Irene García Cañedo

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el martes, 11 de octubre de 2016. En estos 3 años ha escrito 29 artículos.

  • Reportajes

    Luis Cobos llena el Teatro Real de música y de color con su “Va por México”

    Luís Cobos ha debutado en el Teatro Real, en la presentación de la gira de su disco "¡Va por México!", junto a la Europe Simphony Orchestra y el Mariachi Juvenil Tecalitlán, en exclusiva desde México. El pasado viernes 10 de mayo, el Real acogió baile tradicional, mariachis, cantantes solistas, un coro góspel, música popular mexicana y varias de las composiciones del propio maestro Luis Cobos.
    17/05/2019
  • Entrevistas

    Luis Cobos: "Sólo trato de que la profesión no me aleje de la vocación"

    Soy un músico tonal, de emociones. La propia vida, la suerte y la profesión me han ido empujando hasta el status quo que tengo ahora. Fui un chico de pueblo que se crió en una banda de música, ellos me inculcaron la vocación a este arte.
    06/05/2019
  • Entrevistas

    Minsoo Sohn: Lo que llevo al escenario es la experiencia de una vida

    El Centro Cultural Coreano ha inaugurado su Ciclo de Música Clásica Corea 2019 con dos conciertos en Madrid, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. El pianista Minsoo Sohn fue el encargado de ofrecer el primer recital el pasado jueves 11 de abril, y tomará su relevo el pianista Yunchan Lim el próximo miércoles 6 de noviembre. Nacido en Corea, Sohn comenzó sus estudios de piano a los tres años, y desde entonces y hasta la actualidad, continúa cosechando elogios de la crítica y el público por su virtuosismo y profunda musicalidad.
    25/04/2019
  • Reportajes

    Beatik presenta su visor de partituras musicales inteligente

    Beatik destaca frente a otras apps por su algoritmo de seguimiento automático de partituras, que escucha la música y avanza la pieza adaptándose al ritmo al que toca el músico. Evita así la necesidad de tener que pasar página. Pedro Vera afirma que “el diseño pretende simplificar la vida del músico, para que se centre en lo más importante: la música”.
    03/04/2019
  • Reportajes

    Las Variaciones Goldberg en el Ciclo Maestros

    El ciclo Maestros dio comienzo el pasado sábado 16 de febrero, para reunir en un escenario y a lo largo de tres conciertos, a las figuras más destacadas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. La Escuela acoge tanto a sus propios profesores como antiguos alumnos en muestras como la inaugural, que ofreció interpretaciones de las obras de Bartók, Liszt, Rachmaninov, Schubert e Ysaÿe, a manos de los ex alumnos Tatiana Samouil (violín), Pavel Gomziakov (violoncello) y Plamena Mangova (piano).
    07/03/2019