias Hunger (tenor, Jóhann Kristinsson (bajo). Orquesta Staatskapelle Halle. Director Wolfgang Behrend. Samuel Barber, Adagio for Strings (Agnus Dei) arreglado para coro a capella. Leonard Bernstein, Chichester Psalms, para coro mixto, voces de niños y orquesta. Franz Schubert, Misa número 6 en mi bemol mayor (D950). Concierto en el marco de los Dresdner Musikfestspiele 2018 (10 de mayo al 10 de junio). 100% del aforo.
    20/06/2018
  • Alemania 27/05/2018

    La impaciencia es mala consejera

    La Philadelphia Orchestra, en su gira por Europa, ha visto interrumpidas sus presentaciones por protestas de espectadores contra su planeado viaje a Israel para tocar en Jerusalén. Afortunadamente el programa de más de dos horas de duración concluyó sin contratiempos y la función fue cerrada con estruendosos aplausos, ovaciones y gritos de aprobación de la más que colmada platea.
    14/06/2018
  • Alemania 27/04/2018

    Una alocada velada de danza

    Para Riepe coreografiar no es solo inventar pasos y movimientos en el tiempo y el espacio. En su búsqueda para llegar a todos los niveles (conscientes e inconscientes) de quienes intervienen en sus obras y para causarles emoción, coreografía asimismo la escenografía, la iluminación, el vestuario, el sonido, las atmósferas y todo lo que un bailarín siente como artista y ser humano.
    12/06/2018
  • Alemania 24/05/2018

    Thiebaudet y la Fantasía para piano y orquesta de Debussy en el Klavier-Festival Ruhr

    ¿Que hace todo buen director con una buena orquesta alemana? Maravillas. ¿Que hace una buena orquesta con un director que destila amor por la música y detallismo en la interpretación? Da lo mejor de sí para consagrarse íntegramente y con pasión a emocionar hasta las lágrimas al público.
    06/06/2018

Juan Carlos Tellechea, periodista y crítico, nació en Montevideo y se formó en la Universidad de la República Oriental del Uruguay. Desde 1980 reside en Alemania y colabora con numerosos medios de comunicación de Europa, Iberoamérica y Estados Unidos.