Irene García Cañedo

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el martes, 11 de octubre de 2016. En estos 3 años ha escrito 25 artículos.

  • Reportajes

    Las Variaciones Goldberg en el Ciclo Maestros

    El ciclo Maestros dio comienzo el pasado sábado 16 de febrero, para reunir en un escenario y a lo largo de tres conciertos, a las figuras más destacadas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. La Escuela acoge tanto a sus propios profesores como antiguos alumnos en muestras como la inaugural, que ofreció interpretaciones de las obras de Bartók, Liszt, Rachmaninov, Schubert e Ysaÿe, a manos de los ex alumnos Tatiana Samouil (violín), Pavel Gomziakov (violoncello) y Plamena Mangova (piano).
    07/03/2019
  • Entrevistas

    El hogar es para mí un lugar donde haya un escenario, músicos maravillosos y un público que quiera escuchar

    Rara vez me alejo de mi violín, incluso me lo llevé de vacaciones a las Maldivas. ¡Siempre me ha gustado escribir, desde que era niña y elaboraba poemas y novelas musicales sobre lobos o piratas! Creo que de alguna manera siempre será parte de mi vida, una pasión que definitivamente heredé de mi padre, el periodista y escritor Giuliano Dego. Ahora tengo una columna mensual en la revista especializada italiana Suonare News. También he terminado mi primer libro, donde hablo sobre música y experiencias personales en el trabajo.
    06/02/2019
  • Entrevistas

    Corea del Sur posee una amplia cultura musical digna de ser mostrada. Entrevista con Jae-Hong Park

    La cultura y el público son diferentes. A veces hay casos en los que no es recomendable tocar ciertas obras en cierto país. Hay que considerar eso. Y el repertorio es sumamente importante. Me preocupo mucho de qué obra interpretar y la manera de interpretarla.
    27/12/2018
  • Entrevistas

    En los escenarios cada vez hay más intérpretes coreanos de música clásica. Entrevista con Ji-Yeon Woo

    En Corea, en número absoluto, hay más mujeres violonchelistas. Pero en mi entorno, en Europa, hay muchos hombres. Además, ya sabrás que, dentro de los grandes intérpretes, la mayoría son hombres. El caso del cello es diferente en Corea, pero, por ejemplo, hay muchos más hombres pianistas. Es curioso. Mi referente es Jacqueline Du Pre.
    20/12/2018
  • Reportajes

    Una noche romántica en el Auditorio Nacional

    Orozco-Estrada ha declarado que afirma para él, “ha sido un honor y un placer compartir esta experiencia con todos esos jóvenes talentos”. De su visita, destaca la palabra “calidez”, por “la disciplina y la entrega que sale del alma”. El maestro concluye: “Tiene que ver con el trato de respeto que hay en la Escuela. No es menos importante hacer buenas personas, es nuestra labor. Ha sido un honor compartir la humanidad en este repertorio, con un solista y una orquesta maravillosos”.
    22/11/2018