Irene García Cañedo

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el martes, 11 de octubre de 2016. En estos 3 años ha escrito 23 artículos.

  • Entrevistas

    Corea del Sur posee una amplia cultura musical digna de ser mostrada. Entrevista con Jae-Hong Park

    La cultura y el público son diferentes. A veces hay casos en los que no es recomendable tocar ciertas obras en cierto país. Hay que considerar eso. Y el repertorio es sumamente importante. Me preocupo mucho de qué obra interpretar y la manera de interpretarla.
    27/12/2018
  • Entrevistas

    En los escenarios cada vez hay más intérpretes coreanos de música clásica. Entrevista con Ji-Yeon Woo

    En Corea, en número absoluto, hay más mujeres violonchelistas. Pero en mi entorno, en Europa, hay muchos hombres. Además, ya sabrás que, dentro de los grandes intérpretes, la mayoría son hombres. El caso del cello es diferente en Corea, pero, por ejemplo, hay muchos más hombres pianistas. Es curioso. Mi referente es Jacqueline Du Pre.
    20/12/2018
  • Reportajes

    Una noche romántica en el Auditorio Nacional

    Orozco-Estrada ha declarado que afirma para él, “ha sido un honor y un placer compartir esta experiencia con todos esos jóvenes talentos”. De su visita, destaca la palabra “calidez”, por “la disciplina y la entrega que sale del alma”. El maestro concluye: “Tiene que ver con el trato de respeto que hay en la Escuela. No es menos importante hacer buenas personas, es nuestra labor. Ha sido un honor compartir la humanidad en este repertorio, con un solista y una orquesta maravillosos”.
    22/11/2018
  • Entrevistas

    Matilda Lloyd: “El estereotipo de que los instrumentos de viento metal son para hombres está cambiando”

    La trompetista Matilda Lloyd es una joven promesa de 22 años, nacida en Gildford, Surrey, en Inglaterra. Se graduó en 2017 en el Trinity College de la Universidad de Cambridge y actualmente estudia su máster en la Royal Academy of Music de Londres. Matilda ganó el “Concurso Internacional de Trompetas Eric Aubier” en octubre de 2017 en Rouen, Francia, superando a otros 53 concursantes, y debutó en solitario en las BBC Proms en julio de 2016. A su corta edad, ya ha tocado bajo la batuta de Alpesh Chauhan con la BBC Philarmonic, y se prepara para el estreno de su primer álbum este mes.
    26/10/2018
  • Entrevistas

    Benjamin Grosvenor: “A los diez años ya sabía que quería ser pianista"

    El repertorio de conciertos se repite con mucha más frecuencia, diría yo. Con los recitales, mi patrón actual es hacer una gira con un programa por año, por lo que se convierte en una inmersión bastante intensa en ese repertorio. Normalmente, pasará un tiempo antes de que vuelva a considerar tocar esas piezas y es fascinante recuperar estas grandes obras.
    19/10/2018